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ABC CORDOBA 25-03-2015 página 16
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ABC CORDOBA 25-03-2015 página 16

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16 PRIMER PLANO MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2015 abc. es ABC TRAGEDIA AÉREA EN El A 320 se estrelló en plena montaña con 150 pasajeros, al menos 47 españoles Imágenes espantosas en este paisaje. No quedan más que restos y cadáveres escribió ayer un diputado francés tras sobrevolar la zona del desastre PABLO MUÑOZ MADRID C hristophe Castener, diputado de la región de los Alpes- Alta Provenza, escribía a primeras horas de la tarde de ayer en una red social: El avión está totalmente destruido. Es un horror. Tris- Trayectoria y localización Düsseldorf seldorf teza. Imágenes espantosas en este paisaje de montaña. No quedan más que restos y cadáveres Pocas veces cuatro frases han resumido mejor una tragedia atroz, ocurrida al estrellarse a unos 2.000 metros de altura un A 320 de la compañía de bajo coste Germanwings con 150 personas a bordo, seis de ellas miembros de la tripulación y al menos 47 de nacionalidad española. El vuelo 4 U 9525 había despegado a las diez y un minuto de la mañana del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, y se dirigía a Dusseldorf, en Alemania. Pero apenas una hora después, y tras un descenso de altura de casi 10.000 metros en apenas ocho minutos, chocaba contra las montañas de Prads- Haute- Bleone. No hubo llamada previa de socorro; tampoco supervivientes. El aparato, que entró en servicio en 1991, fue revisado a fondo en el verano de 2013, tal como recoge la normativa, y de forma rutinaria el pasado lunes. Había hecho un primer vuelo por la mañana entre Dusseldorf y la Ciudad Condal. No hubo novedad. Tenía previsto su regreso a las 9.35, pero se produjo un pequeño retraso de 25 minutos. Finalmente, a las 10.01 despegaba sin problemas. Alguna turbulencia Mientras sobrevoló el espacio aéreo español no se registraron incidencias y a partir de ese momento pasó a ser controlado por la torre de Marsella. Algunas informaciones hablan de que el aparato, matrícula D- AIPX, había atravesado alguna zona de turbulencias con lluvia y tormenta en la región mediterránea y el golfo de León, pero nada fuera de lo normal en muchísimos viajes. A las 10.35, los controladores de Marsella comenzaron a detectar las primeras anomalías. A partir de ese momento, sin que desde el A 320 la tripulación informase de problemas a bordo, el aparato comenzó un brusco descenso, desde 11.582 metros de altura (38.000 pies) hasta 1.828 (6.000 pies) en solo ocho minutos. A las 10.41 minutos el avión se perdía en las pantallas de los radares y desde el centro de control se daba la voz de alerta. El tiempo en la zona era bueno, lo que añade aún más elementos de misterio a la tragedia. La confirmación de los peores presagios no tardó en llegar. Primero se supo que el avión se había estrellado en una zona montañosa de los Alpes, de muy difícil acceso; poco después, el propio presidente de la República, François Holland, daba por prácticamente imposible la esperanza de que hubiera supervivientes y anunciaba Barcelonette Barcelona Barcelona rcelona ón El avión se estrelló en Méol Méolans- Revel ITALIA Montpellier Marsella FRANCIA Niza AIRBUS A 320 Características técnicas Velocidad de crucero Autonomía Techo de servicio Peso de despegue Peso de aterrizaje Tripulación Asientos 828 km h 4.800 km 11.275 m 78 tm 66 tm 2 hasta 180 8 11.544,3 m 824,14 km h 10.815,7 m 859,33 km h ESPAÑA Barcelona Mar Mediterráneo 50 km 9.281,1 m 888,96 km h 8.252,4 m 813,03 km h 6.309,3 m 722,28 km h 5.684,5 m 700,06 km h 2.659,3 m 507,45 km h 10 h 25 10 h 1.927 m 437,07 km h 24 10 h 10 99 m 264,8 km h 10 h 01 min FUENTE: Reuters, GermanWings, C- fyradar 24 y elaboración propia Golfo de León 19 h 15 10 h 10 h 09 11

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