ABC CORDOBA 20-02-2015 página 102

VIERNES 20.2.2015 Editado por Diario ABC, S. L. San Álvaro, 8, 1 3, 14003 Córdoba. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 36.212 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 957 497 675 Suscripciones 901 400 900 Atención al cliente 902 530 770. EL PULSO DEL PLANETA VISTO Y NO VISTO Abramovich mejora su yate de 850 millones El barco de recreo del dueño del Chelsea, el Eclipse, es el segundo más grande del mundo y cuenta hasta con un minisubmarino IGNACIO RUIZ- QUINTANO IMPUTADOS Revolver las invitaciones para marear a los porteros del Supremo es truco de abogado laboralista haves, el de la cara de escudo del Barça, y Griñán, llamado José Antonio por el Ausente, son citados por el Supremo como imputados y ellos contestan que no, que irán al Supremo, pero como van los trasnochadores al after del tanatorio, porque es el único bar abierto. ¡Y a estos quería el pobre Albert Rivera enseñarles a pescar! La verdad es que al Supremo sólo se puede ir con tarjetón de imputado, de testigo o de perito. Revolver las invitaciones para volver locos a los porteros (y a las porteras) es un truco de abogado laboralista a lo Gonzalón, que siendo presidente del gobierno fue al Supremo con pase de testigo y un juez peronista que ahora es abogado fiscal de Messi le administró la extrema unción de los estigmas. A Gonzalón no se le tocaba con la cal del Gal porque con una piel tan fina le podían salir estigmas. Gonzalón sigue siendo la Reina de Corazones en el País de las Maravillas, y tiene por sucesora en el cargo a Susana Díaz, la Merkel de Triana. De Cantinflas a Morena Clara. Gonzalón dice tener el propósito de empoderar a los ciudadanos (sic) y lo explica en un artículo de fondo en el periódico global que constituye una broma cantinflesca de filosofía política, y todo por darle un moquete a Tomás Gómez, que a ése sí que hay que enseñarle a pescar. Gonzalón no lee nada, ni siquiera el periódico global, y su bagaje cultural es oral. Arrimando la oreja a Strauus- Kahn pilló lo de gobernanza y de los círculos latinochés que también frecuenta se vino con empoderamiento espejuelos que luego él canjea por artículos de fondo que le proporcionan ese prestigio que cotiza en los salones del postureo. Gobernanza es que se coge una vaca y se la asa. ¿Y empoderamiento? Que te impute el Supremo y te la refanfifle. Chaves y Griñán discutiendo en la ventanilla del Supremo por la ortografía de imputación como Woody Allen en la ventanilla del Banco Toma el dinero y corre por la ortografía de atraco C El yate Eclipse, atracado en un muelle de los astilleros Blohm Voss en Hamburgo EFE LUIS VENTOSO CORRESPONSAL EN LONDRES oman Abramovich, el magnate ruso del petróleo y el aluminio afincado en Londres, posee una fortuna de 8.000 millones de euros y pertenece al gremio de los plutócratas ostentosos: cuatro yates, un Boeing 767 y otro 737, mansiones por medio planeta y Mourinho y Diego Costa en nómina en su Chelsea. En 2011, fue botado en unos astilleros de Hamburgo su yate Eclipse, entonces el mayor del mundo. Más que una embarcación privada de recreo semeja un pequeño trasatlántico. El barco tiene 36 camarotes y cuenta con 70 tripulantes. El puente del buque se eleva cuatro pisos. Ahora ha entrado a reparar en Hamburgo y es la nueva atracción turística de la ciudad. A bote pronto, el Eclipse parece más propio de un villano de película de James Bond que del mundo real. Sus complementos también son de cine: un minisubmarino, dos helicópteros, dos piscinas, salas de conferencias, cine, saunas. La prensa populachera inglesa suele añadir un sistema de protección de misiles, un camarote blindado para el magnate y un sistema láser que hace inúti- R les los esfuerzos de los paparazzi por recuerdan los cien muertos en las llapillar al blanco y rubio dueño del Chel- madas guerras del aluminio que marsea poniéndose rosa en bermudas en caron su ascenso hasta hacerse con el cubierta. control del sector en su país. Mantiene El Eclipse, de 164 metros de eslora, una excelente relación con Putin, que perdió su vitola de yate más grande del recurre a su consejo político, y fue dimundo en 2013, cuando fue desbanca- putado hasta el 2013 e incluso un excedo por el Azzan, del jeque que preside lente gobernador durante siete años de los Emiratos Árabes Unidos, con 180 una remota región de Siberia, del tamametros. El barco de Abramovich fue ño de Francia y solo 50.000 habitantes. construido en el astillero Blohm Voss. En Londres posee nueve pisos en KenHa vuelto allí, al dique seco número 10, sington y una mansión frente al palapara ser sometido a mejoras que no se cio donde viven el príncipe Guillermo y han concretado. Cuesta encontrarle un Catalina Middleton, además de una casa punto débil, acaso que su velocidad má- en Chelsea. En Estados Unidos cuenta xima es de 22 nudos. con un rancho en Colorado y se acaba Roman Arkadyevich Abramovich, ju- de comprar tres viviendas del Upper dío ruso de 48 años, se queEast Side de Manhattan, dó huérfano con solo cuatro. por 60 millones de euros. Comenzó su imperio imporSu proyecto es unirlas y tando patitos de goma a crear su palacio neoyorMoscú y se hizo rico en los quino. Casado tres veces, revueltos años 90 de Boris es padre de siete hijos. Su Yeltsin, cuando las joyas esposa actual dirige más energéticas de la vieja URSS bien como pasatiempo fueron repartidas entre un una galería de arte en grupo de empresarios emerMoscú. La extinta Amy Grandeza gentes afectos al nuevo poWinehouse cantó allí en El yate de der. Abramovich, un homsu día. En el cumpleaños bre extremadamente reser- Abramovich, de 164 de su mujer de 2013, el metros de eslora, vado y de apariencia tímida, magnate contrató para tiene treinta y seis presenta luces y sombras. agasajarla a Lady Gagá, Sus partidarios resaltan que camarotes y cuenta que se dice que cobró 2,1 con setenta es de largo el mayor filántromillones por el recital pritripulantes po de Rusia. Sus detractores vado.