ABC CORDOBA 26-02-2015 página 64

64 DEPORTES RCD Espanyol- Córdoba CF El rival JUEVES, 26 DE FEBRERO DE 2015 abc. es deportes ABC Cuando la Copa nubla la Liga El Espanyol recibe al Córdoba pendiente de la posibilidad de clasificarse para la final, pero Sergio no hará rotaciones J. G. CÓRDOBA Sergio García, capitán del Espanyol, golpea el esférico en San Mamés Ataque Sus problemas defensivos los solventa con una capacidad atacante brutal. De hecho, es el equipo más goleador de Primera después de los seis primeros q u e ocupan plazas Europeas y que están a años luz del resto. Sergio García, campeón de Europa con España, es la joya de la corona. Un jugadorazo al que el Espanyol se le queda pequeño. Además, lo acompañarán Caicedo o Stuani, el futbolista número 12 más goleador de la categoría. A ellos se une un portento en el extremo como Lucas Vázquez. Luchó Pedro Cordero con uñas y dientes por su contratación este verano, pero el Madrid decidió entregarlo al Espanyol. Es una flecha que está cubierto por la estabilidad que le da un doble pivote formado por Cañas y Víctor Sánchez. l Córdoba CF se le presenta mañana una buena oportunidad ante el Real Club Deportivo Espanyol. Porque el conjunto catalán luchará el miércoles a las 22.00 horas ante el Athletic por clasificarse para la final de la Copa del Rey (empató a uno en San Mamés) y eso podría hacerle despistarse mañana en la Liga, donde vive una situación muy cómoda en mitad de la clasificación, sin peligro por abajo y sin opciones por arriba. Pero Sergio González, técnico del conjunto perico, no quiere ninguna confianza. Todo apunta a que ni siquiera realizará rotaciones. Tiene cinco días por delante para recuperar y parece que se arriesgará con los mejores ante los blanquiverdes. Y eso pasa por la posible vuelta de Sergio García, el mejor delantero de los equipos de la clase media de la Liga. También del regreso de Víctor Sánchez al centro del campo. A Defensa La única baja del Espanyol en el choque de mañana (20.45 horas, Canal Liga y Gol Televisión) ante la escuadra de Miroslav Djukic será la ausencia del lateral derecho Javi López. El defensa se pierde la cita por sanción. El bloque catalán no destaca, precisamente, por su capacidad y seguridad defensiva. Es el séptimo equipo que más goles recibe de la categoría (36) con una media de un gol y medio por partido. Por tanto, un factor que debería aprovechar el combinado cordobesista para buscar esa puntería que tiene nublada en las últimas jornadas. Álvaro y Héctor Moreno son fijos como centrales, aunque ha habido más movimientos en los costados. Javi López tendrá que ceder su sitio a Arbilla, que hizo un golazo ante en Getafe en los minutos que jugó en Madrid, en la derecha. El excordobesista Fuentes, a excepción de un arranque difícil por problemas personales (falleció su padre) tiene ventaja en la izquierda, pero en las últimas semanas Duarte le está disputando el puesto. Ante el Córdoba, el cordobés, previsiblemente, estará en el banquillo. ARCHIVO Balón parado Sergio García es la estrella perica, pero los penaltis los lanza Stuani cuando está en el campo. Las faltas y saques de esquinas son misión de Vázquez y Salva Sevilla, ese fichaje del Córdoba que nunca llegó a jugar en El Arcángel. El rematador número uno de estas acciones es Stuani, mientras que Colotto, ahora en el banquillo, es otra gran baza para culminar las jugadas de estrategia cuando está sobre el césped. RCD ESPANYOL Porteros: Kiko Casilla y Pau López Defensas: Felipe M. V. Álvarez, Héctor Moreno, Javi López, Fuentes, Colotto, Álvaro, Arbilla y Duarte Sistema 4- 4- 2 Delanteros: Stuani, Sergio García, Lucas Vázquez, Caicedo y Jairo Salva Sevilla Duarte Cañas Ál Álvaro Kiko C silla Casilla si a Héc Héctor é éc Moreno Víctor Sánchez Caicedo S Sergio García Lucas as s Vázquez Una baja El conjunto catalán tiene a todo el equipo disponible, a excepción del lateral Javi López por sanción Un cordobés El exblanquiverde Fuentes defiende el lateral izquierdo perico, pero podría quedarse en el banco Posible once titular Entrenador: Sergio González A Arbilla Centrocampistas: Víctor Sánchez, as: Víctor Sánchez, e Salva Sevilla, Abraham, Cañas, Montañés, Joan Jordán y Luque