ABC CORDOBA 26-02-2015 página 62

62 DEPORTES JUEVES, 26 DE FEBRERO DE 2015 abc. es deportes ABC Solidez defensiva como arma o El Córdoba sólo ha ganado cuando ha dejado la portería a cero y Djukic plantea variantes en defensa ante el Espanyol para salir de la crisis JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA Crespo Hay que darlo todo El Espanyol está jugando bien y con confianza, por eso ha llegado a las semifinales de la Copa del Rey; al estar más tranquilos en la tabla juegan con soltura, pero podemos hacerle frente dándolo todo argumentó ayer el defensa del Córdoba CF. Es un partido importante, ya que para nosotros cada encuentro es una final explicó Crespo. El central cordobesista analizó la mala racha de seis partidos sin ganar y cinco derrotas consecutivas. En algunos de estos cinco partidos no se ha jugado mal, pero la realidad es que no hemos conseguido puntos reflexionó. Sin embargo, aseveró que el equipo tiene muchas ganas de sumar los tres puntos del partido ante el conjunto perico en el Power 8 de Cornellá- El Prat. sivo para el futuro, el lunes 9 de marzo (20.45 horas) en El Arcángel. Los números no engañan Los números no dejan lugar a la duda. Las cifras no engañan. El Córdoba no sido capaz de ganar ningún partido en el que haya encajado, al menos, un gol. En 24 jornadas de competición en Primera, ha sido incapaz de imponerse cuando ha recibido una diana. Sus tres victorias han llegado sólo cuando ha sido capaz de dejar la portería a cero. Así sucedió en la primera de la temporada. Fue ante el Athletic Club en San Mamés (0- 1) Ghilas anotó el gol del triunfo en la primera mitad, mientras que el conjunto vasco no batió la portería defendida por Juan Carlos. En el primer partido de 2015, el guardameta alcarreño también dejó el marcador blanquiverde a cero frente al Granada, en la segunda victoria de la campaña. Hizo buenos los goles de Florin y Ghilas en forma de tres puntos de una tacada. El CCF tampoco encajó ningún gol en contra una semana después en la visita al Rayo Vallecano de Paco Jémez. La hueste cordobesista mantuvo su puerta imbatida, lo que le permitió llevarse el triunfo gracias a un centro de Florin que introdujo Ba en propia puerta. El Córdoba sólo ha sido capaz de ganar cuando ha dejado su portería a cero. Aunque no ganó siempre que no encajó. Por ejemplo, empató sin goles ante la Unión Deportiva Levante, frente al Deportivo de la Coruña y, precisamente, con el Real Club Deportivo Espanyol, el rival ante el que se enfren- L a receta está clara. El Córdoba quiere y necesita hacerse fuerte desde la seguridad en defensa como mejor argumento para conseguir de nuevo esas victorias que le permitan recuperar la senda correcta para lograr el objetivo de la permanencia en Primera División. La solidez defensiva como mejor arma ofensiva. Lo ha interiorizado la plantilla en el vestuario, pero sobre todo lo ha transmitido Miroslav Djukic. Nuestra línea debe basarse en mantener la portería a cero, porque es el trabajo que nos dio frutos y esperemos tener de nuevo esa consistencia defensiva como bloque. Somos un equipo que tiene que luchar cada balón y cada momento, dar el 120 por ciento porque si damos menos, no nos vale. A partir de ahí, lógicamente tenemos jugadores que pueden marcar diferencias aseguró ayer José Ángel Crespo, defensa del Córdoba, en la sala de prensa de El Arcángel. El grupo sabe dónde tiene mejorar para salir de la crisis de resultados, abandonar la posición de colista de la categoría y dejar atrás los puestos de descenso a Segunda. El mensaje de Crespo es continuación de la idea que Djukic, entrenador del Córdoba, ha inculcado a sus jugadores y también ha transmitido públicamente desde hace algunas semanas. El serbio lo dejó muy claro tras el partido ante la Unión Deportiva Almería, pero no se ha cansado de repetir el mensaje posteriormente. Entonces, ya co- mentó alto y claro que tenemos que dotar al equipo de seguridad defensiva porque es primordial A su juicio nosotros no vamos a ganar un partido por 3- 2 o por 4- 3; si ganamos será por 1- 0 ó 0- 1, así que tenemos que ser conscientes de ello y buscar la solidez defensiva por todos los medios que tengamos a nuestro alcance El desarrollo de esa tarea ha sido imposible ante rivales europeos como el Sevilla y el Valencia, pero ahora llega la etapa en la que el calendario se suaviza para el Córdoba ante rivales accesibles. El Córdoba, tras encadenar seis jornadas sin ganar (empezó con un empate ante el Eibar) y cinco derrotas consecutivas (Real Madrid, Celta de Vigo, Almería, Sevilla y Valencia) visita, en el próximo mes, al Espanyol (mañana, 20.45 horas, Canal Liga y Gol Televisión) en el Power 8 de Cornellá- El Prat, al Málaga en La Rosaleda y la Real Sociedad en Anoeta, equipo con el que el serbio inició su etapa en el club. Antes de esos dos últimos desplazamientos, recibirá al Getafe, en un duelo deci- El dato Si encaja un gol, es sinónimo de que no gana; portería a cero y victoria son retos que no logra desde hace seis duelos Opciones La variante de Crespo como lateral derecho y la posibilidad de jugar con cinco defensas toman cuerpo Crespo representa en la imagen a un Córdoba tumbado sobre la lona que desea levantarse desde la solidez defensiva ante el Espanyol