ABC CORDOBA 13-03-2015 página 75

ABC VIERNES, 13 DE MARZO DE 2015 abc. es ABCdelOCIO 75 Música The Wave Pictures El trío británico nos visita con frecuencia con sus excelentes directos y potentes discos de sonido garajero. Presentan Great Big Flamingo Burning Moon en once ciudades, entre ellas Sevilla (día 18) Madrid (19) y Barcelona (22) Neuman Con su disco If los murcianos han dado un paso de gigante en su carrera, con entradas agotadas allá por donde pisan. Mañana regresan al Ochoymedio Club de Madrid con una nueva ración de su peculiar sonido arriesgado e intenso Dover No queríamos oler a muerto Vuelven a izar la bandera del rock en los escenarios con Complications NACHO SERRANO nos lanzamos a experimentar con cosas diferentes. El cambio no fue nada pretencioso, fue por recuperar la diversión Todo está complicado El título de su nuevo disco no puede ser más elocuente, Complications Lo vemos todo muy complicado a nuestro alrededor, está todo difícil para nuestros amigos, nuestras familias, para nosotros mismos asegura Cristina. Pero sí ha sido fácil recuperar la garra guitarrera, e incluso adentrarse en ciertas sonoridades de rock americano clásico, como en Four to the floor o Sister of Mercy Y es que una de las cosas que intentaron en el estudio es que la cosa sonara guiri Pero no como desprecio a lo que se hace aquí. Sí, antes se decía eso de que si Q uizá sus experimentos en Follow the city lights e I Ka Kené bastante vapuleados por crítica y fans, no resultaron como esperaban. Pero cumplieron su función. Refrescaron al grupo, lo sacaron de la rutina y le devolvieron el sabor del riesgo al paladar. Sólo así podían entrarles ganas de rockear de nuevo, pero no como obligación, sino como instinto natural, ese que siempre está ahí, al fondo a la izquierda. Aunque este sea el disco de nuestro regreso al rock, hemos trabajado con mucha disciplina en el estudio, muy concentrados asegura Amparo Llano (guitarra) Pues yo creo que hemos estado más relajados que otras veces apunta su hermana Cristina (guitarra y voz) que recuerda por qué se alejaron de su estilo habitual. Cuando empezamos a componer Follow the city lights iba a ser un disco rockero, pero de repente nos dimos cuenta de que nos estábamos aburriendo, de que aquello olía a muerto, y ni de broma queríamos oler a muerto, así que suena bien parece guiri, pero no va por ahí explica el baterista Jesús Antúnez. Nos referimos a una cuestión referencial, pero en cuanto a concepto, no en cuanto a calidad. Va más por las formas de mezclar No obstante, reconocen que en España no se suele arriesgar mucho con la ingeniería de estudio. Es verdad, y por eso nosotros siempre hemos metido mucha, muchísima mano a la producción de nuestros propios discos asegura Amparo. Además, los americanos muchas veces suenan mejor porque tienen más y mejores medios señala Cristina. ALBA YRUELA The New Raemon Pasé mucho frío escribiendo el disco N. SERRANO Los fans, contentos Con este álbum, Dover esperan calmar a todos los fans que no han parado de suplicarles un regreso al rock. Había chicas que directamente venían después de un concierto y nos decían que por favor volviéramos a hacer el Late at night Eso lo hemos oído tantas veces en los últimos años... Y claro, tú te quedas con la cara de pero ¿cómo voy a repetir lo que ya he hecho? Hay que entender a los fans, pero por entender... no se puede llegar hasta ciertos límites. ¡Es que los ha habido que nos han pedido que nos hagamos el mismo corte de pelo que teníamos en los noventa! Dover Madrid. El Sol. 22.00. Miércoles, 18 T Fans demasiado exigentes Nos han pedido volver al rock... y hasta que nos hagamos el corte de pelo que teníamos en los 90 ras despedirse amistosamente del sello madrileño Marxophone y volver a casa a la discográfica BCore, el barcelonés Ramón Rodríguez, alias The New Raemon, publica Oh, Rompehielos un nuevo trabajo que ya está presentando sobre los escenarios de todo el país. De momento los conciertos están yendo muy bien, la gente que se me acerca después es muy amable y me dice cosas bonitas cuenta el autor. Ahora llega el turno de que la capital sea testigo del nuevo show de Rodríguez, basado en un álbum de atmósferas cargadas de nocturnidad. Comparto esa sensación asegura. Puede ser debido a que lo compuse en invierno, sin calefacción, pasando un frío de pelotas. También puede sonar nocturno, porque es cierto que cuando escribí las canciones no fue una buena época para mí. La suma de las partes, ya sabes... Otro motivo para recuperar la alegría ha sido el éxito que han alcanzado sus hijas adolescentes, Jazz y Leia, con su grupo de rock Mourn. Como Leia tiene aún 15 años, tengo la suerte de poder ir con ellas en calidad de tutor. La verdad es que todo lo que no pude viajar cuando eran unos bebés lo estoy haciendo ahora que dan conciertos por todo el mundo. Es una locura y una suerte para ellas, tienen la oportunidad de salir de aquí y ver mundo haciendo lo que más les gusta. Estoy muy orgulloso de ellas The New Raemon Madrid. Joy Eslava. 20.30. Viernes, 13