ABC CORDOBA 18-02-2015 página 76

76 DEPORTES Fútbol Liga de Campeones MIÉRCOLES, 18 DE FEBRERO DE 2015 abc. es deportes ABC Pepe llega en el momento oportuno El defensa luso regresa tras un mes lesionado. Alemania, casilla de salida de la Undécima RUBÉN CAÑIZARES Schalke 04 Wellenreuther Matip Nastasic Boateng Kirchhoff Uchida Huntelaar C. Moting Fuchs Howedes Hoger Juega Así de lacónico se mostró Carlo Ancelotti ayer cuando se le cuestionó sobre la presencia de Pepe esta noche en el Veltins Arena. Ni siquiera dio tiempo a su ya clásico arqueo de ceja. Necesita tan urgentemente el Real Madrid recuperar su columna vertebral, que el regreso del defensa luso tras 34 días fuera del equipo no admite ni medio segundo de parlamento. Una delicada contusión costal ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de Copa del pasado 15 de enero ha sido la causante de la baja de Pepe en los últimos seis partidos blancos. El portugués había jugado hasta entonces 21 encuentros y solo había visto una amarilla. Estábamos ante su mejor temporada: rápido, contundente en el corte y poderoso en el juego aéreo. Por eso Ancelotti ni titubeó con la pregunta. Serán Pepe y diez más en Alemania. Donde no lo tiene tan claro es en el centro del campo. El italiano sabe que el Schalke le prepara una telaraña de tres defensas y cinco jugadores en el medio, y anoche se fue a la cama con el interrogante de Illarramendi o Lucas Silva: Uno de los dos va a jugar, pero todavía tengo la duda. Ellos han cambiado el sistema comparándolo con el año pasado. Es diferente atacar a una línea de cuatro que de tres Cristiano Isco Benzema Bale Illarra o L. Silva Kroos Marcelo Varane Casillas Pepe Carvajal Real Madrid 20.45 horas. Canal LC Ida de los octavos de final de la Champions League Estadio: Veltins- Arena. Árbitro: Atkinson Illarra o Lucas Silva Tengo la duda aún. Ellos han cambiado el sistema y no es lo mismo atacar a una defensa de tres que de cuatro nada que perder, buscaremos seguir nuestro plan. Estar bien parados atrás y aprovechar las ocasiones que tengamos adelante aseguró Roberto Di Matteo, técnico del Schalke 04. En lo deportivo, una de cal y dos de arena para los alemanes: su estrella Draxler, lesionada desde noviembre, no llega a tiempo para medirse contra los blancos. Tampoco el portero titular Fabian Giefer: en su lugar jugará Wellenreuther, 19 años y solo tres partidos como profesional. La buena nueva será Klaas- Jan Huntelaar, baja en la Bundesliga por sanción en las últimas jornadas, que sí estará disponible ante su exequipo. Semana decisiva La vuelta de la Champions tomará la temperatura de un Madrid congelado en este inicio de 2015. La hecatombe en el Calderón agachó las orejas del campeón de Europa y provocó una herida aún no cicatrizada: Cuando sufres un resultado duro como el del derbi, si no tienes una reacción rápida te puede afectar. Necesitamos mejorar, como lo hicimos a ratos ante el Depor- Pepe, en el entrenamiento del Real Madrid en Alemania tivo, y conseguir buenos resultados ante Schalke y Elche. El Madrid tiene que volver a jugar bien y ganar. Por eso esta semana es tan importante aseveró Ancelotti. Mientras, en la retina alemana, el escandaloso 1- 6 de la pasada temporada, también en la ida de octavos, con REUTERS aroma a duelo copero español contra una Segunda B. Aquello no se ha olvidado en Gelsenkirchen, aunque no esquivan la superioridad del Real Madrid: Sabemos que nos enfrentamos a un rival excelente, por eso es el campeón, pero espero que el equipo haya aprendido del pasado. No tenemos GRADA DE PREFERENCIA FERNANDO R. LAFUENTE LA TREGUA HA TERMINADO esde el desgraciado episodio de Dubái (4- 2 ante el Milán) y tras un final de año esplendoroso, Mundial y Balón de Oro a Cristiano, el Madrid entró en tregua o calma chicha. En tregua con ellos mismos, claro. Y no han dado una. Y las que han dado han sido las previsibles, sin mayor esplendor que sacar los partidos como han podido (ejemplo, el espectáculo de Córdo- D ba, de penalti y en el último minuto) cuando han podido, porque ante rivales duros (Valencia y Atleti, nada) Pero ahora la tregua ha terminado. El Veltins Arena de Gelsenkirchen será la prueba de fuego. Se encuentra con un Schalke 04 en alza, un entrenador, Di Matteo, en estado de gracia y una afición deseosa de vengar la humillación de la temporada pasada frente a los madridistas (1- 6) Porque comprendo que el tiempo es siempre el tiempo Y el lugar es siempre y sólo un lugar Y lo que es útil Es útil sólo para un tiempo Y para un lugar escribió T. S. Eliot en su largo poema Miércoles de ceniza Para el Madrid renqueante de este comienzo de 2015, hoy, miércoles de ceniza, sólo hay un tiempo y un lugar: la Champions. Bueno es recordar que fue la temporada pasada cuando la maldición alemana terminó para el Madrid, cayeron, y de qué manera, Schalke (era otro al de esta noche) Dortmund (que comenzaba su caída libre) y el todopoderoso Bayern de Guardiola. Terminaba una penuria que, sin embargo, ofrece unas cifras pavorosas, aún. De veintiocho partidos jugados en las tierras de Goethe, los del Bernabéu han ganado tres encuentros, han empatado seis y perdieron diecinueve. Lo único alentador es que cada partido es único. Pero eso lo es para lo bueno y para lo malo. Porque, como en el periodismo, vales tanto como vale tu último artículo (es decir, su último partido, y lo ofrecido desde enero es preocupante) De las buenas nuevas, el regreso de Pepe; de las malas, las sonadas ausencias de Ramos, James y Modric; de las regulares, la posible alineación de Lucas Silva (una incógnita, titularidad y rendimiento) La supuesta magia de Ancelotti requerirá de todas las artes de Harry Potter para salir del césped helado del Veltins Arena, resucitados. Porque si no...