ABC CORDOBA 07-04-2015 página 61

ABC MARTES, 7 DE ABRIL DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 61 Iñigo López El central vuelve a causar baja por lesión Iñigo López es la otra gran ausencia de la convocatoria del Córdoba de cara al compromiso de mañana contra el Deportivo de la Coruña. Según confirmó José Antonio Romero en la sala de prensa, el central riojano causó baja por lesión, algo que se une a la de sanción que tuvo el pasado fin de semana en el compromiso contra el Atlético de Madrid. De esta forma, Iñigo López, quien seguirá sometiéndose a pruebas en las próximas horas, no deja de vivir un 2015 desafortunado entre lesiones y sanciones que prácticamente no le han permitido tener continuidad. En este mismo apartado, Fede Vico sigue estando lesionado desde que hace tres semanas tuvo que retirarse en el partido que el conjunto blanquiverde disputó en el estadio de La Rosaleda. Pese a esta coyuntura, el Córdoba no ha facilitado un parte médico exponiendo los problemas de la lesión del jugador formado en la cantera. El cupo de bajas por lesión sigue cerrándolo el gallego Iago Bouzón, quien aún está en proceso de recuperación. Con todo, aún se sigue ayudando de una muleta para caminar. A. D. J. Problemas en las áreas El Deportivo, en su peor momento del año, sufre en las zonas del campo donde se deciden los partidos JOSÉ M. DOMÍNGUEZ CÓRDOBA E l Deportivo de La Coruña es uno de los equipos más imprevisibles de la Liga. Su temporada ha estado marcada por los resultados propios de un equipo que lucha por eludir el descenso. Nunca ha conseguido tomar distancia con unos puestos que, ahora, ve tan solo a tres puntos. Pero en momentos muy concretos ha ofrecido otra cara. Mucho ha llovido ya desde que, en las primeras jornadas, pasase por encima del Valencia (3- 0) En aquel partido o en el que perdió el pasado mes frente al Sevilla (3- 4) demostró el cuadro gallego que atesora calidad. Sólo necesita conseguir exprimirla partido a partido para competir con algo más de comodidad en Primera. En algún aspecto, su plantilla puede guardar similitudes con la del Córdoba. Son equipos que se confeccionaron con la de Riazor han debido redactar su finiquito en varias ocasiones. Pero siempre ha habido una victoria que ha mantenido a Víctor Fernández una semana más en el banquillo herculino. Ahora, justo en el momento más complicado de la temporada, su cabeza corre peligro. Como casi siempre. Acumula siete jornadas sin ganar. las llegadas por banda de los laterales y la movilidad de sus mediapuntas. Arriba, Toché o Riera fijarán a los centrales, mientras que Juanfran, Fariña y Cuenca se encargarán de abastecer de balones el área. Por detrás, Borges, un pivote muy completo, actuará como bisagra entre la medular y una delantera que no suele traducir en un número suficiente de goles el fútbol que genera el colectivo. Defensa Y es que las áreas suelen ser el lugar donde los equipos sufren las crisis. La falta de pegada del Deportivo es un problema que multiplica su efecto en la clasificación cuando se une a la fragilidad en la retaguardia. El meta Fabricio es uno de los que más balones recoge del fondo de sus redes en Primera. El engranaje no funciona. Bergantiños trata de dar calma, realizar coberturas y servir de primer parapeto a la línea de cuatro. Pero el desbarajuste se termina produciendo en casi todos los encuentros unos metros por detrás. Luisinho es un carrilero zurdo con alma de extremo. No destaca el portugués por su aplicación defensiva. En el otro costado, Laure también sube Ataque Quizá necesite el Deportivo un nuevo entrenador para reaccionar. Aunque lo cierto es que la apuesta paciente de la directiva también puede servirle al conjunto gallego para recoger frutos en los últimos partidos. Al menos, y a diferencia del Córdoba, sabe a lo que juega. El sello de Fernández puede verse en el buen trato de balón del que hacen gala sus pupilos, Por lo pronto, el conjunto blanquiverde se va a enfrentar a otro equipo que también lucha por la permanencia en la categoría y que acumula también siete semanas sin ganar. Romero afirmó que tienen una trayectoria parecida, pero no sé cómo lo estarán digiriendo ellos Además de la ausencia de Ghilas, Romero también ha descartado a López Silva, a quien citó para los compromisos contra la Real Sociedad y el Atlético, si bien sigue inédito desde el 20 de diciembre, cuando disputó los últimos minutos del partido en el Camp Nou ante el Barcelona. En sus respectivos lugares, han vuelto Pantic y Campabadal. Ellos forman parte de una expedición que viaja con la necesidad de sumar para seguir en la batalla. Y que, según su técnico, el principal inconveniente reside en el apartado mental según el técnico. Porque en ello estamos trabajando ya que hay una secuencia de adversidades que deben digerir pronto, porque, de lo contrario, se forma un callo El problema es que el Córdoba no dispone de un margen para enmendar esta situación límite. idea de practicar un fútbol vistoso. Presupuestos al margen, ambas directivas apostaron por jugadores jóvenes, con la esperanza de que sacasen su talento al tiempo que crecían como futbolistas en La Coruña y Córdoba, respectivamente. Así vistieron la camiseta blanquiazul hombres como José Rodríguez o Haris Medunjanin, posiblemente, dos de los centrocampistas con más clase de la escuadra deportivista y, al mismo tiempo, dos de los jugadores que menos han cumplido las expectativas que habían despertado, por lo que ninguno ha entrado en los últimos planes de Víctor Fernández. Al entrenador le ha tocado sufrir los típicos vaivenes de un club que sólo aspira a sobrevivir otro año en la élite. En los despachos Lucas Pérez con facilidad. En el eje de la zaga, Sidnei estará acompañado por Insua o Lopo. Centrales con condiciones para complementarse bien, pero que no han logrado encajar ni aportar seguridad este año. DEPORTIVO DE LA CORUÑA Porteros: Fabricio y Lux Defensas: Borja, Canella, Insua, Laure, Lopo, Luisinho, Manuel Pablo y Sidnei Sistema 4- 2- 3- 1 Delanteros: Postiga, Lucas, Riera y Toché Cuenca Luisinho Bergantiños I Insua Borges Fa ricio Fabricio r io o Sidnei Laure Centrocampistas: Bergantiños, Borges, Cavaleiro, Cuenca, Costa, Rodríguez, Domínguez, Juanfran, Fariña, Medunjanin, Salomao y Wilk Toché Fariña Juanfran Crisis Los de Víctor Fernández llevan siete jornadas sin ganar y se encuentran a tres puntos del descenso Posible once titular Entrenador: Víctor Fernández