Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 10-02-2015 página 24
ABC CORDOBA 10-02-2015 página 24
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 10-02-2015 página 24

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página24
Más información

Descripción

24 CÓRDOBA MARTES, 10 DE FEBRERO DE 2015 cordoba. abc. es ABC LUCENA PUENTE GENIL El recorrido de la Semana Santa estará este año vallado El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE) junto al Inspector Jefe de la Policía Local, Lorenzo Humánez, presentaron ayer el Plan Mananta 2015, un dispositivo de seguridad a desarrollar durante la Cuaresma y la Semana Santa, cuya principal novedad este año será el incremento de vallas que regulen el acceso a la vía pública por donde van a transcurrir los pasos procesionales según indicó el regidor. De otro modo, se realizarán continuas inspecciones en los comercios para evitar la venta de alcohol a menores y locales para que se cumpla la ley de espeacios libres de humo y el horario de cierre. V. REQUENA HINOJOSA DEL DUQUE El Ayuntamiento facilita terrenos para la ganadería El Ayuntamiento de Hinojosa ha sacado a sorteo cinco lotes de terreno para que los agricultores y ganaderos de la localidad puedan alquilarlos como espacio para sembrar pastos. Los lotes saldrán a un precio de alquiler de 55 euros y son 3 lotes en el campo de aviación y dos en la dehesa municipal. Esta medida trata de mejorar la rentabilidad de algunas explotaciones, ya que el cultivo amortigua los costes que para los ganaderos de la localidad conlleva la alimentación de su ganado. Cada lote tendrá alrededor de una fanega para el cultivo. J. J. MADUEÑO Interior de la plaza de abastos del mercado de Lucena J. M. G. Un plan apuesta por la reconversión integral del mercado de abastos Un estudio señala que el 43 por ciento de los clientes del comercio son de la comarca J. M. G. LUCENA PRIEGO La Guardia Civil halla en buen estado al joven desaparecido La Guardia Civil ha encontrado en buen estado a D. Z. R. de 27 años, con síndrome de Down, en la madrugada del pasado lunes en la aldea prieguense de El Tarajal. El joven desapareció la mañana del domingo en un paraje de la aldea de El Esparragal, en el término municipal de Priego, según confirmaron a ABC fuentes del Instituto Armado. Los agentes, que se encontraban en una zona próxima en sus patrullas, después de haberse suspendido las tareas de búsqueda a pie por caer la noche, trasladaron al joven al centro de salud, donde constataron su buen estado, por lo que le acompañaron a su centro de residencia en Priego. S. N. T. MONTILLA- MORILES La exportación de vinos generó cinco millones en 2014 Andalucía exportó vino por más de 100 millones de euros entre enero y noviembre de 2014, según los datos de Extenda- Agencia Andaluza de Promoción Exterior analizados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Este montante supone un aumento del 6,5 respecto a los datos registrados durante el mismo período de 2013, cuando estas ventas en el extranjero reportaron 94,3 millones de euros, informa la Junta en un comunicado. Los vinos de la Denominiación de Origen Montilla- Moreles registraron cinco millones, consolidando a Córdoba como la tercera provincia tras Cádiz y Málaga. ABC Conseguir que el Mercado Municipal de Lucena se convierta en un mercado moderno y funcional, acorde a las necesidades del consumidor del siglo XXI es uno de los principales objetivos que se marca el Plan de Excelencia Turístico Comercial de Lucena. De este modo, desde el Ayuntamiento se informa de que el Programa de Mejora y Adecuación del Mercado Municipal prevé una serie de actuaciones que permitirán una revitalización integral del mismo, tanto física como funcional. El mercado lucentino cuenta actualmente con apenas una veintena de puestos abiertos al público mientras que otros tantos permanecen cerrados pese a los esfuerzos municipales, que han rebajado sustancialmente el canon de ocupación de los mismos. De hecho, la segunda planta del mercado fue transformada en Gerencia de Urbanismo poco después de su inauguración, hace ahora 20 años. El plan de mejora incluirá tanto actuaciones de marketing como otras relacionadas con la funcionalidad del mismo, como ampliación de ho- rarios de apertura, guardería, actividades de animación y mejora de la oferta de productos que actualmente ofrece. El Plan de Excelencia Turístico Comercial de Lucena, incluido en el Programa de Regeneración Urbana del centro histórico de la ciudad II, cofinanciado con Fondos Feder también prevé actuaciones para el resto del comercio tradicional del centro de la ciudad. Según el estudio dado a conocer esta semana, el núcleo urbano de Lucena es uno de los que más actividad comercial genera de Andalucía, tras las capitales de provincia, contando con más de 1.500 puntos de actividad económica, tanto activos como inactivos. Influencia comarcal El estudio revela que la mayoría de los lucentinos realizan sus compras de forma habitual en Lucena y cerca del 43 del resto de los municipios del área de mercado indican que se desplazan de forma habitual a realizar sus compras en el municipio. Asimismo, se incluye un programa de Promoción y Comunicación que intentará posicionar y desarrollar el Centro Histórico de Lucena como destino comercial en su área de mercado, con una imagen y personalidad que lo caracterice como espacio único y homogéneo. Respecto a la señalítica, se ha optado por un diseño realizado en madera y acero cortén, que se ubicará en distintos puntos del casco histórico.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.