ABC CORDOBA 15-02-2015 página 28

26 CÓRDOBA DOMINGO, 15 DE FEBRERO DE 2015 cordoba. abc. es ABC Rajoy dice que sus alcaldes han dado la talla e insta a subirse al carro del PP Elogia a Nieto, entre otros, por superar las pésimas herencias económicas DAVINIA DELGADO CÓRDOBA L as medidas de choque llevadas a cabo por los ayuntamiento gobernados por el Partido Popular han contribuido a evitar la quiebra de España y a superar una crisis descomunal Así lo puso ayer de manifiesto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dijo estar orgulloso del trabajo de sus regidores, ya que han dado la talla a pesar de tener que llevar la batuta en momentos de estrecheces económicas y afrontar, además refiriéndose, principalmente al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto unas pésimas herencias económicas señaló. El máximo representante del Ejecutivo hizo estas manifestaciones durante el acto de presentación, en los colegios mayores, de los candidatos de su partido a las alcaldías de las grandes ciudades andaluzas, esto es, de las ocho capitales de provincia y las que tienen más de 100.000 habitantes, Marbella, Jerez de la Frontera, Algeciras y Dos Hermanas. En el encuentro intervinieron, además, el aspirante del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Rajoy empezó su intervención elogiando la gestión de Nieto en estos cuatro años y le manifestó todo su apoyo porque, según dijo, Córdoba tiene más futuro que pasado y presente Ante un auditorio de unas 1.500 personas- -según los datos facilitados por la organización- el presidente recalcó el trabajo desarrollado por los alcaldes populares, labor que ha ayudado a que podamos decir que la recuperación económica está ahí Y es que los ayuntamientos de nuestro partido cerraron sus cuentas con superávit gracias a que no gastaron lo que no tenían y fueron un factor decisivo para que en España se recuperase la confianza Por ello, en su intervención animó a sus alcaldables andaluces (entre ellos, a Nieto) a seguir manteniendo la confianza en los lugares donde la recibimos y a recibirla donde, en su momento, no pudimos alcanzarla De este modo, Rajoy instó a los votantes de toda Andalucía a sumarse al carro de las políticas del PP, puesto que, según aseveró, ha quedado demostrada su efectividad. En este sentido, destacó la necesidad de un cambio en la región que solo puede llegar de la mano, indicó, del aspirante del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno. Giro que se hace más que urgente tras los últimos tres años perdidos en esta comunidad con un gobier- no formado por unos señores que han estado continuamente peleándose unos con otros y que han terminado con la disolución del Parlamento por razones puramente partidistas reprobó el presidente. Por ello, la cabeza visible del Ejecutivo instó a una apuesta por lo serio, lo razonable y lo sensato puesto que sería terrible volver a confiar en quienes dejaron a España al borde de la quiebra y del rescate Queda mucho por hacer- -apuntó pero tenemos que seguir con las políticas que están dando resultado y no prestar atención a los cantos de sirena Y es que en tres años hemos pasado de ser el enfermo de Europa a su motor económico manifestó. Rajoy recordó que hace tres años íbamos muy mal y yo lo he pasado muy mal pues España estuvo a punto de ser rescatada, y estuvimos muchos años con crecimiento económico negativo y durante más de seis años el paro aumentaba mes a mes y la prima de riesgo estaba en unos niveles inaceptables Además, muchas instituciones públicas no podían acudir al mercado porque nadie les prestaba, pero hoy las cosas han cambiado y los españoles pueden estar orgullosos Las trabas del PSOE En este contexto trajo a colación un dato: España fue el país de la UE donde más empleo se creo en 2014 y lo mejor según resaltó, es que los pronósticos internacionales dicen que seremos el país que más crezca y donde se cree más trabajo en este 2015. En el acto también intervino la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que, al igual que Rajoy, señaló que hemos hecho las cosas como se tienen que hacer, empezando por los cimientos En este sentido, destacó la sólida base de su formación, un partido que se presenta con un proyecto claro, sin hacer demagogia ni populismo Los populares- -continuó Cospedal- -no decimos una cosa y hacemos la contraria, nosotros decimos la verdad y cumplimos y eso es lo que hacen los alcaldes del PP en Andalucía, los cuales, a pesar de las trabas del PSOE han sabido estar a la altura mientras que otros, en referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, gobiernan a golpe de partidismo y de proyecto personal Para concluir su discurso, la secretaria del PP garantizó que somos la única opción fiable que puede llegar a dar estabilidad a Andalucía y podemos cambiar estos 30 años que ha hecho perder el PSOE a la región. Más información en la sección de Andalucía Moreno, Rajoy y Nieto posan ante los candidatos a las principales capitales andaluzas Nieto acusa a la Junta de no ayudar nada y de bombardear proyectos El candidato a revalidar el cargo como alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, agradeció ayer el apoyo del Gobierno de Rajoy por hacer posible que el Centro de Convenciones sea una realidad en poco tiempo En este sentido, insistió en que no renunciamos a la ilusión para que las cosas mejoren puesto que en la ciudad que gobierna, miréis donde miréis, ha mejorado la situación Así, destacó que ha cambiado la dinámica del empleo y hoy se crean puestos de trabajo en Córdoba, algo que, según dijo Nieto, se ha conseguido con el único apoyo del Ejecutivo y pese a las trabas de la Junta, que no nos ha ayudado nada, bombardeando proyectos