ABC CORDOBA 09-04-2015 página 70

70 DEPORTES Deportivo- Córdoba CF JUEVES, 9 DE ABRIL DE 2015 abc. es deportes ABC Zona mixta Deja solo a Las Palmas Quizá la única lectura positiva que puede sacar el Córdoba de su empate en Riazor consiste en no haber entrado en la historia negra de la Liga. La racha de diez derrotas consecutivas se quedó ahí, en diez. Aunque sigue alargando la de doce partidos sin ganar. El último triunfo llegó frente al Rayo Vallecano. ASÍ LO VIERON LOS BANQUILLOS No supimos aprovechar la oportunidad que nos brindaron José A. Romero Entrenador del Córdoba CF El entrenador cordobesista admite que a su equipo le faltó contundencia JOSÉ M. DOMÍNGUEZ Crespo sancionado José Ángel Crespo vio tarjeta por protestar y cumplirá sanción en el partido ante el Elche al cumplir ciclo de amonestaciones. José Antonio Romero, técnico del Córdoba, pierde a uno de los jugadores más regulares de la plantilla y tendrá que modificar su defensa. Pinillos, por su parte, cumplirá el tercer partido de sanción. Rossi, otra alternativa José Antonio Romero utilizó al italiano Fausto Rossi para dar consistencia al equipo durante los últimos minutos del duelo. El centrocampista tuvo así su primera oportunidad a las órdenes del nuevo técnico, que no lo convocó para viajar a San Sebastián y no lo alineó frente al Atlético. Era consciente de que muchas de las escasas opciones de salvación que mantenía su equipo acababan de esfumarse. Por eso se sentó serio José Antonio Romero ante los micrófonos de la sala de prensa de Riazor. El entrenador del Córdoba no podía evitar reconocerlo: Nos vamos insatisfechos y muy dolidos La oportunidad era propicia Y Romero le daba vueltas con insistencia. Pocas veces tendrá más condicionantes a favor para ganar un partido al frente del colista de Primera. Su equipo hizo méritos de sobra para obtener mayor botín, pero dejó escapar los tres puntos. La recompensa no ha estado acorde con el trabajo lamentó, antes de añadir que su equipo no había sabido aprovechar la oportunidad que le brindó la competición Hemos sido merecedores por trabajo, por competitividad, por exposición, por control, por manejo en todo momento La lista de argumentos era infinita, incluso la dejó en el aire Romero, al que, sin embargo, se le agotaban los argumentos para que el cordobesismo siga soñando. A falta de resultados, se agarró al tópico, aunque fuese a la inversa: Mientras haya esperanza, hay vida, y la esperanza es lo último que se pierde Romero en la banda dando instrucciones a sus jugadores EFE A la hora de analizar lo que dio de sí el encuentro, reconoció que a sus hombres les faltó contundencia para sentenciar la contienda. Por supuesto, asoció esa falta de determinación a un estado mental incorrecto. El diagnóstico de Romero suele ser parecido, y casi siempre de corte psicológico. Así la solución es difícil concluyó. Quien no vio soluciones fue su homólogo en el banquillo deportivista, un Víctor Fernández que sabía que su despido estaba a punto de anunciarse. Lo reconoció nada más sentarse. Creo que es mi último partido como entrenador del Deportivo afirmó para cerrar una noche triste por partida doble. Y acertó porque fue destituido. Entrenamiento en Coruña La plantilla blanquiverde, que ya se ejercitó el martes en Abegondo, volverá a realizar hoy un entrenamiento en las instalaciones del Deportivo de La Coruña. Después de la sesión de recuperación, el equipo volará desde la ciudad gallega hasta Sevilla. Desde mañana, en Córdoba, preparará el duelo ante el Elche. ZONA MIXTA Juan Carlos: Nos la hemos metido nosotros, no hay más J. M. D. Cabeceaba Juan Carlos sin parar. Se llevaba las manos, aún con los guantes, al rostro. Se secaba el sudor y casi las lágrimas al final del partido. Sacudía la cabeza para tratar de encontrar explicaciones a lo sucedido en los últimos minutos, pero no podía. Y eso que consiguió hacer un análisis bastante lúcido, dadas las circunstancias: El partido se nos ha puesto muy a favor con el gol y la expulsión de Lui- sinho y en un córner... Es que nos la hemos metido nosotros; no hay más historia Al final, estalló. Suerte Tenía la mente nublada y recurrir a tópicos, como su técnico, quizá hubiese sido lo más lógico. Pero, pese a sacarlo del pecho, reculó y asumió los errores de un equipo que marcha colista. A perro flaco, todo se le vuelven pulgas; nos pasa de todo comenzó, aun- que dejó claro que no quiere pensar en la suerte El fútbol, algunas veces, te da y, otras, te quita argumentó Juan Carlos, que aclaró que, en 38 jornadas, al final se premia una regularidad y la suerte influye lo justo La salvación, a falta de siete jornadas se convirtió en una utopía, aunque el meta alcarreño sostuvo que, mientras sea matemáticamente posible, el equipo va a luchar Ayer lo hizo, a juicio de Juan Carlos. El equipo se ha vaciado, hemos hecho las cosas bien valoró. Se nos han escapado dos puntos en un partido que era vital para engancharnos ahí finalizó entre lamentos.