Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 27-02-2015 página 55
ABC CORDOBA 27-02-2015 página 55
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 27-02-2015 página 55

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página55
Más información

Descripción

ABC VIERNES, 27 DE FEBRERO DE 2015 abc. es economia ECONOMÍA 55 Zeltia se fusionará con Pharma Mar para salir a Bolsa en EE. UU. El beneficio neto de la compañía fue de 13 millones de euros en 2014, un 16 más MARIBEL NÚÑEZ MADRID El consejo de administración de Zeltia aprobó ayer la fusión de la empresa con su filial más importante, Pharma Mar, con el objetivo de salir a Bolsa en Estados Unidos en 2015. La fusión tendrá forma de absorción inversa, es decir, será la filial la que absorba a la matriz por razones legales, de modo que en el futuro la compañía podría denominarse Pharma Mar Zeltia, aunque este extremo no está aún decidido. La idea de la operación, según explicó ayer el presidente del grupo, José María Fernández Sousa- Faro, es que se pueda invertir directamente en el negocio de la oncología, que es la prin- cipal actividad a la que se dedica Phama Mar y donde está el futuro de la empresa, y además en dólares, con lo que quedarían al margen de las fluctuaciones de las divisas En todo caso, la fusión está condicionada a que reciba el visto bueno de los accionistas en la junta que se celebrará en mayo. Esta decisión se toma a pocos meses, según los cálculos de Zeltia, de que el medicamento antitumoral estrella de la empresa, Yondelis, reciba la autorización para comercializarse en Estados Unidos, situación que podría ocurrir como muy tarde a finales de julio. La ecuación de canje sería una acción de Zeltia por otra de la sociedad resultante de la fusión. Además de Estados Unidos, Fernández Sousa- Faro explicó ayer que la empresa está esperando también la autorización para comercializar Yondelis en Japón, lo que podría ocurrir en los próximos meses. La biotecnológica española tiene además puestas muchas esperanzas en un nuevo compuesto antitumoral, José María Fernández, segundo por la izquierda, con su equipo ISABEL PERMUY el denominado PM 1183, que está en fase III de ensayos y que está mostrando muy buenos resultados en la lucha contra algunos tipos de cáncer de pulmón. El grupo Zeltia tuvo un beneficio neto de 13 millones de euros en 2014, lo que supone un alza de un 16 resultado de que los ingresos alcanzaron los 178 millones de euros, un 8 superiores a los del ejercicio pasado. Las ventas netas del grupo fueron de 149,7 millones de euros, un 5,5 más, fruto del buen comportamiento de las dos divisiones del grupo, tanto la biofarmacia como la química de gran consumo. María Luisa de Francia, directora financiera del grupo, explicó que los resultados son especialmente positivos teniendo en cuenta que la inversión en I+ D +i fue de 53 millones de euros en 2014, lo que supone un alza del 23 y la deuda se rebajó en un 15 con una cobertura de 2,1 veces el ratio de deuda neta sobre ebitda, lo que demuestra la salud de la compañía

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.