ABC CORDOBA 14-03-2015 página 73

ABC SÁBADO, 14 DE MARZO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 73 clamó a Florin Andone ante el Getafe. Djukic lo sacó del banquillo al césped un minuto después. El delantero rumano respondió a la oportunidad. Cumplió con su misión. Marcó el 1- 0 a los 76 minutos, apenas 20 después de ingresar en el terreno de juego. Por tanto, el atacante, que ya lleva tres goles y provocó otro en propia puerta en nueve partidos de Liga, merece un sitio en el once inicial que el serbio, esta vez, no le negara. Hay dudas sobre a quién sentará. Todo apunta a que será Bebé, como ya le sucedió en Sevilla y ante el Espanyol en Barcelona, en las dos últimas salidas de la hueste blanquiverde. En este supuesto, el Córdoba mantendrá el 4- 4- 2 con el que jugó el lunes ante el bloque de Pablo Franco. Saizar: Nuestra afición nos da la vida con poco Mikel Saizar es una voz autorizada en el vestuario del Córdoba. El portero prefiere mirar al futuro que al pasado como único camino para intentar la hazaña de la remontada y la permanencia entre los grandes. A su juicio, ya sólo vale ganar al Málaga, sin pensar más allá ni hacer cuentas ya que éstas pintan un panorama muy complicado. El equipo es colista con 18 puntos y está a siete de la salvación a falta de 12 partidos. Pese al varapalo que supuso la derrota ante el Getafe (1- 2, con remontada rival en los últimos cinco minutos) Saizar explicó que pasan los días y la gente se va animando para creer que se puede ganar en Málaga; poco a poco te animas y te conciencias de poder ganar en La Rosaleda El guardameta vasco también envió un mensaje a la afición. Los primeros cabreados somos nosotros, por lo que hay que ganar ya porque esta afición, con poco que le des, te da la vida; cuando empatamos al Valencia yo jugué diez minutos con los pelos de punta explicó. Saizar cree que el Málaga, rival mañana, es un equipo que empezó con gente de cantera y están haciendo un temporadón, con jugadores dinámicos y que se mueven mucho arriba Aspecto de la grada de La Rosaleda en el Málaga- Rayo de octubre SUR ¿Vuelta al 4- 2- 3- 1? Sin embargo, también cabe la opción de que salga Borja García de la alineación. En este último caso, lo más probable es que Djukic retorne al 4- 2- 3- 1 que ha utilizado mayoritariamente desde su llegada al vestuario. Ghilas jugaría en la izquierda, Fede Cartabia como enganche y Bebé en la derecha. El rumano sería el único delantero del equipo. Por su parte, el Málaga del excordobesista Javi Gracia, después del tropiezo ante el Granada en Los Cármenes, tendrá mañana de toda la plantilla a disposición, ya que no tiene ni sancionados ni lesionados. El preparador sólo tiene la duda de Camacho, con problemas en el pubis, para incluirlo hoy en la lista de convocados. En La Rosaleda temen al colista. Su estadística en la última década ante los últimos clasificados es para hacerlo. Desde la temporada 2005- 2006, el Málaga ha jugado 12 partidos contra el último de la tabla clasificatoria. Sólo logró tres triunfos (5- 1 al Zaragoza (2011- 2012) 1- 2 al Betis (2012- 2013) y 12 al Elche (esta campaña) y en los otros nueve partidos cedió puntos, con cuatro empates y cinco derrotas. Lleno asegurado en La Rosaleda Sólo quedan mil entradas en Tribuna y Preferencia tras agotarse ayer las de Fondo y Gol J. G. CÓRDOBA Habrá lleno absoluto en La Rosaleda (mañana, 17.00, Canal Liga y Gol Televisión) para el Málaga- Córdoba, un duelo de rivalidad regional marcado por la delicada situación del conjunto blanquiverde y la excelente campaña malaguista en puestos europeos. Pese a la enorme diferencia de potencial y la posición de colista del CCF, la afición del Málaga y los seguidores cordobesistas, muchos de ellos con segunda residencia en la Costa del Sol, se han volcado para presenciar in situ el derbi andaluz en el estadio malagueño. Pese a que el tiempo empeora mañana (100 por cien de probabilidad de lluvia en Málaga hasta las 12 y un 35 a partir del mediodía) el buen horario facilitará el desplazamiento de muchos cordobeses y la afluencia masiva de malaguistas, a la vista de la excelente marcha del bloque local. El Málaga informó auer que por la tarde ya había agotado las localidades de Fondo y Gol (fondos Norte y Sur en El Arcángel) de La Rosaleda para el partido de mañana. Además, detalló que apenas quedan un millar de entradas disponibles para acabar todos los asientos en las zonas más caras del estadio, Tribuna y Preferencia. Con dos días por delante de venta, lo más probable es que entre hoy y mañana, el papel quede completamente agotado. El lleno, finalmente, sólo dependerá de la asistencia definitiva de los abonados del Málaga. En cualquier caso, el aspecto será sensacional. El Córdoba, que ya ganó en noviembre en La Rosaleda en partido amistoso, quiere repetir triunfo en este vital duelo oficial. NO