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ABC CORDOBA 11-04-2015 página 54
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54 ECONOMÍA SÁBADO, 11 DE ABRIL DE 2015 abc. es economia ABC El nuevo plan de apoyo al comercio fomentará el turismo de compras El eje de las ayudas es aplicar la innovación tecnológica a un sector que representa el 12,3 del PIB MARIBEL NÚÑEZ MADRID Debe cuatro nóminas La unidad de mercado llega al sector alimentario El Consejo de Ministros aprobó ayer un proyecto de ley para la defensa de la calidad alimentaria que homogeneiza los estándares de calidad en todo el país y ordena el sistema de inspecciones y controles aplicados a los alimentos en las diversas etapas de la cadena de suministro hasta la llegada a los almacenes de distribución mayorista. Además, actualiza la normativa aplicable hasta el momento, que data de 1983, para adecuarla a la legislación europea. to de estas rebajas ha aumentado el uso de las tarjetas como medio de pago, con un total de 2.503 millones de operaciones de compra en 2014, lo que supone un alza de un 8,5 por importe de 105.854 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,4 respecto a 2013. Hullera Vasco Leonesa cerrará en mayo si no compran carbón las eléctricas S. E. LEÓN 25.000 nuevos autónomos La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) aseguró ayer que el plan será un balón de oxígeno para el sector y ayudará a crear 25.000 nuevos autónomos. La Confederación Española de Comercio (CEC) consideró que el plan integral de apoyo al comercio minorista supone un avance en el reconocimiento del papel clave y estratégico de este comercio en la economía española mientras que desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se recibió con escepticismo el proyecto de ley. El consejo de ministros aprobó ayer la tercera edición del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista que, excluidas actuaciones como las líneas ICO o el Plan Pive, contará con un presupuesto de 26,8 millones de euros, más de seis veces más que en el anterior. La idea es dar un nuevo impulso a este sector clave, y más en un año de recuperación económica como el actual, ya que representa el 12,3 PIB del total de la economía española y, dentro de él, el minorista supone el 5,5 del PIB total, y da empleo a casi 2 millones de personas. Entre las novedades respecto a las dos ediciones anteriores figura que se dedicarán una parte de los fondos al impulso del turismo de compras y a la dinamización de las áreas comerciales tradicionales, sobre todo centrado en la reconversión de los antiguos mercados, mediante el fomento de los centros comerciales abiertos y los mercados municipales, el apoyo financiero a las empresas, la promoción comercial, el impulso al relevo generacional y los emprendedores, el aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo, la mejora de la seguridad comercial, la adopción de medidas legislativas de impulso a la actividad comercial, de eliminación de barreras a la actividad y alcanzar el objetivo de la unidad del mercado, además de apoyar a la internacionalización del comercio español y la mejora de la formación y la creación de empleo. Desde 2013 se ha subvencionado con 1,6 millones de euros 11 proyectos que beneficiaron directamente a 1.462 comercios de manera directa y de manera indirecta a 16.675 en zonas turísticas ubicadas en Valladolid, Ávila, Toledo, Valencia, Alicante, Punta Umbría (Huelva) Badajoz, Sevilla, Carboneras (Almería) y Águilas (Murcia) Estos tres planes de fomento y ayuda al sector comercial que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy desde que llegó al poder se han producido de manera paralela al impulso del pago con tarjeta de crédito. En concreto, desde el pasado 1 de septiembre pagar con tarjeta tiene un 55,4 menos de comisión en el caso de las operaciones de crédito y un 83,4 en las de débito, según datos del Banco de España, que destaca asimismo en su último informe sobre este asunto que, probablemente, fru- La dirección de la Hullera Vasco Leonesa comunicó ayer a la CNMV y a los representantes sindicales un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para sus casi 700 operarios entre matriz y subcontratas, a partir de mayo. La empresa explica que se ha visto obligada a suspender su actividad productiva durante seis meses hasta la obtención de compromisos de compra de carbón por las compañías eléctricas. La compañía ha anunciado que no podrá abonar la nómina correspondiente al mes de marzo, con lo que ya serán cuatro los salarios adeudados además de tres pagas extras. El comité de empresa denuncia que la crítica situación se debe a que Gas Natural Fenosa, su principal cliente, sólo compró el 7 del cupo de carbón previsto. Foto de familia de los premiados en la gala celebrada en el museo de San Telmo en San Sebastián ABC Campofrío y McCann, Gran Premio en la VIII edición de los Premios GENIO ABC MADRID Campofrío, con Hazte extranjero de McCann Madrid, recibió el Gran Premio GENIO 2015 en la gala de entrega de los VIII Premios Genio de CMVocento que se celebró el jueves en el museo San Telmo de San Sebastián con el apoyo de BBVA, Coca- Cola y Mindshare. El palmarés se completó con: Branded Content: Grupo Mahou San Miguel, con Un lugar llamado mundo de Wink. Innovación digital: Latinstock España, con The Hidden Truth de Cheil Iberia, y WWF, con Apaga internet de Leo Burnett. Innovación exterior y activación: Botas Samba Pack, de Adidas, con El latido del campo de Cheil Iberia. Inno- vación en medios audiovisuales: Radio Euskadi, de EITB, con Mejor con música de Dimensión. Innovación medios impresos: Cruzcampo, de Heineken, con Cruzcampo credenciales de Below Group y Starcom MediaVest Group. Innovación medios sociales: Reporteros Sin Fronteras, con El primer tweet sin palabras de McCann Madrid. La gala de entrega de los premios puso el broche final a un encuentro profesional en el parque tecnológico y científico de Guipúzcoa, que contó con inspiradoJoan Roca, en el momento de recibir su galardón ras ponencias sobre innovación, vinculadas este año a la gastronomía. En áreas como la RSC, los invitados pudieron disfrutar del impacto de experiencias como la de Joan Roca, del Celler de Can Roca, y su proyecto The Cooking Experience by BBVA con el que se ha ayudado al desarrollo profesional de perfiles con menores oportunidades. Promovidos por CMVocento desde 2007, con la asesoría estratégica de Grupo Consultores, los Premios Genio se han transformado en un festival que reconoce la innovación no sólo en medios y comunicación, sino en sentido amplio.

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