ABC CORDOBA 13-02-2015 página 96

VIERNES 13.2.2015 Editado por Diario ABC, S. L. San Álvaro, 8, 1 3, 14003 Córdoba. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 36.205 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 957 497 675 Suscripciones 901 400 900 Atención al cliente 902 530 770. 15075 8 424499 000020 EL PULSO DEL PLANETA VISTO Y NO VISTO La guerra contra la depilación ha estallado Tras la foto de las piernas peludas de una estrella de la televisión británica, muchas mujeres y algunas famosas reivindican el vello IGNACIO RUIZ- QUINTANO LA UBRE No deberíamos pasar por alto un aspecto de la oscilación entre austeridad y derroche a fuerza motriz de Occidente es la ira, tiene escrito el pensador alemán Peter Sloterdijk, quien por salvar su fe, la socialdemocracia, propone la revolución de la fiscalidad voluntaria. Sloterdijk ve que, al llegar a la Europa del bienestar, el forastero no entiende que la sociedad más rica de la historia, la de aquí y ahora, sea a la vez la más malhumorada, insatisfecha y desconfiada que haya habido en época de paz. El motivo del gran disgusto reside en la humillación sistemática de los dadores por parte de los tomadores organizados. De ochenta millones de alemanes, sólo cuarenta realizan actividades generadoras de ingresos. De estos cuarenta, quince están excluidos de la extracción fiscal. Cinco, aportan el setenta por ciento, y veinte completan el treinta por ciento restante. Es la ubre europea que ningún rey absoluto se hubiera atrevido a soñar. ¡No hay impuestos sin representación! gritaron en América los hijos del Mayflower y montaron la democracia representativa, que no es un invento de Chávez, como cree Pablemos, sino de Hamilton. En Europa la representación es cosa que nos niegan esos sistemas proporcionales que en España ningún partido (marianistas, sanchistas, riveristas, rosillos- ireneos, taninos- barriguitas, pablemositanos) quiere cambiar. Ucrania aparte, los alemanes de hoy no sólo no montan nada, sino que se dejan chulear por los tetones del Sur, que proscriben la austeridad (única virtud exigible a un gobierno) y con la bufanda Burberry a modo de látigo Valance (Liberty) fanfarronean en la cantina de pasar la factura... a los alemanes, en compensación de... daños de guerra. Son la izquierda ¡la organización política de la ira! sureña. ¿Utopía del derroche o régimen de la modestia? No deberíamos pasar por alto contesta Sloterdijk un aspecto político de la oscilación entre austeridad y derroche: la modestia sólo podría llevarse a cabo en una dictadura planetaria. Y nosotros, con Gómez que sí que no. L TERESA DE LA CIERVA MADRID or una vez no ha sido en Estados Unidos donde se ha gestado este nuevo debate estético, sino en el Reino Unido. Sube la fiebre antidepilación. Según The Times la última locura naturista se ha desatado cuando la estrella de los realities televisivos, Millie Mackintosh, tuiteó una fotografía con las piernas cubiertas de vello rubio sobre su piel bronceada. La imagen generó un inmenso revuelo entre algunas feministas, que quieren acabar con el prejuicio de que una mujer con pelo (más allá de la cabeza) no es bella. La estrella del programa Made in Chelsea no ha sido la primera en abrir el debate. La actriz Mo Nique hizo alarde de sus piernas peludas en la gala de los Globos de Oro de 2010, subiéndose las faldas delante de los fotógrafos cuando recibió el galardón por la película Cameron Díaz en una imagen de su libro The Body Book Precious Años antes, Julia Roberts ya había exhibido unas axilas bien pobladas en el estreno de Notting Hill de comentarios, con similar número de co, porque está allí por una razón y quiDijo que sólo se rasura cuando está in- partidarios que de detractores. társelo es como decir que uno no necemersa en algún rodaje, que sin vello se Este fenómeno viral ha supuesto el sita su nariz siente desnuda. Sofía Loren y Penélope trampolín para generar un movimienCruz, por su parte, se deto que invita a las muje- Axilas de colores sobaquember res a retratarse sin depi- En esta particular ofensiva contra la dejaron retratar de la mises una llamada lar. Siguiendo la estela de pilación algunos ginecólogos se posima guisa, como también han hecho docenas de de atención a lo movember (insta a los cionan en el mismo bando que las acmodelos para el objetivo hombres a dejarse bigote trices, defendiendo que el vello está ahí que muchas de Ben Hopper, quien en consideran un para crear conciencia con- para proteger la zona. Isabel Muñoz, di 2007 hizo una célebre setra el cáncer de próstata) rectora técnica del centro Gema Caba lavado de rie a mujeres que se hasurgió sobaquember, ñero, y Josefina Roya, directora del Inscerebro bían dejado crecer su veuna llamada de atención tituto Médico Láser, afirman que sí adllo corporal. a lo que muchas conside- vierten que en los últimos meses se está Otro ejemplo de esta lucha contra la ran un lavado de cerebro de la indus- volviendo a solicitar un pubis definido. depilación es el de la ilustradora de li- tria de la belleza. Madonna fue una de ¿La última locura? Teñírselo de colores. bros infantiles Rocío Salazar, quien un las primeras que aparcaron su depila- La culpable es una estilista americabuen día tiró la cuchilla y empuñó los dora, y compartió una imagen con los na, Roxie Hunt, que colgó en Instagram lápices para trazar su protesta sobre brazos en alto y el lema Pelo largo, ¡no la foto de una clienta con el pelo de su esta forma de esclavitud Sus viñetas importa! axila del mismo azul que el de su pelo. ¿Y si no me depilo más? ya se estamLa depilación íntima tampoco se ha Y la red hizo el resto. La peluquera tiepan en camisetas que triunfan entre las quedado al margen de este fenómeno. ne hoy más de 30.000 seguidores y Goomás jóvenes. La malagueña Paloma Gwyneth Paltrow confesó a Ellen De- gle está inundado de instantáneas y víGoñi, en su blog Aires de Cambio, pre- Generes, que apuesta por un pubis fron- deos de mujeres que lucen orgullosas sume de tener las axilas y las piernas doso, estilo años 70 Y Cameron Diaz, sus nuevas axilas naranjas, fucsias o como una selva La entrada al post en en su libro The Body Book se mostró verdes. ¿Estará empezando a agonizar el que realizó tal confesión tuvo miles partidaria de no depilarse el vello púbi- rentable el mundo de la depilación? P