ABC CORDOBA 15-03-2015 página 16

16 OPINIÓN POSTALES DOMINGO, 15 DE MARZO DE 2015 abc. es opinion ABC JOSÉ MARÍA CARRASCAL A los cuatro vientos Más ventajas para autónomos PANORÁMICA Podemos quiere, pero no puede, disimular su verdadera naturaleza: un bolchevismo de salón, financiado por un régimen que encarcela a sus opositores Ayudar al empuje del sector privado El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer en Córdoba la próxima eliminación del límite de edad para que un futuro autónomo capitalice toda la prestación por desempleo para iniciar una actividad, al tiempo que avanzaba que los trabajadores por cuenta propia podrán seguir beneficiándose de la tarifa plana a la Seguridad Social aunque contraten. Con el sector público congelado, mientras se redimensiona el aparato del Estado a las posibilidades reales de mantenerlo, el empuje del sector privado y el resto de las iniciativas de los emprendedores son vitales para recuperar el empleo e ir tapando la sima insostenible del paro. Bandera de España en Florida E L panorama empieza a aclararse. En Cataluña, los antiindependistas superan de nuevo a los independentistas. Podemos se ha quitado no sólo la careta, sino también los pantalones ante Europa, mostrando su verdadera condición de fámulo bien pagado de un tiranuelo. En Andalucía, empieza a verse el auténtico valor de una presidenta cuya única solución para los males endémicos de su comunidad es dar besos y abrazos a boleo. Y Zapatero, después de haber demostrado ser el peor presidente de la democracia, está empeñado en ser el peor expresidente, en un patatús no sabemos si de locura o bobería, pues al primero que está dañando es a su propio partido con unos viajes que no llevan a ninguna parte. En cualquier caso, si esto ocurre cuando sólo acaba de empezar el zafarrancho electoral, no quiero, o no puedo, imaginarme cómo terminará. Pues conforme pasemos de lo pintado a la vivo, quiero decir de las encuestas a las realidades, que son mucho más duras, la gente empezará a bajarse de las nubes y poner los pies en el suelo, excepto aquellos dispuestos a llevar su paranoia hasta el final, que, reconozco, abundan más en España que en cualquier otra parte. Un par de observaciones sobre los temas apuntados: Que el suflé catalanista empieza a desinflarse conforme todos los esfuerzos para hincharlo tanto en el interior y como en el exterior incluidas falsas embajadas y amañados referendos han resultado en vano, está a la vista. El tiro de gracia se lo ha dado ¡quién nos lo iba a decir! la familia Pujol, con el abuelo, los viajes a Andorra y otras aventuras más dignas de un tebeo que de una dinastía. Podemos quiere, pero no puede, disimular su verdadera naturaleza: un bolchevismo de salón, financiado por un régimen que encarcela a sus opositores. Un anacronismo que se disfraza de futuro. Una farsa libertaria. Fíjense en que Iglesias no ha condenado la detención del alcalde de Caracas. Se ha limitado a decir que no le gusta Como si se tratase de una película o de un postre. Pero hay cosas que no gustan y, sin embargo, hay que hacerlas si se gobierna. Y él ya ha dicho que no le gustan muchos medios de comunicación. A Susana Díaz no sabemos bien qué no le gusta: el PP, Podemos, IU o su propio partido. Sólo le gusta Andalucía. A mí, esas personas que van proclamando su amor a los cuatro vientos siempre me han resultado sospechosas, pues luego son las primeras en darse el piro. ¿Y de Zapatero, qué podemos decir que no se haya dicho? Su incapacidad, su vacuidad, su irresistible vocación de meter la pata en cuantas ocasiones que se le presenten, son legendarias. Sólo le faltaría meterse a hacer negocios internacionales de cualquier tipo para completar su disparatado currículum. ABC Al oído herencia hispana en EE. UU. CERVANTES Y EL ENOJO EN CIBELES Cuentan desde el Palacio de Cibeles que Ana Botella se llevó uno de sus mayores disgustos cuando esta semana se filtró el informe con el hallazgo de los restos de Miguel de Cervantes. La alcaldesa pretendía hacer público el descubrimiento en una rueda de prensa que se convocará el próximo martes. Pero resulta que los investigadores aspiraban a su cuota de protagonismo y decidieron reventarle la exclusiva. Olvidados en casa, héroes en otros países Se cumplen estos días 450 años desde que el asturiano Pedro Menéndez fundó San Agustín, la primera ciudad de lo que hoy es Estados Unidos. La efeméride, celebrada en Florida con gritos de ¡Viva España! nos recuerda la profunda huella hispana de esas tierras, donde hallamos incluso monumentos a la Constitución de Cádiz y donde aquellos españoles son reconocidos como pioneros, estadounidenses de primera, de lo que con el paso del tiempo se ha convertido en la primera potencia del mundo. Produce envidia ver cómo en otros países exaltan su pasado sin complejos y conmemoran lo que aquí nos empeñamos en olvidar. Ataca a Rajoy Las siempre odiosas comparaciones Franquista vendepatria derechista neoliberal El caudillo bolivariano tuvo la reacción prevista para con Rajoy después de que este se entrevistara con la esposa del alcalde de Caracas, último preso político encarcelado por Nicolás Maduro. No se puede esperar mucho más de quien la víspera estuvo encantado de compararse con Stalin, el mayor genocida del siglo XX. Nicolás Maduro EFE