ABC CORDOBA 02-03-2015 página 48

48 ABCdelDEPORTE Liga BBVA Jornada 25 LUNES, 2 DE MARZO DE 2015 abc. es deportes ABC El campeón pierde pujanza en la Liga Sevilla y Atlético empatan a cero en un partido gris. Los rojiblancos malogran la ocasión de acercarse a la cabeza MIGUEL ÁNGEL BARROSO Sevilla y Atlético disputaron un partido con más ruido que nueces, calentado en exceso en la previa y sin apenas fútbol a la hora de la verdad. El vigente campeón de Liga se va despidiendo poco a poco de la renovación y siente el aliento del Valencia, con quien se verá las caras el próximo domingo con un solo punto de diferencia. Ha perdido su fiabilidad fuera de casa y las proféticas palabras de Diego Simeone sobre cuál es su auténtico torneo, ahora sí, cobran sentido. Los de Emery expusieron más, aunque la velocidad de Torres en los últimos minutos pudo enviarlos a la lona. Antes de que el Cholo nombrara rivales oficiales a Sevilla y Valencia, el statu quo del fútbol español ya había colocado a estos tres equipos en el pelotón de los outsiders con sus particulares ambiciones y piques (alejados de la discusión entre Madrid y Barcelona) Una enemistad posmoderna provocada por la deflación del Atlético... aunque la temporada pasada los rojiblancos acabaron por desmentir el estado de las cosas. De vuelta a la realidad lo cierto es que estos conjuntos viven en vecindad, y el roce hace tanto cariños como odios. De ahí las vísperas un tanto incendiarias. SEVILLA Sergio Rico Coke (70) Kolo Arribas (70) F. Navarro Krychowiak Iborra Banega Aleix Vidal Vitolo Bacca (79) Mbia (70) Reyes (70) Gameiro (79) 0 ATLÉTICO Moyá Juanfran Miranda Godín Gámez Mario Gabi (64) Tiago Arda (59) Raúl García Griezmann (75) Torres (59) Koke (64) Mandzukic (75) 0 EL ÁRBITRO Clos Gómez (Colegio Aragonés) Amonestó a Arribas, Arda Turan, Gabi, Krychowiak, Gámez, Griezmann, Mario Suárez, Tiago, Mbia, Miranda y Banega. Mejor con un nueve Tras una primera parte conservadora, Simeone probó con Torres, que tuvo las mejores oportunidades res le dieron argumentos. La capacidad que tiene el Atlético para cargarse de tarjetas es digna de estudio. En esta vorágine cayó Griezmann, que se perderá el importantísimo partido frente al Valencia en el Calderón. El juego se encanalló y transcurrieron los minutos sin que el fútbol apareciera. Entonces Simeone movió ficha y sacó a Fernando Torres y Koke. Con la velocidad del Niño el Atlético tuvo una salida. En su primera intervención realizó un sprint pleno de potencia, dejando atrás a Arribas; al llegar al área asistió a Griezmann, pero el balón se le quedó atrás. Poco después, se repitió la jugada, pero al revés: el servicio del francés fue rematado por Torres de forma blandita cuando tenía todo a favor. La aparición de Koke concedió algo más de posesión al Atlético en un partido en el que la pelota le quemó en los pies. Hubo que esperar hasta el minuto 80 para ver una combinación interesante de los madrileños, con el vallecano de protagonista. Al final, la gran ocasión del partido la tuvo Torres, que le robó el balón a Krychowiak y enfiló hacia la portería; tras frenarse y recortar de nuevo a Krychowiak, remató desviado con la zurda. Ahí tuvo el campeón la última oportunidad de seguir enganchado a una pelea que, probablemente, ya no es la suya. Centro del campo poblado Emery puso sus metralletas sobre el campo, pero las balas resultaron de fogueo. Simeone, en cambio, apostó por un once lleno de centrocampistas (tres de ellos, Gabi, Tiago y Mario, de corte defensivo, y Raúl García con las mismas órdenes) sin un nueve arriba, y confió su suerte a la velocidad de Griezmann y la inspiración de Arda. No tuvo el turco su mejor tarde y, sin embargo, lo poco que expuso el Atlético pasó por sus botas. El partido ventiló una primera parte grisácea, con los rojiblancos muy resguardados atrás y el Sevilla reclamando un monólogo sin brillantez. Banega e Iborra gobernaron en la medular, un esfuerzo meritorio que acabó enredado en la maleza porque ni Vitolo ni Bacca respondieron. Entre faltas, imprecisiones y peticiones de penalti por parte de los locales, se alcanzó la media hora, cuando Iborra remató al palo después de burlar a Miranda. Fue el único momento de adrenalina en mitad del bostezo. Tras el descanso, Clos Gómez empezó a desenfundar con una rapidez pasmosa, cuatro amarillas en cinco minutos; lo cierto es que los jugado- Diego Godín gana un balón por alto a Iborra