ABC CORDOBA 09-04-2015 página 77

ABC JUEVES, 9 DE ABRIL DE 2015 abc. es gente GENTE 77 Sus puntos fuertes Dicen que es cálida, sencilla y sagaz. Es relajada y tiene mucho sentido del humor cuando Carlos la conoció en un torneo de polo e intuyó que era su alma gemela. En su día trascendió que Isabel II se refería a ella como esa mujer malvada Su ascenso a los roles oficiales fue gradual y ella sobrellevaba el desdén diciendo a sus íntimos aquello de me casé con Carlos, no con la Monarquía La gran puesta en escena en el ámbito de la realeza llegó con el Jubileo de Diamantes de la Reina del 2012. Con su marido Felipe de Edimburgo hospitalizado, la Reina tuvo el gesto de subir a Camilla a su carroza. Un aserto algo cínico, pero seguramente realista, sostiene que el secreto de un matrimonio feliz es no verse demasiado. Carlos y Camilla se lo aplican y viven en residencias separadas. Ella conserva Ray Mill House, la mansión que compró en el Oeste de Inglaterra en 1995, tras su divorcio del militar Andrew ParkerBowles, con quien tuvo un hijo y una hija. Allí le gusta pasear con sus perros y disfrutar de sus cinco nietos. A unos 40 kilómetros se encuentra Highgrove, el palacio de Carlos. A diferencia de lo que pasaba con Diana, ella lo entiende. Sabe cuándo dejarlo solo con sus pensamientos, cuando ser alegre, cuando toca hacer de confidente o ser su amante ha comentado en la prensa inglesa una amiga anónima de la pareja. En 1999, Carlos y su amante salieron juntos de un acto social en el Ritz de Londres, una fotografía muy calculada, que venía a dar el banderazo público a su relación. En 2004 Camilla fue presentada a la Reina y hoy los hijos de Carlos la aceptan bien. Con la campechanía propia del personaje, el Príncipe Harry explicó acertadamente su relación hace diez años, en el día su boda: Estamos muy contentos por ella, porque ha hecho a nuestro padre muy feliz Y eso, al final, tal vez sea lo único importante. Los Reyes Simeón y Margarita; el príncipe Kyril y sus hijas, llegadas desde Boston al tanatorio de San Isidro GTRES Familiares y amigos dan su último adiós al Príncipe Kardam de Bulgaria en San Isidro ABC MADRID Kardam de Bulgaria recibió ayer una emotiva despedida de sus familiares y amigos en el madrileño tanatorio de San Isidro. A primera hora de la mañana su viuda, Miriam Ungría, y sus hijos, Boris y Beltrán, regresaron a la capilla ardiente del príncipe de Tírnovo para velar el cuerpo de su esposo y padre, fallecido a los 52 años. A continuación llegaron los Reyes Simeón y Margarita y los hermanos del fallecido: Kubrat, seguido de su esposa Carla Royo- Villanova y sus tres hijos; Kyril con sus hijas Olimpia y Mafalda; Konstantin junto a su esposa, María García de la Rasilla; y Kalina y su marido, Kitín Muñoz. El Rey Simeón presidió la misa celebrada por el rito ortodoxo y oficiada por el Metropolita de España Monseñor Policarpo y el arcipreste Dimitri, a la que, de la familia del Rey Felipe VI, asistieron la Infanta Elena y la Infanta Margarita, así como el duque de Huéscar, entre otras personalidades. Los restos mortales descansan en el cementerio de San Isidro. Kubrat de Bulgaria y la Infanta Elena, a la salida de la misa GTRES Norma Duval En España hemos salido de una gorda BEATRIZ CORTÁZAR MADRID Norma Duval (59 años) se lanza al mundo empresarial con Expo Mujer, una feria dedicada a la mujer y la familia que tendrá su primera edición los próximos 19, 20 y 21 de mayo en Madrid. Con este evento, nuestra vedette más internacional pretende solucionar en un día todo lo que nosotras necesitamos el resto del año La feria tendrá un carácter solida- rio, ya que parte de lo recaudado en taquilla se destinará a las labores de la Asociación Contra el Cáncer e Infancias Sin Fronteras. Norma, ahora, lucha por seguir recopilando firmas que formen parte de esta feria para el público como recalcó ayer durante su presentación. Tras pasar unos días en Mallorca, donde ha celebrado su cumpleaños junto a su novio Matthias Kühn y sus amigos de la isla, la artista catalana ha vuelto con las pilas cargadas para seguir luchando por un proyecto en el que ha invertido mucho dinero. Me juego bastante porque es una feria muy importante. La mujer se merece este evento. Hay de todo: deporte, moda, innovación, belleza, estudios, salud... Evidentemente, con todo este trabajo he tenido que posponer la boda. Será más adeABC lante, pero que conste que sólo es por este motivo puntualiza mientras muestra su anillo de compromiso. Duval asegura que para su feria no tiene ayudas públicas. No he pedido un duro a nadie en mi vida insiste. Aunque años atrás no tuvo reparo en apoyar al PP en unas elecciones, esta vez no se ha planteado hacer nada similar. Jamás he estado afiliada a ningún partido, porque soy una mujer libre. Hablo cuando quiero. Por supuesto que hoy en día estoy muy preocupada con la situación política, pero te aseguro que no me siento decepcionada con el PP. Todo lo contrario: hemos salido de una gorda. Yo viajo mucho y fuera ya llegaron a enterrarnos junto a Grecia