ABC CORDOBA 06-03-2015 página 87

ABC VIERNES, 6 DE MARZO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 87 el fútbol Real Madrid Atletismo Ancelotti confía en sí mismo y el equipo admite que no se puede fallar T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID España se encomienda al salto tadores para no venirse de vacío de un torneo donde los metales van a estar muy caros; en Praga el atletismo europeo puede hacer caja en un año de Mundial (en Pekín, a finales de agosto) donde las estrellas americanas y africanas se disputarán la parte importante del pastel. TeneM. Á. BARROSO mos un equipo potente, pero no de Una veterana y un novel, Ruth muchas medallas reconoció el Beitia y Pablo Torrijos, acadirector técnico de la Federaparan gran parte de las esción Española, Ramón Cid. peranzas españolas en el Las bajas por lesión de MaCampeonato de Europa nuel Olmedo (oro en 1.500 de Atletismo bajo techo hace cuatro años) y de Euque se disputa este fin de sebio Cáceres (longitud) han semana en Praga. La cánsupuesto un duro contraRUTH BEITIA tabra, doble campeona tiempo y dificultan el objecontinental de salto de tivo de igualar, al menos, altura al aire libre (el últilos cuatro podios de las dos mo título lo consiguió en últimas ediciones. Y eso que Zúrich el verano pasado) el atletismo español ha fircapitana de una selección mado su mejor campaña informada por una treintevernal de los últimos siete na de atletas, es, a sus casi años. 36 años, un valor seguHay otros nombres que PABLO TORRIJOS ro, aunque en este torpueden dar alegrías, como neo tendrá que lidiar con el del malagueño Borja Vicuatro rivales que este curso han vo- vas, plata en lanzamiento de peso en lado más que ella; por ejemplo, la po- el Europeo de Zúrich y que acaba de laca Kamila Licwinko, actual cam- acreditar 20,66; Kevin López (800 mepeona del mundo, que es la única que tros) Adel Mechaal (3.000) Josephiha superado los dos metros. Beitia ne Onyia (60 metros vallas) e Indira no tiene fácil su sexta medalla, que Terrero (400) sería la duodécima internacional de su carrera, pero es una competidora formidable que sabe dar lo mejor de Renaud Lavillenie, la sí misma en las grandes citas. gran estrella en Praga Por su parte, el castellonense Pablo Torrijos, de 22 años, primer esEl Europeo tendrá como pañol que ha roto el muro de los 17 figura indiscutible al francés metros en triple salto (17,03 en los naRenaud Lavillenie, el nuevo cionales de Antequera) buscará hoy rey de la pértiga. Suyo es el una plaza en la final del sábado. Solo récord del mundo en sala el portugués Nelson Évora lo prece (6,16 metros, pulverizando la de en el ranking europeo del año. Esmarca del mítico Bubka que toy para hacer medalla declaró Toduró 20 años) y los seis rri a ABC hace unos días. Si me sale mejores registros del curso. buena competición podría estar entre los 17,20 y los 17,30 Así pues España confía en sus sal- EFE En la cárcel José Luis Núñez Cuatro años de condena para el expresidente del Barça por falsedad en documento oficial Ni un ápice de debilidad. Sonrisa de autoconfianza en el entrenamiento. Nunca se ha sentido débil en el fútbol, siempre ha creído en él. Nunca ha vivido con dudas en su cargo. El entrenador del Real Madrid ha hablado largo y pausado con sus futbolistas para analizar la situación. Es líder y se le discute. Piensa que dirigir a este club tiene esa condena mediática y lo mejor que ha vivido estos días es el apoyo indestructible de la plantilla destacan los profesionales del club que trabajan al lado del grupo. El equipo está a muerte con él Cristiano y otros líderes de la plantilla no paran de demostrarle su unidad con su trabajo, dialogan constantemente con el italiano. Y Ancelotti les demuestra su seguridad: Confío en mí mismo para conseguir nuestros objetivos Su sonrisa delata esa fe en su capacidad: Nunca dudo de mí. Anímicamente me siento fuerte para sacar esto adelante. Siempre ha sido así El responsable del líder opina que sus hombres, que al final son quienes juegan y deciden en el campo, piensan lo mismo que él: Confío en este equipo para luchar por los dos títulos El técnico y sus futbolistas han estudiado lo sucedido frente al Villarreal: Hicimos autocrítica de lo que pasó el domingo. El empate fue principalmente un problema de no acertar nuestras oportunidades, porque creamos muchas Los jugadores añaden que el rival también lo hizo bien y hay que valorarlo. El diagnóstico del diálogo fue sincero: Sabemos que no podemos fallar mucho más Beitia y Torrijos, principales bazas en el Europeo bajo techo de Praga El míster no ofrece dudas El plantel ha destacado la fuerza mental que tiene su entrenador: No siembra incógnitas, no ofrece una imagen de dudas, porque no las tiene Los ayudantes de Ancelotti indican que sabe lo que quiere y cómo quiere que juegue el Real Madrid. El italiano subraya un punto fundamental de estos resultados adversos. El líder ha acusado las ausencias de Modric, James, Pepe y Ramos en diferentes partidos importantes. Son titulares fijos y los suplentes, hay que decirlo, no tienen ese nivel. El central portugués ya ha vuelto. Modric tiene el alta para jugar y su jefe ha previsto que lo haga el miércoles frente al Schalke. Ramos también está a punto de ser alta y quiere tener minutos en Europa, con el fin de disputar el clásico. James desea reaparecer en el Camp Nou, aunque lo tiene difícil y el entrenador tampoco precipitará su regreso al once. José María del Nido El expresidente del Sevilla cumple siete años de condena por malversación de caudales públicos y prevaricación Fútbol Busquets, duda para el clásico Busquets sufre una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho, confirmada tras someterse a pruebas por la entrada sufrida en El Madrigal. El parte facilitado por el club sólo confirma que Busquets será baja para el partido con el Rayo, pero no determina cuándo volverá. Es duda para el clásico del 22 de marzo, informa L. B. Baloncesto El Barça sufre pero gana en la Euroliga Los azulgrana vencieron (7781) al Panathinaikos y rompen así su maleficio lejos del Palau en esta fase, con una primera victoria a domicilio. Por contra, el Laboral Kutxa cayó ante el CSKA Moscú (74- 81) El Real Madrid, líder del grupo E, visita hoy la cancha del Galatasary (19 h. C Deportes) José María Ruiz- Mateos El expresidente del Rayo Vallecano estuvo en prisión en 2007 por un delito de alzamiento de bienes