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ABC CORDOBA 28-03-2015 página 40
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ABC CORDOBA 28-03-2015 página 40

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40 ESPAÑA Tragedia aérea respecto ni de la Fiscalía ni de la Clínica Universitaria de Dusseldorf, un común denominador recorría ayer las informaciones de los principales diarios alemanes: Andreas Lubitz sufría un trastorno psicológico y estaba siendo sometido a un tratamiento psiquiátrico. Así lo apuntaban ayer las ediciones digitales de medios tan dispares como el referencial Frankfurter Allgemeine Zeitung y el tabloide Bild Este último apuntaba ayer que la escuela de aviación de Phoenix, en EE. UU. en la que Lubitz completó una parte de la formación como piloto dentro de un programa de Lufthansa, incluso llegó a considerar al joven alemán como no apto para volar durante un periodo de SÁBADO, 28 DE MARZO DE 2015 abc. es españa ABC El rastro de Andreas Lubitz en España Conocía el lugar Un canal de televisón asegura que el copiloto conocía perfectamente la zona donde se estrelló el avión, pues solía ir allí a volar en planeador entre 1996 y 2003 El papel del Gobierno La Oficina Federal de Aeronáutica puede tener información según la cual Lubitz era un piloto que debía someterse a controles médicos especiales y habituales tiempo. Según el Bild los archivos de Luftfahrtbundesamt (Oficina Federal de Aeronáutica Civil) describen la figura de Andreas Lubitz con la siglas SIC un código que sirve para apuntar que un piloto tiene que someterse a controles médicos especiales y habituales Una información que no ha sido confirmada ni desmentida por la autoridad aeronáutica germana. Una vez concluido el análisis de los documentos físicos encontrados en las dos viviendas de Lubitz, la Fiscalía comenzó ayer mismo a revisar la información que contienen todos los aparatos electrónicos del copiloto. Pensaba casarse También según la prensa alemana, Lubitz y su novia, que llevaban siete años juntos, tenían planeado casarse el próximo año, pero llevaban discutiendo varias semanas y habían roto el día anterior al accidente. El canal revela además que Lubitz era un gran conocedor de la región de los Alpes donde tuvo lugar el fatídico siniestro, pues solía acudir a la zona para volar en planeador entre 1996 y 2003. La Policía francesa tiene previsto interrogar a los padres del joven en los próximos días. Uno de los aviones de entrenamiento que utilizan los pilotos en el centro de formación de Arizona, donde Lubitz hizo prácticas de vuelo REUTERS DURANTE TRES DÍAS, EN DICIEMBRE DE 2013 Lubitz realizó prácticas de aterrizaje en el aeropuerto de Reus ÀLEX GUBERN BARCELONA Siguiendo su rastro, escudriñando al detalle su trayectoria vital va armándose la biografía de Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings que estrelló deliberadamente el vuelo Barcelona- Dusseldorf. Ayer se conoció, por ejemplo, que Lubitz realizó prácticas de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto de Reus. Su paso por las instalaciones pasó entonces obviamente desapercibido, siendo uno más de los numerosos pilotos de compañías aéreas que han usado el aeródromo tarraconense para perfeccionar su técnica y acumular horas de vuelo. Según informó la Cadena Cope en Tarragona citando fuentes aeroportuarias, Lubitz estuvo durante tres días en Reus, concretamente el 21, 22 y 23 de diciembre de 2013. En ese momento, solo hacía dos meses que se había incorporado a Germanwings, siendo uno de los muchos pilotos que la alemana Lufthansa matriz de la compañía low cost envía a entrenar con aviones de la propia aerolínea en el aeropuerto de Reus en invierno. Lufthansa, Iberia... Fuentes de AENA confirmaron a ABC que se trata de una práctica habitual debido al carácter estacionario del Aeropuerto de Reus en cuanto a vuelos regulares, con muy pocas frecuencias durante los meses de invierno. Compañías como la citada Lufthansa, pero también Iberia, Vueling, Ryanair o Easyjet utilizan las instalaciones del aeródromo para el entrenamiento de sus pilotos. La práctica consiste en realizar una serie de maniobras de aterrizaje y despegue, aunque por una cuestión de ahorro de combustible y aprovechamiento de las horas cedidas por AENA no se llega a parar el avión. Los pilotos en pruebas están dentro de la nave y se van alternando a los mandos. Estas prácticas son habituales en pilotos que necesitan acumular horas de vuelo o requieren entrenamiento y titulación específica para pilotar una nave diferente a la que están acostumbrados. Según se ha conocido, además de en el centro de formación que Lufthan- sa tiene en Bremen (Alemania) Lubitz también recibió entrenamiento como piloto en Phoenix (EE. UU) en el estado de Arizona. A estas ciudades debe sumarse también Reus. Del paso de Lubitz por Tarragona poco más sabe. Sí acaso un detalle. Al finalizar los días de formación es habitual que muchos pilotos inviten a sus familias el último día de las prácticas para celebrar la superación de las mismas. El copiloto invitó a tres amigos. Por otra parte, y en relación al fatídico vuelo del pasado martes, fuentes no oficiales confirmaron que la tripulación, en la que se encuadraba Lubitz, no durmió en Barcelona la noche anterior, sino que procedía, como es habitual, de Dusseldorf. En esa ciudad alemana es donde se realizó la noche del lunes una revisión técnica, antes de que al día siguiente volase hacia la capital catalana para a continuación, según el plan de vuelo, regresar a Dusseldord. En El Prat, Lubitz no llegó a bajar del avión.

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