ABC CORDOBA 08-04-2015 página 66

66 DEPORTES MIÉRCOLES, 8 DE ABRIL DE 2015 abc. es deportes ABC Riazor: escenario de otra final para el Córdoba El conjunto blanquiverde apura sus opciones de permanencia ante un Deportivo que también está en crisis A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA ese a no tener margen de error y no transmitir buenas sensaciones tras encadenar hasta 10 derrotas de maneras consecutivas, ante el Córdoba se presenta la última oportunidad de engancharse al tren de Primera División. Al menos, de no dejarlo marchar con demasiado tiempo de antelación. Y es que esta noche el conjunto blanquiverde se mide al Deportivo de la Coruña, que es el equipo que marca la frontera de la permanencia: el objetivo. De salida, los herculinos salen con ocho puntos de ventaja sobre los blanquiverdes. Y con 27 puntos en juego parece una distancia considerable. Pero en el caso de ganar en Riazor- -una de esas plazas malditas salvo la pasada campaña- -la historia cambiaría. Y es que el Córdoba se quedaría a cinco puntos de la salvación y con la ventaja de llevarse el average. Es decir, que aún hay esperanza, aunque sea de carácter matemático. P Nuevo horario ante el Barcelona La LFP comunicó ayer por la tarde un nuevo cambio horario en relación a los partidos correspondientes a la trigésimo quinta jornada de Liga en Primera División. En este caso, el Córdoba es el afectado, puesto que su partido, que tenía que disputarse el sábado a las 18.00 horas, pasará a jugarse a las 16.00 horas. Como contraposición, el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao pasa a a jugarse en el segundo turno de esa tarde. En un principio, el Barcelona se encontrará con el problema de la climatología, ya que se espera que incremente el calor. De hecho, los jugadores del Atlético se quejaron el pasado sábado. Porque lo cierto es que el Córdoba que llega esta noche a Riazor es un equipo dubitativo, que no sabe aún qué patrón de juego utilizar. Y el problema es que ya sólo quedan nueve partidos por disputar. Por lo pronto, fue Romero quien dijo que el Córdoba juega a trabajar Es más, según el entrenador el problema del equipo es de carácter mental y no deportivo. Sin embargo, el problema es que el racimo de derrotas que lleva durante la segunda vuelta es muy variado. Se puede hablar de partidos perdidos por suerte, abrasión, impotencia, nervios o arbitrajes. Pero si es cierto que no hay problemas deportivos, sería de esperar que la alineación que hoy se ponga en liza contra el Deportivo careciera de cambios frente a lo visto frente al Atlético de Madrid. Otra cosa es la realidad y ésta dicta que habrá movimientos, algo que siempre ha sido del gusto del entrenador blanquiverde. Por lo pronto, lo único que queda claro es que el máximo goleador no está. Ghilas ha sido cortado por el hecho de que no está en condiciones (de todo tipo) aunque no se sabe cómo está en relación a otros jugadores de la plantilla que también estaban llamados a marcar las diferencias y no lo están haciendo. En todo caso, el Córdoba ya vivió una experiencia parecida a la del encuentro contra el Espanyol y al arge- La plantilla del Córdoba se ejercita en El Arcángel lino se le echó de menos. Aun así, el fútbol también puede mostrar otra cara. Y a eso es lo que se agarra en el seno blanquiverde, además de la anteriormente mencionada como esperanza matemática. Por lo demás, se espera que Krhin no vuelva a actuar como central y sí de mediocentro, que para eso fue fichado en el mes de enero. De confirmarse, lo normal es que Pantic vuelva a ser de la partida tras cumplir su partido de sanción y forme pareja junto a Crespo, uno de los cinco jugadores que están apercibidos. Los otros son Juan Carlos, Campabadal, Bebé y Florin. Y ya se sabe que a la vuelta de la esquina está el compromiso contra el Elche. Porque, de ganar, el domingo habría otra final en El Arcángel. En cuanto al equipo, no sería descartable que también tuvieran sus opciones Héldon Ramos o Cartabia. Pese a todo, la respuesta sólo está en Romero. Por cierto, y aunque parezca paradójico, el Córdoba llega con cierta ventaja en relación a su rival. Porque la serie de derrotas podría considerarse como una forma de tocar fondo. Mientras que el Deportivo acude sin haber amortiguado el golpe de una caída que 4- 4- 2 Sidnei Juanfran Fabricio Lopo Luisinho Borges Bergantiños Cuenca Fariña Oriol Riera Florin R. C. Deportivo vs. Banquillo: Lux (p) Manuel Pablo, Laure, Domínguez, Toché, Medunjanin, Costa. No disponibles: Cavaleiro, Lucas, Wilk, Salomao y Postiga. José Rodríguez Banquillo: Saizar (p) Campabadal, Luso, Rossi, Fidel, Cartabia y Abel. No disponibles: Iago Bouzón, Fede Vico, Iñigo López y Pinillos. Córdoba C. F. Las claves de la previa 1. Concentración. El Córdoba no puede Bebé permitirse repetir errores en los minutos iniciales. 2. Poco gol. Un problema común a ambos equipos. 3. Nervios en Riazor. Víctor Fernández vivirá una tarde incómoda. Gran parte de la grada pide un cese que se hará efectivo en caso de no vencer. Héldon Borja Zuculini Edimar Crespo Juan Carlos Pantic Krhin Gunino 4- 2- 3- 1 Partido de la 30 jornada de la Liga BBVA. Estadio: Riazor. Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro) 20.00 h. Canal Liga GolT Cambios lógicos Krhin volverá a ocupar su plaza de mediocentro y dejará el puesto de central a Pantic y Crespo