ABC CORDOBA 02-04-2015 página 70

70 DEPORTES Bale forcejea con Edimar en el partido que enfrentó al Córdoba con el Real Madrid en El Arcángel JUEVES, 2 DE ABRIL DE 2015 abc. es deportes ABC Romero busca entre los olvidados de Djukic El técnico, entre decisiones propias e imperativos, modifica en dos partidos buena parte de la apuesta del serbio en su última aparición en Málaga A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA L a llegada de José Antonio Romero al banquillo del Córdoba ha servido para lanzar un mensaje a la plantilla: nadie tiene el puesto asegurado. Así lo entiende el experimentado técnico, que ha revolucionado en buena parte las últimas apuestas que efectuó Djukic con la idea de romper una dinámica de resultados que anclaron al primer equipo en la zona baja de la clasificación en Primera. Así se ha podido comprobar en sus alineaciones, en las que por decisión propia o por necesidades, ya sea por lesión o sanción, se ha visto obligado a variar mucho el equipo con el objetivo de encontrar una solución a los problemas que arrastra desde que comenzó la segunda vuelta de la Liga. Es decir, que línea por línea, Romero mueve pieza. Ya lo hizo en el partido ante la Real Sociedad y no le quedará más remedio que repetir operación contra el Atlético pasado mañana. En sí, una tónica habitual cada vez que un equipo que no cuaja cambia de patrón. Los cambios de Romero comenzaron en la portería. Mikel Saizar, tras cuatro partidos como titular tras su estreno frente al Valencia, volvió a ser relegado a la suplencia en beneficio de Juan Carlos. De hecho, el técnico esta temporada también alternó la portería del segundo equipo entre Jon Villanueva y Sillero. También decidió, por ejemplo, devolver la confianza a Gunino como lateral derecho. Y es que el uruguayo fue borrado por el serbio, quien apostó por Campabadal de primeras y después hasta intentó la rareza de poner a Luso en una demarcación que había dejado atrás tras consolidarse como mediocentro en el Girona. Por otro lado, en el lateral izquierdo también se produjo una modificación algo forzosa, puesto Fede Vico, baja para el Atlético Fede Vico, salvo un giro que en las próximas horas se antoja muy complicado, causará baja para disputar el partido ante el Atlético de Madrid del sábado. El cordobés sigue sin recuperarse de las molestias que le obligaron a retirarse en el partido ante el Málaga de hace ya tres semanas. Como muestra, ayer siguió haciendo trabajo de recuperación bajo la supervisión de Esaú Sánchez. Además de Vico, Pantic y Héldon Ramos tampoco estuvieron en la sesión de ayer, aunque todo apunta a que hoy sí estarán bajo la supervisión de José Antonio Romero. Con todo, el serbio no podrá ser de la partida, ya que está sancionado por el Comité de Competición al ser expulsado en el arranque del partido de Anoeta. Decisión técnica Jugadores como Gunino, Florin o Héldon Ramos entraron en el equipo tras una fase sumidos en el ostracismo Necesidad Las sanciones o lesiones han permitido que Pinillos, Deivid o Edimar, quienes desaparecieron de los planes hayan tenido nuevas oportunidades que Dani Pinillos, que no jugaba desde el último encuentro de 2014 en el Camp Nou ante el Barcelona, hizo las veces de titular. En ese sentido, Romero no titubeó, si bien tenía la ventaja de que ya había sido su jugador durante la campaña anterior en el equipo filial. Incluso en este apartado se podrían incluir las aportaciones de dos jugadores que también habían perdido presencia con el serbio, como eran los casos de Florin o Héldon Ramos. Aun así, los minutos del rumano siempre han resultado productivos, como lo demuestra el hecho de que ha facturado los dos últimos goles blanquiverdes en las derrotas producidas ante la Real Sociedad y el Getafe. En ese sentido, el argentino Fede Cartabia, llamado a marcar las diferencias, no terminó por recuperar un rol protagonista, si bien entró en los últimos minutos del compromiso contra la Real Sociedad. Más cambios Pero a esas modificaciones efectuadas para el partido ante los txuri- urdin, Romero tendrán que añadirle otras que hará de cara al partido contra el Atlético también por obligación. Y entre ellos están otros de los jugadores que paulatinamente fueron saliendo de los planes de Djukic durante la segunda vuelta. De hecho, se barrunta como opción lógica para esta sábado que Deivid y Edimar, quienes desaparecieron de las alineaciones del serbio, vuelvan a ser de la partida para sustituir a dos de los tres sancionados por el Comité de Competición tras la escabechina efectuada por Velasco Carballo en San Sebastián sobre los componentes de la defensa: Pantic, Iñigo López y Dani Pinillos. El canario volvería a su posición natural, en la que sólo ha jugado dos partidos ante el Almería y el Málaga en Liga, puesto que después fue reciclado a la posición de pivote por su claridad a la hora de dar salida al balón. Por su parte, el lateral brasileño, cuyas prestaciones gustaron durante su estreno como jugador blanquiverde, fue perdiendo sitio en virtud a la proyección de Fede Vico y también se vio lastrado por una lesión muscular. En todo caso, no será la única variación en la defensa. También se asomará Crespo una vez que ha superado las molestias físicas que le impidieron estar la semana anterior en Liga. Así, Romero habrá utilizado en dos partidos a siete jugadores en defensa, aunque no es menos cierto que la necesidad le obliga. Y como el caso de Crespo también se puede ver lo que ocurre para el ataque con la figura de Nabil Ghilas. El delantero argelino vuelve a estar disponible. Y eso significa que al ser el máximo goleador de la plantilla tendría, aparentemente, más opciones de recuperar su plaza en el equipo de partida. Curiosamente, también fue olvidado por Djukic en el partido contra el Espanyol, donde el Córdoba acusó sobremanera la escasa puntería hacia el marco contrario.