ABC CORDOBA 18-02-2015 página 77

ABC MIÉRCOLES, 18 DE FEBRERO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 77 Abidal no irá de la mano de Bartomeu Rechaza la propuesta del Barça y trabajará para el Olympiakos, su último club en activo XAVI HERNÁNDEZ BARCELONA El brasileño David Luiz disputa un balón con Cesc Fábregas REUTERS El PSG choca con el oficio del Chelsea Los de Mourinho se adelantan, pero los parisinos dejan las espadas en alto (1- 1) M. Á. B. Mourinho suele decir que las eliminatorias son partidos de 180 minutos (como mínimo) y así las plantea: mastica y mastica antes de tragar. Si tiene que dormir hasta a las ovejas en el primer asalto, no hay problema. Pero si se le ofrece la ocasión de pasar a esas mismas ovejas a cuchillo, tampoco perdona. El técnico portugués pidió paciencia hace un año y esta temporada ha construido un Chelsea con oficio y talento que aspira a todo: gobierna la Premier y quiere llegar a la última estación de la Champions. En su camino, la misma piedra que ya apartó el curso pasado, un PSG que no acaba de romper el precinto de su motor en Europa. Ayer plantó cara y, tras empezar perdiendo, arrancó un resultado (1- 1) que no le condena del todo para Stamford Bridge. Asustaron los franceses con tres remates de cabeza muy seguidos (Matuidi, Ibrahimovic y Cavani, con espectacular vue- lo de Courtois en respuesta al uruguayo) pero el Chelsea se movió con comodidad y cazó un gol pasada la media hora: Terry centró al área, Cahill se permitió un lujo de tacón e Ivanovic marcó de cabeza. Un botín muy valioso para alcanzar la orilla del descanso sin más contratiempos. El guión se quebró a los diez minutos de la segunda mitad, cuando Cavani cabeceó sin oposición un excelente servicio de Matuidi. El empate fue como una descarga eléctrica. Courtois volvió a demostrar su nivel y frustró a Ibrahimovic por dos veces. Cavani hizo la jugada de la noche recortando en el área y rematando de puntera; el balón salió rozando el palo. El papel de Diego Costa fue irrelevante. Shakhtar- Bayern (0- 0) Shakhtar Donetsk y Bayern Múnich dejaron los deberes para la vuelta tras un partido dominado por los bávaros, que no materializaron sus ocasiones de gol. Xabi Alonso fue expulsado por doble amonestación. Fotogalería con la jornada de la Liga de Campeones Suerte tiene el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, de que Messi, Neymar, Luis Enrique y el resto de la plana mayor de Sant Joan Despí hayan decidido aparcar sus diferencias y sumar en la misma dirección después del tormentoso inicio de 2015 que deparó la célebre derrota azulgrana en Anoeta, antesala de la destitución de Andoni Zubizarre- El precedente de Puyol ta y del adelanto electoral. De Los argumentos de Abidal, no ser por la sobresaliente quien no soporta largas temracha de juego y resultados poradas sin el calor de su (once victorias seguidas) mujer y sus hijas, son perdel primer equipo, el máfectamente creíbles. No ximo mandatario se vería obstante, la decisión del a día de hoy apenas sin argalo deja a Bartomeu sin gumentos para ilusionar otro nombre atractivo que ÉRIC ABIDAL a los socios. Mientras el sumar a su gabinete y a balón (por ahora) le sonunos planes electorales ríe, otros asuntos le dan la espalda a que, por cierto, no piensa variar ni cuatro meses de jugarse el cargo en siquiera por estar metido de lleno en las urnas. el caso Neymar. De hecho, igual que La última mala noticia para Bar- Abidal, Carles Puyol prefirió no entomeu la protagoniza Éric Abidal, trar a formar parte del proyecto del que ayer anunció en France Foot- presidente. El capitán, siempre taball que finalmente no aceptará nin- jante, abandonó el club pocos minuguno de los dos puestos que le ofre- tos después de que se oficializara el cía el Barça para sus primeros me- cese de Zubizarreta. El resultado fises sin fútbol en activo. El exdefensa nal deja al veterano Ariedo Braida azulgrana, que no hace ni dos años como única novedad reciente. tuvo que marcharse libre al Mónaco porque no confiaban en su total recuperación después del cáncer de hígado que se le diagnosticó en invierno de 2011, no se ve trabajando para las escuelas que el club tiene repartidas por el mundo ni ejerciendo como nexo entre la primera plantilla y la junta directiva. Messi conoce al presidente y no me necesita para ir a verle sentenció al respecto de la segunda opción laboral que le planteaban en los despachos del Camp Nou. Dolerá la decisión, pero Abidal ha optado por la propuesta del Olympiakos, el club en el que colgó las botas (jugando y ganando partidos de Champions) hace solo dos meses. El francés, según explicó, trabajará a distancia para conseguir nuevos patrocinadores, planificar la pretemporada del primer equipo y ejercer de nexo entre La Masía y las categorías inferiores del club de El Pireo. No es un trabajo de 24 horas. Hace poco fui a ver a un patrocinador en Suiza para el Olympiakos y aproveché para hacer lo mismo para mi fundación. Me piden estar en Atenas cuatro días al mes, así que la respuesta va a ser positiva precisó. Valencia Peter Lim ordena que se premie bien a Gayá El Valencia y la agencia de representación del lateral izquierdo iniciaron ayer la negociación para su renovación. El propietario del club ha dado luz verde para compensar notablemente al jugador, pretendido por el Madrid, con una de las fichas más importantes. Camp Nou La LFP denuncia los gritos contra Ronaldo La Liga de Fútbol Profesional decidió ayer trasladar al Comité de Competición los cánticos contra el madridista Cristiano Ronaldo el pasado domingo en el Camp Nou. ¡Es un borracho, Cristiano es un borracho! se coreó en el encuentro contra el Levante. Arrigo Sacchi Indignación por unas declaraciones racistas El fútbol italiano rechazado unánimemente las declaraciones del exseleccionador y exentrenador del Milán Arrigo Sacchi, quien durante una ceremonia de entrega de premios lamentó que en las categorías inferiores haya demasiados jugadores negros