ABC CORDOBA 29-03-2015 página 86

86 DEPORTES DOMINGO, 29 DE MARZO DE 2015 abc. es deportes ABC A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA orja García, que forma parte del grupo de cedidos no es un componente más en la plantilla del Córdoba. Tras su actuación, excelsa en la temporada 11- 12, se guardó un lugar preferencia en los corazones de los aficionados blanquiverdes. Por eso, es de los pocos que no han sido reprobados por parte de la grada en cuanto a compromiso. Sin embargo, el madrileño, muy exigente consigo mismo, sabe a nivel colectivo y al particular le han faltado cosas para que El Arcángel haya podido disfrutar de verdad de la Primera División después de tanto tiempo esperándolo. Aunque, por otro lado, este jugador, al que se podría catalogar como de distinto por su forma de actuar en el terreno de juego, sigue enviando un discurso consecuente y con toques de esperanza, ya que sigue afirmando que el conjunto blanquiverde acabará por salvarse. Es decir, que a su juicio la última palabra aún no está dicha en relación a la categoría en la que estará el Córdoba durante la próxima campaña. ¿Recuerda lo que dijo el día de su presentación? -Sí. Tenía el sueño de jugar en el campo en el que más he disfrutado en mi carrera deportiva, que lucharíamos por las salvación y que venía más maduro tras mi paso por el castilla- ¿Ahora lo que hasta hace mucho era un sueño se ha podido convertir en una pesadilla? -Individualmente no ha ido como me hubiera gustado, aunque no se puede comparar con ese primer año. No va como me gustaría, está complicado. Pero hay posibilidades, que aunque se van agotando, las intentaremos apurar porque si conseguimos el objetivo será recordado por mucho tiempo. ¿Hay que analizar lo que se ha hecho mal o es mejor pensar en qué hay que hacer para que cambie la situación? -Tenemos que centrarnos en el próximo partido. Ya lo dije tras el partido del Málaga, que había que dejarse de cuentas y sólo centrarnos en el siguiente partido. Y, sobre todo, ganar algo que podemos conseguir si vamos todos a una. -También dijo en Málaga que tenemos que ser hombres ¿Puede concretarlo? -La situación en la que estamos viene porque no hemos cumplido. Ninguno de nosotros ha dado el 100 por 100 de su potencial. Hay que encarar esta situación con hombría y dar la cara. -Djukic dijo que los problemas pueden ser otros cuando ya han pasado dos entrenadores. -Cada uno tiene su opinión. Insisto, ninguno ha dado el cien por cien y podíamos dar más. Nos aclimatamos tarde a la categoría y la primera victoria llegó tarde. Después hicimos puntos, pero hemos entrado en caída libre con nueve derrotas consecutivas. Desde luego, no hemos hecho las cosas bien. Porque alguna vez puede ser por suer- B Borja García El jugador cedido no ha venido a tocarse las narices El mediapunta madrileño evalúa la situación por la que atraviesa el Córdoba, aunque prefiere centrarse en apurar las opciones de permanencia El mediapunta madrileño Borja García posa para ABC sentado en el graderío del fondo sur del estadio de El Arcángel te y otras por los árbitros, pero nueve derrotas son muchas. ¿Por qué no han dado el cien por cien? ¿Qué les ha faltado? -Hay situaciones dentro de una temporada. Aclimatación a una categoría o a una liga nueva. Es un equipo y si no sube el nivel, tampoco lo hacemos individualmente. Pero que quede claro que estamos dolidos y jorobados, porque queremos darle alegrías a la afición. -Hace tres años también vino a un equipo nuevo y aquella historia tenía unos componentes completamente distintos a los actuales. -Son categorías muy distintas. En Segunda el último puede ganar al primero, pero en Primera no pasa. Creo que existen muchas diferencias entre los siete primeros y el resto. Te los juegas con los de tu Liga. Pero en este equipo hay gente que ha jugado en Prime- Consecuente Ninguno de nosotros ha dado el 100 por 100 de su potencial; no hemos hecho las cosas bien y hay que encarar esta situación con hombría Obligación Necesitamos ganar como el comer y haciendo cuentas no se va a ningún sitio; por eso tenemos que centrarnos en el Atleti y no si el rival es directo o indirecto ra División de otros países y se tienen que adaptar. Estamos jodidísimos, porque somos los primeros que lo sentimos aunque no lo parezca. Se dice del jugador cedido, pero también a darlo todo porque el bien colectivo es individual. -También se habla de cedidos y cedidos en la calle en relación al rendimiento que han ofrecido o la implicación que han podido mostrar. A usted no le incluyen en ese segundo grupo. ¿Le consuela? -No, para nada. Porque sé que no he aportado lo que se esperaba. Y no porque haya hecho menos goles, ya que la posición y el sistema son distintos. Es porque no he podido aportar todo lo que me hubiera gustado. Me jode por dentro. Hablo por mí, pero también creo que por todos mis compañeros. El jugador cedido viene porque en sus equipos no tienen oportunida-