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ABC CORDOBA 27-03-2015 página 79
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ABC CORDOBA 27-03-2015 página 79

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ABC VIERNES, 27 DE MARZO DE 2015 abc. es ABCdelOCIO 79 La oferta museística se erige como gran reclamo turístico El puerto, gastronomía en bandeja A un paso del centro histórico, el puerto de Málaga es mucho más que uno de los principales puertos del Mediterráneo en el atraque de cruceros. Los muelles 1 y 2 del recinto se han convertido en la nueva avenida comercial de la ciudad, con tiendas, espacios de recreo y locales de ocio y restauración donde se conjugan propuestas modernas con otras más tradicionales. La mayoría de la oferta se concentra en el primero de estos muelles y es ahí donde encontramos desde marisquerías o restaurantes especializados en pescado fresco, como es el caso de la Casa de Botes (P de la el nuevo Batik, con su terraza mirando a la Alcazaba, o el más tradicional Gorki. Los nuevos establecimientos se disputan la clientela a otros locales emblemáticos como El Pimpi, que conserva el encanto del paso del tiempo; el Mesón de Cervantes, en la calle Álamos, o la Bodeguita El Gallo, de ambiente familiar. Farola, 25. 687 81 44 22) a locales de alta cocina. Entre estos últimos está el restaurante Juan Carlos García (Plaza de la Capilla. 952 00 35 88) propiedad del restaurador malagueño galardonado con una estrella Michelín, en un local acogedor con vistas al mar y a los monumentos históricos de la ciudad como la Alcazaba o la Catedral. Los muelles portuarios, que contarán este mismo mes con la llegada del Museo Pompidou, ofrece múltiples ofertas puntuales como conciertos o mercadillos durante todo el año. El paseo culmina en La Farola, el tradicional faro portuario de 38 metros de altura que guía a las embarcaciones que atracan en el puerto y que fue construido hace ahora dos siglos.

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