ABC CORDOBA 27-03-2015 página 65

ABC VIERNES, 27 DE MARZO DE 2015 abc. es ABCdelOCIO 65 Atracón de Will Smith y Margot Robbie FOCUS Dirección: G. Ficarra, J. Requa. Con: W. Smith, M. Robbie. OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE Will Smith y Margot Robbie cuando comienzan a conocerse en profundidad sobre todo en el nuevo y cambiante mercado de Hollywood donde los actores han pasado a ser parte del contenido para dejar que las franquicias tengan el poder de atracción. Sigue siendo divertido ser yo confiesa con su característico desparpajo, el que le sacara de Filadelfia y le hiciera Príncipe de Bel Air. Las cosas van bien. Me siento yo y soy consciente de en- gente que manipula a los demás y las mujeres pueden ser profesionales en este asunto. Los hombres somos aficionados y las mujeres son profesionales. No me mal interpretes porque bromeo, pero es cierto que las mujeres tienen una sensibilidad y un entendimiento de la vida muy diferente de las de los hombres. ¿Qué nos dice de Ben- Hur Es un remake del clásico y yo interpreto a Jesucristo. Es un personaje muy difícil, un desafío que me está provocando mucha presión por la enorme expectativa que se ha creado alrededor. B. D. Wong hace el papel de un extravagante apostador chino Adrián Martínez es la desvergonzada mano derecha de Smith en el filme contrarme en un periodo de transición en mi vida. Pronto esos cambios se verán reflejados en mi trabajo artístico. Estoy ansioso por ver los resultados. Pero créeme, es genial ser yo. Adoro mi vida y me preguntó cuál será la travesía por este gran río Cuando se tiene la habilidad y la disciplina de conquistar Hollywood éxito a éxito, película a película, resulta muy duro reagruparse y aceptar que la fama necesita su dosis de progreso: Asusta este nuevo mundo, pero todos tenemos que evolucionar. La tecnología nos está forzando a ser transparentes, a perder el misterio, a convertirnos en mentirosos con mucha habilidad El maestro busca la sabiduría en la senda del sacrificio a costa de la popularidad. Si hasta ahora conocíamos la faceta divertida y dramática de Smith, en Focus nos ofrece su cara sexual: Como te digo, es un periodo de cambio en mi carrera. Siempre he sido el bobalicón, me identificaba con las mujeres desde la comedia, y esta es la primera vez en la que ruedo una escena de pasión como un hombre. Me incomodan esas secuencias en las que tengo que ponerme sexy y serio porque son momentos que yo siempre he utilizado para decir una broma. Tener que controlarme fue embarazoso para mí s más fácil aburrirse en un velero chiquitín en medio de la tormenta que en esta película, aunque uno no esté muy a favor de ciertos divertimentos. Dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, Focus pertenece a ese entretenido género sub de películas de timos y atracos, y ofrece un arranque, una presentación de personajes y situaciones y un desarrollo que, aunque tenga poco de innovador, resulta enormemente ágil, elegante y atractivo. De modo muy elocuente, ligero y bien narrado, con un montaje hábil y que subraya la pericia y el encanto de los dos personajes protagonistas, la historia toma velocidad pendiente abajo con la sensación de que vendrán curvas y fallarán los frenos. Lo que no falla es el torrente de encanto, simpatía y atracción de Will Smith y de Margot Robbie, un prodigioso lugar en el que clavar la vista mientras se saliva como el perro de Paulov; ellos son el punto brillante en el centro de un ambiente sofisticado, cool y con el embeleso del toque del capricho publicitario. Todo en el argumento es guiño, carta en la manga, toreo al engaño, volapié, microondas romántico y erótico, burbujas de intriga y zancadillas a la lógica, además de un constante juego con el espectador en proponerle imprevistos fáciles de prever, y de disfrutar con ello... Y valga como ejemplo los quilates de oro de la escena magna entre el pillín Smith y el impresionante apostador chino que interpreta B. D. Wong. Los cambios de escenario, siempre en combinación con esa palabra tan sugerente que llamamos plan y en combinación con el bombazo visual de su pareja protagonista, son el mejor aliño para una historia con todas las resonancias que se puede uno imaginar (desde El golpe a la serie Ocean s o hasta Nueve Reinas con su parte Argentina incluida) Tiene, en fin, para bien y para mal, la calidad, la esencia y la ligereza de la burbuja, que es mientras está y en breve desaparece sin dejar apenas rastro. Lo que quizá haya que tener en cuenta en su contra es su rebujito moralmente reprochable, o dicho sea más a la brava y en un cierto tono jocoso: las descaradas ganas que le entran a cualquiera de convertirse en atracador cool. E