ABC CORDOBA 28-02-2015 página 106

106 DEPORTES SÁBADO, 28 DE FEBRERO DE 2015 abc. es deportes ABC El nivel del equipo Titulares, al 95 Cristiano, Bale, Benzema, Isco, Kroos, Marcelo, Pepe, Varane, Carvajal, Arbeloa, Illarra, Chicharito y Nacho se encuentran al 95 por ciento. Incluso Lucas Silva y Jesé se acercan a esos parámetros. Solo les faltan minutos. Los porteros, Casillas, Keylor y Pacheco, están al cien por cien. Modric, al 90 Lleva tres semanas de trabajo de campo y hoy puede ser convocado para jugar frente al Villarreal. Coentrao también necesita un último salto. Ramos y Khedira El central estará listo para jugar en una semana. El alemán, en once días. A James le hace falta otro mes. Modric dispara frente a Pepe; el croata está listo para jugar y puede ser convocado hoy REALMADRID. COM Ancelotti planificó mes y medio de pretemporada para poner al líder a punto ante el examen final del Camp Nou Al cien por cien en el clásico TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID E l diagnóstico estaba claro. Solo faltaba lo más difícil: forzar la máquina para atajar el problema. Los fracasos sufridos por el Real Madrid frente al Valencia y el Atlético en enero y febrero no eran un mero dilema de sistema táctico, el manido debate del 4- 3- 3 o el 4- 4- 2. No. El cuerpo técnico de Ancelotti sabía que su equipo pagó una inferioridad de rendimiento físico. Los hombres de Simeone corrieron siempre más que los pupilos de Ancelotti. No les dejaron imponer su calidad. Y la eliminación del conjunto blanco en la Copa permitió al italiano planificar junto a Paul Clement y el responsable físico, Franceso Mauri, seis semanas de pretemporada para poner al Madrid al cien por cien con una fecha tope de final de obra: 22 de marzo en el Camp Nou. Los resultados han comenzado a notarse. Se observó la mejoría en Gelsenkirchen y en Elche. Un equipo que jugaba a mayores revoluciones. Falta el remate de la obra, con vistas a realizar tres meses definitivos de un altísimo grado de forma. Mauri finalizó ayer la cuarta semana de entrenamientos de velocidad, fuerza y resistencia, como si fuera el mes de julio, que han recuperado la chispa en la plantilla. Isco, Benzema, Marcelo, Carvajal, Nacho y Arbeloa son los abanderados de esa explosión de reprise Cristiano y Bale también de- muestran esa progresión. Ahora quedan dos semanas más de puesta a punto, la siguiente y la propia del clásico. La plantilla vivirá intercalado un periodo que servirá de recuperación pura, pues se jugará el martes 10 de marzo contra el Schalke. El objetivo final se alcanzará: el líder rendirá al cien por cien frente al Barcelona. El Camp Nou fue elegido como una referencia de estos tres meses de exigencia máxima en los que el Madrid intentará obtener la Liga y la Champions. Ganar el 22 supone la Liga Vencer en el clásico significa conquistar el campeonato y esa opción es el señuelo de esta preparación diaria, que consta de series cortas y largas de velocidad, y cuesta arriba, en Valdebebas. El fin es adquirir mayor rapidez, potencia y resistencia. Pero la plantilla sabe que el partido del Camp Nou solo es un cebo. El técnico no para de advertir que ahora hay que jugarle con intensidad el domingo al Villa- Meta de Modric y Ramos El croata se preparó para llegar a Barcelona. Ya está listo para jugar. El central lo estará dentro de siete días rreal, que creó muchos problemas al Barcelona, y que el 7 de marzo hay que derrotar al Athletic en San Mamés, un campo siempre difícil donde el año pasado no se pasó del empate. Este trabajo físico enseña sus réditos. Isco se encuentra en plena forma. Kroos ha mejorado tras acumular tanto desgaste. Jesé solo requiere ritmo de competición. La mayoría de los jugadores sienten esa evolución. Es un tren al que ahora se añade Modric, que se encuentra listo para jugar y pretende tener minutos mañana. Ramos puede reaparecer en Bilbao. Y Khedira comienza el lunes a entrenarse con la plantilla y espera reaparecer frente al Schalke el 10 de marzo. Todos ellos estarán en perfectas condiciones para el clásico. Dentro de quince días solo habrá una baja, James. Se respira optimismo. Hombres como Cristiano, Pepe, Ramos, Modric, Carvajal y Khedira, que han sido baja durante varias semanas por sanción o lesión, abordarán el tramo determinante de la temporada sin cansancio. Atlético El riñón de Saúl mejora, pero le obliga a seguir en Alemania J. C. C. MADRID Tres días después de la derrota en Leverkusen y del percance sobrecogedor del golpe en el costado, Saúl Ñíguez continúa ingresado en una clínica de la ciudad alemana por un hematoma renal que se produjo antes del minuto 42, cuando fue sustituido en el Bayer Leverkusen- Atlético. El centrocampista mejora, según comunican en su club, pero no abandona el hospital. do en valores de sangre, orina y función renal El asunto adquiere una mayor relevancia por la operación quirúrgica en la zona del riñón a la que fue Saúl ingresó el miércoles sometido el jugador el año en el centro médico y fue sopasado, cuando estaba cemetido a un TAC renal que dido al Rayo Vallecano. Su detectó el hematoma interhermano Aarón, el centrono. El jueves le aplicaron un campista del Elche, confesó catéter en el riñón para exque Saúl había vomitado SAÚL ÑÍGUEZ traer la sangre acumulada, tres veces al ser sustituido siempre en las dependencontra el Leverkusen. No cias de la unidad de cuidados inten- hay fecha definida por el Atlético para sivos (UCI) La última noticia es el el regreso de Saúl a Madrid. El jugaparte médico del Atlético de ayer. In- dor había sido titular en los últimos dica que el futbolista está mejoran- partidos por la lesión de Koke.