ABC CORDOBA 15-03-2015 página 51

ABC DOMINGO, 15 DE MARZO DE 2015 abc. es españa ESPAÑA 51 No voy a intentar bajar los impuestos. ¡Los voy a bajar! Cuando a Aguirre se le pregunta si va a intentar bajar los impuestos en la capital, salta como un resorte. ¿Intentar? El verbo intentar lo tengo prohibido. Yo voy a bajar los impuestos La dirigente también argumenta su decisión de devolver el despacho del alcalde a la Plaza de la Villa. Un gran país como España necesita un ayuntamiento con una sede como la Casa de Cisneros, que demuestra que somos una gran nación desde hace muchísimos años. Es una razón histórica, pero también de ahorro. Mantener Cibeles cuesta seis millones al año. Ya veremos qué uso le damos para que esos seis millones podamos ingresarlos y no gastarlos El pasado viernes, además, recibió el aplauso de los suyos cuando en la junta directiva se atrevió a desvelar las incongruencias de Ciudadanos y del resto de partidos de la oposición. Esperanza Aguirre posa para ABC, el pasado viernes, en la sede del PP de Madrid dar que cuando tuvo un accidente gravísimo, que por poco acaba con su vida, al llegar a La Paz se encontró a los sindicalistas de siempre de la Marea Blanca exigiéndole que se fuera del hospital cuando se estaba muriendo. Intolerable. No solo le tengo respeto, sino admiración. ¿Cómo vuelve Esperanza Aguirre a la primera línea? -Con una ilusión enorme. Esta va a ser la campaña de mi vida. La más difícil, y posiblemente la última. ¿La corrupción en su partido le ha puesto las cosas más complicadas? -La corrupción ha dibujado un panorama terrorífico para los políticos. Pero yo sí quiero decir que siempre habrá corruptos, como siembre habrá violadores, asesinos, maltratadores, pederastas... Lo importante es qué se hace en el momento en que se sabe. Esta semana han detenido a un pederasta en un colegio de Madrid y la gente ya está tranquila por ello. Lo que no puede ser es que los corruptos políticos, debido a la tardanza de los procesos de instrucción, no tengan ninguna sanción. El que a mí me afecta, el señor Alberto López Viejo, desde enero del 2009 hasta hoy ni siquiera se le ha abierto el juicio. Puede que sea en 2016. Estoy enormemente agradecida al Gobierno de España y a Mariano Rajoy por haber cambiado la ley para limitar a un máximo de año y medio la instrucción de los procedimientos. La gente piensa que los políticos IGNACIO GIL están impunes, no solo inmunes. -El panorama va a estar más revuelto que nunca con siete partidos con opciones de tener representación... -Lo que me gustaría es que esos partidos que están en el ámbito ideológico liberal- conservador del centro y de la derecha estuvieran en el PP. A mí eso me gustaría. Que esta fuera su casa. ¿Está haciendo un llamamiento a Ciudadanos, UPyD... -Por supuesto. Y también a Vox. Lo he dicho siempre. Este tiene que ser el gran partido del centro- derecha español. Lo ha sido durante mucho tiempo. Es lamentable que algunos se hayan creído en la obligación de irse. Ciudadanos, UPyD y Vox están en el espectro ideológico en el que yo me siento muy cómoda, liberal y conservadora. ¿Qué Madrid le deja Ana Botella? -Ha sido una excelente alcaldesa que ha conseguido no solo reducir la deuda de una manera radical, sino reducir el gasto corriente, que eso es lo más difícil. Ahora se gastan 500 millones menos que hace tres años, cuando ella llegó. Por tanto, deja un Madrid viable. Un Madrid que cualquiera que llegue como nuevo alcalde puede perfectamente manejar. ¿Puede adelantar algo de su programa electoral? -Todavía no he tenido tiempo de comenzar a elaborarlo. Lo que le puedo decir es que quiero una administración pequeña, modesta, humilde y al servicio de los ciudadanos, para quitarle los engorros que la gente atribuye al ayuntamiento. ¿Será Íñigo Henríquez de Luna su nuevo número dos? -Íñigo estará en la lista... Si él quiere. ¿Y Carromero? -No voy a hablar más de la lista... -Si no gana las elecciones, ¿seguirá en la oposición? -Sí. ¿Los cuatro años? -Los cuatro. ¿Qué le dijo su marido cuando le comentó que quería volver? -Mi marido es muy liberal y lleva cuarenta años conmigo. Lo entiende. ¿Y los médicos qué le dicen? -Que estoy bien, gracias a Dios. Y toquemos madera.