ABC CORDOBA 23-03-2015 página 86

86 ABCdelDEPORTE El clásico LUNES, 23 DE MARZO DE 2015 abc. es deportes ABC El Madrid hace más líder a un Barça menor El gol de Suárez decidió el partido. El equipo blanco pudo resolver en la primera parte con un gran Modric. El Barcelona, corajudo, perdonó al final HUGHES BARCELONA brosa. Lo mejor del Madrid ha de esperarse del eje Modric- Benzema Messi estaba demasiado aislado en la banda y el centro del campo era del Madrid completamente. También la pelota. Perdonó el Madrid F. C. BARCELONA 2 REAL MADRID Casillas Carvajal Pepe (72) Ramos Marcelo Kroos Modric (87) Isco (79) Bale C. Ronaldo Benzema Varane (72) Jesé (79) Silva (87) 1 E l Barcelona se hace más líder ante un Madrid con colmillo de leche. No es el Barcelona de los buenos tiempos, es un Barça menor y se notó. Empezó empujando al Madrid, que con excesiva docilidad se replegó y entregó el balón. Alguna internada de Iniesta y la ventaja de abrir mucho el campo con Neymar y Messi, pero poco más. No es ya ese equipo rítmico que dominaba el juego por completo. Su gran recurso ayer fue el balón largo a Suárez, que causó problemas a Ramos. El Barcelona, con todo, se adelantó con un remate de Mathieu tras saque de Messi. A partir del gol el partido fue cambiando. El margen derecho del equipo se fue imponiendo. Espectacular Modric, que parecía el caballo del picador presionando a Rakitic, el banderillero y hasta el torero. Fue ganando el centro del campo. Marcelo controlaba a Messi y además se iba al ataque. Algo de campanazo tuvo su ruleta en el minuto 36. El Madrid empezó a presionar y jugar con personalidad, muy incisivo. No se escondió Ronaldo y entre todos destacó Benzema, que se llevó a la defensa de calle con sus controles y su redistribución del juego en última línea. Bravo Alves Piqué Mathieu Alba Mascherano Rakitic (75) Iniesta (79) Messi Neymar (84) Suárez Busquets (75) Xavi (79) Rafinha (84) GOLES 1- 0. m. 19: Mathieu; 1- 1. m. 30: Cristiano Ronaldo; 2- 1. m. 55: Suárez. EL ÁRBITRO Mateu Lahoz (Col. Valenciano) Amonestó a Luis Suárez, Iniesta, Mascherano, Jordi Alba y Dani Alves por el Barcelona; y Pepe, Cristiano, Sergio Ramos, Carvajal, Isco e Modric por el Real Madrid. LA FIGURA Benzema Organizó un destrozo en el Barcelona. Simboliza, con todo, la falta de instinto del Madrid LO MEJOR La primera mitad del Real Madrid y la segunda del Barcelona LO PEOR Las dificultades del centro del campo culé y la falta de pegada del Madrid ESTADÍSTICAS Barcelona 14 60 75 1 455 5 9 51 Remates Balones recuperados Balones perdidos Fueras de juego Pases correctos Tarjetas amarillas Faltas cometidas Posesión Real Madrid 10 47 93 3 406 6 14 49 La mitad es Modric El ataque del Madrid es como la nariz de Owen Wilson. En un lugar se estrecha y se abre luego como una porra roma. Ese raro punto del Madrid es Benzema, que regaló el gol a Cristiano con una dejada de tacón. En la jugada anterior, Neymar había fallado, pasmado en el área, el 2- 0. El gol del Madrid resumía lo mejor del equipo. Modric es la mitad de la organización de Ancelotti. En el Barcelona fue triste ver las dificultades de Mascherano y Rakitic para llevar el juego. Lo que hacen es más previsible que el ballet de José Luis Moreno. El Madrid acabó empujando en la segunda parte. Ocasiones claras de Bale y un gol anulado. Todo lo organizaba Benzema, el jugador con mayor visión dentro del campo. La sensación de debilidad del Barcelona en esos minutos fue reveladora. En el Madrid, ya dominador de la pelota, se empezó a calibrar el efecto de Modric sobre el juego. La segunda parte empezó con una clara ocasión de Benzema. Empezaba a perdonar el Madrid. Detrás de Mascherano estaba el salón de los pasos perdidos. Por ahí entraba y salía Benzema con una facilidad asombrosa. Movimientos y soltura de cinco que mezcla con cosas de nueve. Pero anoche era más bien un centrocampista de claridad asom- Pero si decimos que el ataque del Madrid es la nariz de Wilson es porque esta en chata al final. En su riqueza insólita de rasgos acaba, sin embargo, plano; y así el Madrid. Pudo rematar, no lo hizo, y un balón largo de Alves a Suárez acabó en gol. Era el único recurso que le quedaba a un flojo Barcelona. Pero un nueve dentado es un nueve dentado. Le ganó a Ramos claramente. Con 2- 1 el público apretó. Tras el inesperado gol, tenía que sostener al equipo. El Barça, replegado, con más ardor, iba a contragolpear. Neymar y no Messi apareció en esos minutos. Hizo un contragolpe de costa a costa, que terminó con un tiro alto. La gente se crispaba porque no remataba las diagonales, pero el ataque era él y demostró una enorme personalidad para asumir el juego. Messi estaba mundializado hasta que en el 27 hizo una contra que parecía el chispazo eléctrico de un cable suelto en la tormenta. Luego le dio un gol a Neymar, que tampoco. Esto era ya como en los combates a muerte de las películas, donde se van perdonando la vida sucesivamente en beneficio de la intriga. Cuando se repuso, el Madrid subió la presión. Ahí estaba el chollo. Pero ya no volvió a recuperar el control del partido y además ya estaba Messi haciendo de las suyas. Perdonó Neymar y Casillas le sacó dos veces a Alba el tercero. ¿La agonía del gol average? La última épica imaginable Salió Varane por prudencia (más) y Revulsivo- Jesé. Los cambios del Madrid son como el segundo bis en un concierto de Perales. Messi se fue directo a presionar a Kroos y ahí se vio que el Barcelona no se iba a dejar empatar. En el minuto 90 aún tenía imaginación Benzema para intentar un diabólico pase al hueco que nunca llegó. En esa jugada había algo muy bueno y muy malo. Al Madrid le falló al inicio la voluntad de tener el partido, el instinto luego y los detalles. En los detalles está el demonio, dicen. También el dogmatismo y la obsesión. No hay una mente obsesiva detrás del Madrid. Y sale más líder un Barça menor. Galería con las imágenes del clásico disputado anoche