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54 ABCdelDEPORTE Motor LUNES, 23 DE FEBRERO DE 2015 abc. es deportes ABC Las medidas exteriores son contenidas, pero el espacio interior es amplio El interior presenta un diseño agradable para la vista y el tacto les los ángulos de entrada y salida nos permitirán muchas alegrías en el campo) y también, gracias a unas nuevas suspensiones traseras multi- link que dejan más hueco para ampliar el espacio del maletero, además de mejorar el aplomo del coche en carretera abierta. En el interior, con un diseño muy limpio y agradable, tanto a la vista como al tacto, el Discovery Sport puede llevar muchos de los elementos de lujo de sus hermanos mayores y algunos otros específicos. Además, de la opción de los siete asientos y que la segunda fila se desplace para obtener un espacio extra en el maletero, es posible disponer de una salida USB para cada ocupante, salidas de aire a la altura de la cara que mejoran la ventilación del coche o un nuevo parabrisas térmico que además puede contener un sistema head- up display con el que visualizar mucha de la información en el mismo. Sólo diésel Durante los primeros meses de vida de los nuevos Discovery Sport la oferta mecánica se va a basar en los conocidos TD 4 y SD 4 con 150 y 190 caballos que monta por ejemplo el Evoque, pero según transcurra el año se incorporarán los nuevos motores de 4 cilindros Ingenium con menos potencia pero más ahorradores tanto en consumos como en emisiones. En ambos casos, las cajas de cambio pueden ser una automática de origen ZF de nueve velocidades o una manual de seis y, como hemos comentado, tracciones 4 x 2 o 4 x 4, en este caso con una opción interesante denominada Active Driveline que combina de forma inteligente la tracción a las ruedas delanteras si circulamos por carreteras en buen estado o total si el asfalto se estropea o entramos en el campo. El Discovery Sport se beneficia, al ser el último en llegar, de muchos de los elementos tecnológicos que la marca británica desarrolla para sus coches tanto de serie como en opción. Así, vendrán con un Sistema Autónomo de Frenada Inteligente; una nueva y cómoda Dirección asistida eléctrica; un Asistente al Aparcamiento en Línea y Batería, el cambio Inteligente de Luces Cortas y Largas; la Alerta de Cambio Involuntario de Carril; un sensor de Reconocimiento de Señales de Tráfico; la monitorización de Ángulo muerto; Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector de Tráfico en Marcha Atrás; y un completo sistema de Cámaras Surround muy útil en el campo o a la hora de aparcar o un sistema de Navegación por Satélite entre otros muchos. Datos útiles Motor: diésel TD 4 de 150 CV y SD 4 de 190 CV. Transmisión: manual de 6 o auto de 9 velocidades. Suspensión: delante, MacPherson, y detrás, Multibrazo. Frenos: discos ventilados en ambos ejes. Dirección: de cremallera con servoasistencia eléctrica. Prestaciones: velocidad máxima, de 180 a 188 km h. Aceleración de 8,9 sg. a 11,7 de 0 a 100 km h. Consumo medio: de 5,7 l a 6,1 l cada 100 km. Largo ancho alto: 4,58 2,06 1,72 metros. Capacidades: Maletero 479 689 l. Depósito combustible 65 l. Garantía: 2 años o 100.000 km. Precios: TD 4 150 CV 4 x 4 S desde 36.350 SD 4 190 CV Auto 4 x 4 S desde 42.800 LAND ROVER DISCOVERY SPORT Nueva familia polivalente Con el nacimiento del nuevo Discovery Sport, Land Rover divide sus coches en tres familias bien diferenciadas DEL BRÍO IBÁÑEZ Los Range Rover seguirán siendo el lujo por excelencia tanto para el campo como para la carretera con todas las exquisiteces posibles. La familia Defender será, como viene siendo, la responsable para el trabajo más duro y sin concesiones, mientras los nuevos Discovery Sport estará enfocada más al ocio y la vida moderna. El lujo inherente a la marca (pues puede contar con casi todos los elementos de comodidad de sus hermanos mayores) y las capacidades off- road muy útiles en el campo se juntan en el nuevo Discovery Sport, que estará dis- ponible tanto con tracciones 4 x 2 hacia el verano como 4 x 4 y sus reconocidos sistemas para el campo más exigente: el Terrain Response. Estará actualizado con cuatro opciones Carretera, Hierba Gravilla Nieve, Barro y Surcos y Arena más el Wade Sensing para el vadeo de ríos con todas las garantías. Y todo ello con la posibilidad de añadir dos asientos extra al maletero del coche, convirtiéndolo así en un práctico 5+ 2. Si nos fijamos bien exteriormente, el nuevo Discovery Sport sigue un poco la líneas de diseño del Evoque aunque con un aspecto más campero y unas medidas bastante contenidas, pero que llaman la atención por el amplio espacio interior. Por un lado, porque los voladizos tanto delanteros como traseros son realmente cortos (gracias a los cua-