ABC CORDOBA 16-03-2015 página 54

54 ABCdelDEPORTE Liga BBVA Jornada 27 LUNES, 16 DE MARZO DE 2015 abc. es deportes ABC El Atlético, seco en ataque En los últimos cuatro duelos sus delanteros no han marcado. Solo Koke ha logrado un gol M. Á. B. MADRID Luis Enrique, técnico azulgrana EFE BARCELONA Luis Enrique y la difícil tarea de no pensar todavía en el Real Madrid L. BUXERES BARCELONA Paellas al sol, partidas de póquer con amigos, vida en familia... La plantilla del Barcelona está disfrutando de lo lindo de unas pocas horas libres antes de una semana de vértigo como la que se presenta. Liberar la mente, olvidarse de todo y llenar el depósito de gasolina. Lo van a necesitar. Luis Enrique quiere a sus hombres frescos de cuerpo y mente. Las rotaciones están surgiendo su efecto y físicamente el conjunto azulgrana saca pecho. Mentalmente, el trabajo va a ser duro para el técnico. Debe centrar toda su atención en la visita del Manchester City el miércoles al Camp Nou. Pero si agudiza el oído, seguramente solo escuche hablar del clásico frente al Real Madrid. Su tarea es que todo ese ruido no entre en el vestuario. El resultado cosechado en Manchester (1- 2) pone en clara ventaja a los azulgrana, pero no asegura la clasificación, sobre todo, ante una plantilla como la que maneja Pellegrini. Por eso, Luis Enrique quiere que sus hombres se relajen durante unas horas y vuelvan al trabajo centrados en la Liga de Campeones, sin tiempo para atisbar la visita del Madrid. Solo existe el próximo partido repite siempre el técnico. Una versión propia del partido a partido de Simeone, que parece estar dando sus frutos. La plantilla azulgrana parece llegar en óptimas condiciones a esta decisiva semana. Se han repartido los minutos en sus piernas en las últimas semanas y, excepto Messi, todos los futbolistas han gozado de cierto descanso. El argentino tiene una capacidad única para autoregularse y solo descansa a petición propia, cosa que aprendió a la fuerza Luis Enrique después de Anoeta. Dos meses después todo ha cambiado a mejor. El City medirá esa recuperación. El problema lo ha detectado el técnico del Atlético, Diego Simeone: Nos está costando encontrar el gol. Pero lo más preocupante sería no tener situaciones para marcar Es cierto que el conjunto rojiblanco tuvo más opciones que el Español para romper el 0- 0 en el encuentro del pasado sábado, pero también que desde el 3- 0 al Almería en el Calderón ha encadenado cuatro partidos sin ganar, con solo un gol, frente al Valencia, que llevó la firma de Koke. Ni Fernando Torres, ni Mandzukic (que ha perdido la titularidad en los últimos encuentros, y frente al Español no jugó por sanción) ni Griezmann han conseguido perforar la portería contraria. Se han quedado secos. Consideramos que en el fútbol hay momentos en una temporada que a veces uno está más fino de cara al gol que en otros añadió Simeone tras el partido en Cornellá- El Prat. El Cholo necesita que los suyos tengan la pólvora a punto para remontar mañana en Champions frente al Bayer Leverkusen, que acude a Madrid con una renta escasa (1- 0) pero siempre peligrosa en esta competición. En concreto, Mandzukic y Griezmann no marcan desde el citado duelo ante el Almería. Lo de Torres es peor: no ve puerta desde que a finales de enero lo hiciera con el Barcelona como rival en Copa del Rey. Un empate ante el Español, el tercero consecutivo en Liga, no ha hecho más que prolongar el bajón de los rojiblancos en las últimas cinco jornadas, en las que ha perdido nue- Torres (a la izquierda) y Mandzukic, en busca del gol perdido EFE 4 partidos 9 puntos Mala racha consecutivos sin conocer la victoria, incluyendo el duelo de Champions frente al Leverkusen. 4 puesto perdidos en las últimas cinco jornadas de Liga, con una derrota, una victoria y tres empates seguidos. El Atlético sale del podio del torneo cuatro meses después. El Valencia le ha adelantado. ve puntos y ha cedido la tercera posición cuatro meses después, además de dar un paso atrás casi definitivo en la lucha por el título. Desde su goleada al Real Madrid (4- 0) el 7 de febrero, el Atlético solo ha ganado al Almería, ha encadenado tres empates en las últimas citas (0- 0 en Sevilla, 1- 1 con el Valencia y 0- 0 con el Español) y sufrido una derrota (2- 0 ante el Celta) Su distancia con el liderato ha pasado de cuatro a nueve puntos, los que le separan actualmente del Barcelona; el Valencia le ha remontado seis puntos en el último mes. Es su peor racha durante esta temporada. En comparación con el curso pasado, presenta un déficit de doce goles, ocho puntos y dos puestos en la jornada 27. Hace un año era segundo con 64 puntos y 63 goles a favor; ahora es cuarto, con 56 puntos y 51 tantos anotados en la portería contraria. Empate entre dos equipos ineficaces ALMERÍA VILLARREAL R. C. Bacca lidera el triunfo del Sevilla SEVILLA ELCHE R. C. 0 0 3 0 No le faltó intensidad al duelo entre el Almería y el Villarreal, pero sí eficacia. Y tuvieron ocasiones unos y otros. Algunas, rotundas y de fallo incomprensible. Hemed, para los locales, y Pina, para los visitantes, tuvieron en el segundo tiempo la oportunidad de dar ventaja a sus respectivos equipos y seguramente matar el encuentro. Un punto para el zurrón de cada uno. Pero de esos que saben a poco. El Sevilla supo gestionar la buena cosecha de Bacca. Un doblete del colombiano en la primera media hora, que fue una losa definitiva para un Elche más vivo y con buena vocación ofensiva en el segundo tiempo. Cómodo para los sevillistas lo que ocurrió antes del descanso. Luego, despertó el conjunto de Escribá, al tiempo que decidieron los locales esperar atrás y salir a la contra, Así sentenció Gameiro. Varios jugadores celebran uno de los goles sevillistas J. M. SERRANO