ABC CORDOBA 20-02-2015 página 88

88 DEPORTES VIERNES, 20 DE FEBRERO DE 2015 abc. es deportes ABC Entre la revolución o la consoli Djukic tiene dilemas en todas las líneas para la alineación ante el Valencia tras la peor racha de resultados A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA H asta hace un par de semanas, el Córdoba no ofrecía dudas. Era un equipo casi hecho y daba la sensación de que los fichajes se habían integrado con tal celeridad al grupo que casi no necesitaban de fase de adaptación. Así, el Córdoba consiguió ganar los dos primeros partidos de 2015, con los que tomó el impulso necesario para salir de los puestos de descenso en los que estaba anclado desde el principio de curso. Sin embargo, y pasada esa fase de esplendor, el Córdoba solo ha generado dudas. Ha perdido los últimos cuatro encuentros, algo que le ha llevado a estar de nuevo como colista y a cinco puntos de la salvación. Es decir, por primera vez a más de tres puntos cuando el margen de error es inferior. Curiosamente, esto ha tenido reflejo en las alineaciones ofrecidas por Djukic. Y es que en poco más de un mes ha pasado de jugar con cuatro delanteros y más alegría a retomar la idea de un equipo que sufra poco. En definitiva, lo mismo con lo que llegó a finales de octubre a Córdoba. Y todo eso tiene consecuencias esta semana. El balcánico, al contrario que en otras ocasiones, ha cerrado la puerta a los entrenamientos del equipo, por lo que sólo se pueden intuir los presumibles cambios que pueden haber de cara a la visita del Valencia. En un principio, todo apunta a que seguirá con el trivote de Sevilla, aunque no es descartable que busque una nueva revolución en sus esquemas para encontrar un punto de inflexión. Fede Cartabia (izquierda) no jugará contra el Valencia, mientras que Florin (derecha, en pugna con Dubarbier) podría apostó desde primeros de año tras la lesión del riojano, aunque no por ello significaría que Crespo y Pantic, los centrales ahora, tuvieran que salir del equipo. De hecho, Crespo es un lateral reciclado y con salida diestra, así que podría verse una nueva versión de la zaga blanquiverde, que ganaría enteros en el juego aéreo. lo pronto, se reforzó bien en el mercado invernal con los fichajes de Krhin y Zuculini. En un principio, representan un salto cualitativo para la plantilla y lo lógico es que tengan continuidad en los planes del serbio. Pero, paradójicamente, la pareja formada por Deivid y Rossi estaba ofreciendo un gran rendimiento hasta el partido ante el Almería. Entonces, el italiano vio la quinta amarilla y eso dio pie a que Djukic retocara el dibujo con el que había empezado en 2015. De primeras, Deivid siguió y el técnico diseñó una media con tres pivotes en el Pizjuán que no dio el resultado apetecible. Prueba de ello es que ni Deivid ni Zuculini continuaron tras el descanso, por lo que la especulación daría pie a cualquier tipo de movimiento. Y más al volver el italiano. Incluso, Abel ha participado en los últimos encuentros, por lo que lo único que se descarta automáticamente es el hecho de que pueda participar Ekeng al estar sancionado con dos partidos. Defensa En un principio, solo Juan Carlos tiene el puesto garantizado dentro del equipo. Es el único que ha disputado la temporada entera y no hay visos de que haya cambios. Por lo pronto, en Sevilla, al contrario de lo que sucedió contra el Almería, poco se le puede imputar en cuanto a los goles. Pero distinto es el caso de la zaga. El Córdoba ha encajado 12 goles en la estrategia teniendo especial incidencia en tres de los últimos cuatro encuentros. Curiosamente, los de la peor serie de resultados. Por lo tanto, el Córdoba necesita solvencia aérea y la recuperación de Iñigo López puede ser toda una garantía en ese apartado. De optar por ese camino, Djukic debería romper una defensa por la que Ataque En Sevilla sufrió un retoque en nombre de la seguridad que demandaba el técnico y lo normal es que no se vuelva a ver una semana después una formación con cuatro jugadores de marcado carácter ofensivo. Con todo, Djukic sabe que no puede repetir la última tripleta, puesto Centro del campo Aquí es donde nace uno de los principales inconvenientes para Djukic. Por Revolución en la zaga Tras encajar 12 goles de estrategia, la defensa necesita de la solvencia aérea de Iñigo López Punta de lanza La ausencia de Cartabia hace pensar en un ataque con Bebé, Ghilas y Héldon o el rumano Florin