Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 03-03-2015 página 53
ABC CORDOBA 03-03-2015 página 53
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 03-03-2015 página 53

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página53
Más información

Descripción

ABC MARTES, 3 DE MARZO DE 2015 abc. es sociedad SOCIEDAD 53 FITBIT SURGE Aunque fue presentada en 2014, la pulsera cuentificadora FitBitSurge se ha dejado ver en el MWC. Se venderá desde los 249,95 euros. GPS integrado y batería que soporta hasta 7 días de uso Todavía no hay fecha de lanzamiento para esta pulsera LG G FLEX 2 El terminal llegará a España el 3 de marzo en exclusiva con la operadora Orange y bajo un precio único recomendado de 679 euros Una pantalla curvada y carcasa que se autorepara Debería llevar una batería superior a los 3.000 mAh ZTE GRAND S 3 El nuevo buque insignia de ZTE ya se vende en China por unos 430 euros. No hay fecha de venta en otros países. Se desbloquea escaneando la retina del usuario De momento solo se comercializa en China MICROSOFT LUMIA 640 Los Lumia 640 (5 y 640 XL (5.7 se venderán a partir de abril desde los 139 y 189 euros, según se trate de un modelo 3 G o compatible con 4 G. Un smartphone asequible con buenas características No integra por defecto Windows 10 Inauguración del MWC Mark Zuckerberg, ayer durante su presentación en el Congreso de Móviles de Barcelona El Rey se interesa por la ciberseguridad ÀLEX GUBERN BARCELONA FIRMA FOTO que asumir las operadoras explicó. El también presidente de GSMA agregó que el problema entre las operadoras y Facebook es que no se han propuesto alianzas que beneficien a ambas partes. Cualquier compañía tendría miedo de darle la llave a su competidor reconoció Frederick. Quieren controlarlo todo puntualizó. Para el ejecutivo, el acceso a datos lo es todo en estos días, y esa es la razón por la que las operadoras quieren terminar con el dominio de las grandes redes. Dar acceso a poblaciones a las que antes no habían llegado, sin antes llegar a un acuerdo más equitativo, sería prolongar e incentivar ese dominio. Aun así, Facebook ya trabaja con pequeñas operadoras emprendedoras. Christian de Faria, CEO de Aritel Africa, consideró que el modelo propuesto por Facebook no es tan terrible como parece. Por lo pronto, Zuckerberg respondió evasivo a los grandes retos. Estamos esperando trabajar con más operadoras, hacer más dinero y conectar a la gente en el camino ofreció el emprendedor. Vea las imágenes de la primera jornada del MWC en Barcelona Es una cuestión generacional. Sabe de lo que está hablando Marc Bonavia, fundador de Sitmobile, es un buen ejemplo de la nueva generación de emprendedores que en nuestro país ha surgido bajo el paraguas de la tecnología móvil. Dedicada su empresa a ofrecer soluciones de comunicación segura a las empresas, ayer fue una de las firmas a las que el Rey Don Felipe más atención prestó durante la inauguración de un Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) que va camino de batis todos los récords. Bonavia, ahora asociado con la australiana Soprano Gamma, con la que trabaja por todo el mundo, conversó con Don Felipe sobre uno de los asuntos clave en la revolución móvil, el de la ciberseguridad. Preguntando, interesándose por su firma, e inquiriendo sobre aspectos concretos tan sensibles como el de la confidencialidad en las comunicaciones, el Rey demostró no estar nada pez, está al día, vaya explicaba a ABC Bonavia. Sitmobile se presenta en el MWC dentro del pabellón de Cataluña, junto al de España y al de Mobile World Capital Barcelona (MWCB) uno de los que el monarca visitó ayer en un recinto de Fira de Barcelona que ya de buena mañana bullía de actividad. Al lado de empresas como Sitmobile, otras como Vidsigner, Xopik o Eyetok, ejemplos de iniciativas locales con aspiración global. Claro que junto a quienes comienzan a asomarse al ecosistema móvil, los gigantes ya consolidados, como es el caso de las operadoras Orange, Vodafone o Telefónica, las tres visitadas por el Rey. En esta última, con la presencia de su presidente, César Alierta, el Rey también pudo ampliar sus conoci- mientos sobre ciberseguridad, en este caso de la mano de Chema Alonso, un hacker (sin la connotación negativa del término) que de la mano de la operadora española investiga sobre cómo la red puede ser un lugar más seguro. En concreto, se le enseñaron los proyectos SmartID y SealSign, orientados a fortalecer la protección de la identidad digital mediante la firma electrónica y la autenticación biométrica. Alarde de las marcas Sin tiempo apenas para detenerse en los espectaculares puestos de fabricantes líderes como Samsung o HTC, que este año han reforzado su apuesta por el congreso, Don Felipe concluyó su visita en la Innovation City, donde se enseñan las nuevas aplicaciones relacionadas con la ciudad inteligente o smart siguiendo la terminología inglesa, lingua franca en el entorno móvil Aplicaciones relacionadas con la conducción, la domótica o el deporte son algunos de los campos en los que el MWC, que este año espera a 90.000 visitantes, presentó novedades. A diferencia de 2014, el Rey no tuvo tiempo de participar en el congreso paralelo 4 YFN, centrado en los emprendedores y las empresas emergentes, por así decirlo, la cantera de quienes en pocos años darán el salto a la Liga mayor, el MWC. En la comitiva encabezada por Don Felipe, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y los alcaldes de Barcelona y L Hospitalet. También, el presidente de Fira de Barcelona, José Luis Bonet, y el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, organizador del congreso y responsable de que el idilio de Barcelona con el móvil prosiga, al menos, hasta 2018.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.