ABC CORDOBA 28-03-2015 página 72

72 DEPORTES Fútbol Primera División SÁBADO, 28 DE MARZO DE 2015 abc. es deportes ABC Las otras diez finales para el Córdoba El pleito ante el Atlético abre la recta final de temporada con encuentros en los que los equipos de la categoría también definirán sus objetivos A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA Villarreal El Madrigal, a donde irá el Córdoba el 19 de abril a las 19.00 horas, según anunció ayer la LFP, es uno de los terrenos más inaccesibles de la Primera División española. De hecho, sólo los tres primeros de la Liga y el Sevilla han sido capaces de ganar en la presente temporada. Aun así, también es verdad que ha ido sacando adelante los partidos con apuros y por triunfos cortos contra los ocupantes de la zona baja de la tabla. L a plantilla del Córdoba descansa este fin de semana (ayer trabajó en una doble sesión matinal) antes de tomarse un descanso que se acabará el lunes. Entonces, empezará a trabajar el tramo decisivo de la temporada. Diez partidos en los que tratará de definir su futuro en Primera, que, de momento, no es halagüeño. Pero como él, todos sus rivales tendrán algo en juego, por lo que se puede decir que no sólo los blanquiverdes tendrán finales que disputar hasta el próximo 24 de mayo. Athletic de Bilbao Probablemente se halla en su momento más dulce de la temporada. Ha dejado los temores del descenso por intentar la clasificación europea. Y es que su producción de puntos ha crecido gracias a victorias como las registradas en Eibar, Vigo o ante el Levante, más un empate en Granada. Además, se lució en la vuelta de la semifinal de Copa contra el Espanyol, en la que partía en desventaja en Cornellá. Atlético de Madrid El campeón de Liga ha de luchar, inicialmente, por la tercera plaza, que ahora ocupa el Valencia, para evitar la preliminar de la Liga de Campeones. Por el momento, ha bajado enteros fuera del Calderón como lo demuestran sus derrotas en Vigo y Leverkusen, o los empates ante el Sevilla o el Espanyol. Deportivo No se puede considerar a Riazor como un fortín, aunque sí es cierto que el cuadro herculino actualmente cumple el objetivo de la temporada al estar fuera de la zona de descenso. En casa se ha dejado recientemente muchos puntos ante rivales como el Espanyol, el Sevilla o el Celta. El último rival al que superó fue el Eibar (2- 0) De momento, le saca rédito a esos tres puntos y a los obtenidos frente al Rayo a domicilio. Levante Actualmente, el equipo de Lucas Alcaraz es el gran objetivo del Córdoba, puesto que marca la frontera de la salvación con 25 puntos. El Ciutat de Valencia es un campo en el que han perdido equipos como el Málaga o el Valencia. Es decir, que parte de su reacción la ha basado en sus actuaciones como local y con victorias ante rivales directos como el Granada o el Almería. puntos en el Coliseo Alfonso Pérez. En la segunda vuelta, ha superado con facilidad a Elche, Eibar, Athletic de Bilbao, Deportivo o Granada. Elche Pese a no hacer fichajes en el mercado de invierno por imperativo económico, el equipo entrenado por Fran Escribá ha sabido salir de los puestos de descenso. Eso sí, su mayor producción de puntos la ha hecho en su estadio con victorias sobre rivales directos como el Levante o el Almería, además del Rayo Vallecano. Aun así, no está de más recordar que ha sumado en Vigo y en Eibar, donde conquistó tres valiosos puntos. Barcelona El actual líder de la clasificación llegará a El Arcángel jugándose la Liga. Actualmente describe una línea de resultados casi perfecta una vez que se ha llegado a la fase decisiva de la temporada. Y esta solvencia la ha demostrado tanto en Liga como en Copa o Champions, ya que ha sido capaz de ganar en los feudos del Atlético de Madrid o el Manchester City. En lo que respecta a la Liga, ha perdido en el Bernabéu o Anoeta, en lo que respecta a sus salidas, aunque también se dejó Granada El cuadro nazarí ha sido el único que, de momento, ha perdido en El Arcángel en la presente temporada y eso dejó casi sentenciado el cargo de Caparrós. Con Abel en el banquillo ha mejorado parcialmente sus resultados como local, sumando ante rivales de la zona media como Athletic o Real Sociedad, pero, sobre todo, ganando partidos como los disputados ante el Elche o el Málaga. no llegue a Córdoba con la permanencia en Primera conseguida. Aun así, los partidos de los equipos de Paco Jémez son siempre abiertos e imprevisibles. El Rayo, por ejemplo, ha sido capaz de ganar en Anoeta, donde perdieron los grandes, o de perder con equipos en apuros. Eibar Ipurua ha sido un feudo tradicionalmente estéril para el Córdoba. Aun así, podría jugarse la temporada en un campo que no ha resultado tan feroz. En las últimas fechas, equipos de distintas zonas de la clasificación han salido triunfantes, confirmando las dificultades actuales de los armeros, quienes han visto reducida su ventaja respecto a la zona de peligro. Rayo Vallecano Resulta probable que el Rayo Valleca-