ABC CORDOBA 02-03-2015 página 45

ABC LUNES, 2 DE MARZO DE 2015 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 45 Córdoba CF Aficionados cordobesistas llenan una de las gradas de El Arcángel Otro caso perdido en el juzgado El Córdoba debe indemnizar a Antonio Moreno, de la empresa MIC, a la que no pagó sus servicios en la temporada 12- 13 tuvimos que hacer inversiones y, pese a todos los gestos que tuvimos para con el club, nunca nos encon He estado 16 temporadas en el tramos ninguna respuesta favoraCórdoba y nunca había tenido pro- ble Al margen de que en esa fase blema con ningún presidente ni había hasta maquinaria rota de cuningún consejo hasta ahora De yos costes también tenía que haesta forma, Antonio Moreno, res- cerse cargo. De hecho, denunció ponsable de la empresa MIC resu- que el contrato de cinco años promía lo que podría tratarse como un metido nunca llegamos a firmarlo punto y aparte en su trayectoria y no tenían ninguna intención de profesional como cuidador del cés- pagarlo Curiosamente, todo un ped de El Arcángel. contraste atendiendo a que con El pasado miércoles, la sala nú- otros presidentes del club bastaba mero 7 del Juzgado de Primera Ins- con un simple apretón de manos tancia de Córdoba, presidido por para llegar a un entendimiento Antonio Javier Pérez Marín, otor- Por cierto, que tras la marcha de gaba la razón a MoMIC, el Córdoba necereno en una sentensitó de los servicios de Cambios cia en la que reclaPlantas y Jardines y El club encargó Jardinsur antes de que maba al Córdoba un montante de 28.769, los cuidados del finalmente llegara la 18 euros por impaempresa catalana Rocésped a dos gos en el trabajo yalverd. empresas antes realizado durante En todo caso, Antode Royalverd la temporada 12- 13. nio Moreno justificaEn un principio, ba que estamos conMoreno recordaba tentos por esta resoluque con la llegada de Carlos Gon- ción después de lo que hemos zález a la presidencia del Córdoba pasado Por lo pronto, el juez esy el concurso de acreedores llega- tablece en la sentencia que todas ron a un acuerdo para que su ante- las causas de oposición que ha esrior empresa, Mossur, condonara grimido la demandada serán dela deuda (unos 36.000 euros) con sestimadas por lo que instaba a el club a cambio de suscribir un la condena del pago íntegro, más contrato por cinco temporadas por las costas y los intereses, si bien el el que asumiría el cuidado del te- Córdoba puede presentar una aperreno de juego de El Arcángel, así lación en la Audiencia Provincial. como de los campos de entrena- Por lo tanto, otro caso de tribunamiento entre los que estaban los les en los que la entidad blanquidel Campus Universitario de Raba- verde tiene que terminar pagando nales. Sin embargo, con el paso de una indemnización y aún quedan los meses se acumularon los atra- algunas en lista de espera. sos en los pagos hasta el punto de Moreno, por cierto, apuntó que romper la vinculación en febrero me conozco a la perfección el césde 2013 ya con la nueva empresa, ped de El Arcángel, ya que interviMIC, dado que Mossur tuvo que ce- nimos hasta en los primeros tepes rrar su actividad. que se colocaron en 1996, así como En un principio, por el tiempo en los movimientos posteriores dedicado al Córdoba, Moreno pos- Además, también es familiar la inspuso la demanda, si bien desde el talación de la Ciudad Deportiva Raclub se optó por no atender a sus fael Gómez de la que destacó que reclamaciones. A partir de ese mo- según el informe que he leído, el mento, se vio obligado a acudir a herbicida que dicen que se utilizó los tribunales, donde finalmente no es residual y sí de contacto, por ha visto satisfechos sus intereses. lo que se podría resembrar y en 20 Y es que Moreno verá abonada la días estar en condiciones ponientotalidad de lo que ha reclamado. do más semilla en las zonas más Con todo, Moreno lamentaba que castigadas A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA e a Djukic ha tenido mucha prisa para meterlos con calzador y hacerlos jugar a todos demasiado pronto Aunque, como apunta José Gordillo, esa premura debe responder a la necesidad que tiene el técnico para acoplar cuanto antes a las buenas individualidades que el club ha fichado. Por la misma cuestión temporal, los peñistas coinciden en calificar como locura irresponsabilidad o hasta suicidio una posible destitución del entrenador, pase lo que pase contra el Getafe. Quedarían doce partidos; tendría que llegar otro técnico, plantear su estilo, que los jugadores lo entiendan... imagina abrumado Rafael Delgado, de Incondicionales, que anima al cordobesismo a cerrar filas y apoyar a muerte al equipo hasta el final Antonio Francisco García realiza el llamamiento a la inversa. Él prefiere instar a los futbolistas y al técnico a recuperar la versión que les hizo obtener una renta de dos puntos sobre la zona de descenso. Como Víctor Guerra, tiene claro que la haFIRMA FOTO zaña sólo podría repetirse con el cuchillo en la boca o, como señala el presidente de la Peña Campanero, con el carácter demostrado en el segundo tiempo contra el Espanyol La afición vivirá un tramo final de temporada entre la fe y el miedo. Mira ansiosa el calendario y la posible tregua que podría dar al Córdoba durante las próximas semanas, una vez dejada atrás la fase más complicada de la temporada. Pero Canovaca advierte que no hay tiempo para volver a fallar Luque espera que por fin llegue el momento para tomar aire La situación se puede cambiar recalca García. La grada se prepara para las trece finales que disputará su equipo y lo hace con una idea en común: la confianza plena en su entrenador. Tenemos que ser conscientes de quiénes somos y lo que tenemos, y con eso tirar hasta el final opina Gordillo. Si tiene que morir el cordobesismo quiere hacerlo con Djukic.