Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES, 16 DE FEBRERO DE 2015 cordoba. abc. es CÓRDOBA 19 Aucorsa cierra enero con 9.100 viajeros más que hace un año La sociedad acumula 23 meses continuados con mejoras en la explotación de la red ABC CÓRDOBA La presidenta de la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa) Ana Tamayo, aseguró ayer que durante el mes de enero de 2015 se registraron un total de 9.157 viajeros más en relación al mismo periodo del año pasado, lo que supone un resultado positivo durante 23 meses continuados, teniendo en cuenta que se inició esta senda de crecimiento en marzo de 2013. La sociedad pública parece estar cambiando la tendencia de pérdida de viajeros que obligó a un cambio de las líneas para mejorar la velocidad comercial del conjunto de la red pública de la ciudad de Córdoba. Asimismo, el Ayuntamiento indicó en una nota que, con respecto a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) la comunidad autónoma cerró este mismo periodo con un crecimiento en transporte urbano del 0,6 por ciento, mientras que Aucorsa lo ha hecho en un 2,32 por ciento. A nivel nacional, es aún mayor la distancia, ya que la media de todo el país se corresponde con un 0,3 por ciento, lo que supone que Aucorsa haya crecido dos puntos por encima. Por títulos, Tamayo explicó que se ha experimentado también un incremento del uso del bonobús con un total de 28.982 en sus diversas modalidades, que son el bonobús normal, el de familia numerosa y el de estudiante, subiendo también en un cinco por ciento el uso de la tarjeta 30 días En cuanto a las líneas, las que mejor se comportan son la línea 4, con un crecimiento del 10,8 por ciento; la línea 1, que crece un 10,3 por ciento, y especialmente la C 2, ya en condicio- Para Tamayo, con estos datos se pone de manifiesto el buen funcionamiento de la red de Aucorsa, tras los cambios que se llevaron a cabo con el fin de adaptar la red de autobuses urbanos a la demanda existente y a sus crecientes requerimientos de canes de comparación directa con el año lidad, construyendo un modelo más coherente, adaptado a la morfopasado, creciendo un 23 por cienlogía de la ciudad y amplianto, debido también a la amdo la cobertura global pliación de su recorrido haLa presidenta de Aucorcia la plaza de las Tendillas. sa aseguró que, estas cifras, La empresa municipal está dan muestra de que la modesarrollando modificaciovilidad, como síntoma de la nes en el servicio del Casco mejora de la economía, se Histórico, que funcionacon está elevando Los experminibuses eléctricos, con tos suelen relacionar los creANA TAMAYO el propósito de combatir el cimientos del transporte bajo uso que realizan los vecinos de esta parte de la ciudad de este público con las necesidades sociales servicio que conecta los principales relacionadas con el empleo y el consumo. centros de interés. CAMPAÑA El Consistorio dará cursos en colegios para que se trate con respeto al turista ABC CÓRDOBA El Consorcio municipal de Turismo, por medio del Plan Emplea Joven, ha puesto en marcha en los colegios de la capital un programa de sensibilización y respeto al turismo. La campaña- -denominada Un turista, un amigo pretende inculcar el respeto y la consideración al turismo, primera industria de la ciudad, promocionando de esta forma todos los recursos que se ofertan al visitante, intentando crear conciencia entre los más jóvenes de la importancia tan relevante que tiene el turismo en Córdoba El teniente de alcalde de Turismo, Rafael Navas, explicó que la iniciativa comenzó el pasado 10 febrero en el colegio Córdoba, donde, durante varias sesiones, un grupo de educadores especializados se dirigieron a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria sobre la importancia del respeto y el buen trato al visitante