Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 09-02-2015 página 59
ABC CORDOBA 09-02-2015 página 59
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 09-02-2015 página 59

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página59
Más información

Descripción

ABC LUNES, 9 DE FEBRERO DE 2015 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 59 Motor PEUGEOT 308 GT Los más rugientes La familia 308 presenta sus dos versiones más potentes: 205 caballos en gasolina y 180 con motor diésel DEL BRÍO IBÁÑEZ importantes, y de hecho a partir de ahora se comercializará con ellos una serie especial denominada GT tanto para los 308 como para los 508 y RCZ, lo importante de estas dos nuevas versiones son sus motores. Las versiones más deportivas de la gama 308 ya están a la venta desde 27.550 euros en gasolina y 29.950 en diésel. Son los nuevos GT, con las siglas que definen la deportividad en la marca. Ambos modelos, además de aumentar considerablemente la potencia con 205 caballos para la versión de gasolina y 180 para el diésel, y resultar divertidos y muy cómodos de conducir, presentan unos consumos si no les pisamos con ganas realmente bajos, siguiendo la estela que hoy ofrece toda la gama 308. Exteriormente, los nuevos 308 GT, tanto en la versión de cinco puertas como del familiar, presentan un aire más sofisticado y deportivo que sus hermanos pequeños. El león de la marca está encastrado en el centro de la parrilla en lugar de sobre el capó, dándole un aire más fiero, y los grupos ópticos con todas las funciones encomendadas a unos Led, más unas nuevas entradas de aire más amplias, presentan un conjunto muy redondo, muy bien acabado y sobre todo más deportivo. En el lateral destacan los cristales traseros tintados y, sobre todo, unas espectaculares llantas de 18 pulgadas trabajadas en doble tono mediante el fresado de su superficie que en Peugeot han denominado Diamante. En cuanto a la zona trasera, llaman la atención las dos salidas del escape y un difusor en negro lacado también muy deportivo. Respecto al interior, los cambios son más de detalles que de concepto porque ya toda la gama hace uso del nuevo i- Cockpit de la marca dándole un aire más deportivo y elegante. Así, viene con pespuntes en las uniones de las telas con una combinación de tela y Alcántara y opcionalmente con cuero en, eso sí, unos asientos de serie deportivos bastante cómodos. También hay pespuntes en rojo en el salpicadero, las puertas y el pomo del cambio manual de 6 velocidades en el gasolina y automático en el diésel y, para redondear el conjunto, el pedalier viene en aluminio y los pasos de entrada en acero. Aunque todos estos elementos son Los consumos En gasolina, el GT 205 lleva un motor 1.6 THP con 205 caballos y 285 Nm de par con los que consigue una velocidad punta de 235 km h y una aceleración de 7,5 segundos en el 5 puertas y 7,6 en el familiar. En cuanto a los consumos se quedan en 5,6 y 5,8 respectivamente y 130 g CO 2 km y 134 g CO 2 km. Muy buenas cifras para un motor divertido y fácil de conducir. La otra opción GT es el diésel GT 180 que viene con un motor de 2.0 litros BlueHDi 180 EAT 6 con una caja de cambios automática de nuevo diseño con un funcionamiento bastante cómodo. Con este motor, los GT diésel consumen tan sólo 4 litros o 4,1 el familiar cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO 2 de 103 g o 107 g cada kilómetro. En ambos casos vienen con el sistema de arranque y parada de serie. Los nuevos 308 GT vienen de serie bien equipados, pero podemos ampliar éstos con packs opcionales muy interesantes, como el Driver Asistance, que lleva un Regulador de velocidad Activo desconectable; el sistema de Alerta de colisión; y la Frenada de emergencia. También con el Pack City 2, que lo forman el sistema de control del ángulo muerto, una práctica cámara de visión trasera; o con el novedoso Park Assist, que permite aparcar y salir automáticamente en paralelo con sólo 60 cm extra de espacio y también en batería entre otros muchos. Datos útiles Motor: gasolina 1,6l THP 205 S S de 205 CV; diésel 2.0 BlueHDi 180 EAT 6 de 180 CV Transmisión: manual de 6 vel. y automática de 6 vel. Tracción delantera. Prestaciones: velocidad máxima, gasolina 235 km h. Diésel 220 km h. Aceleración gasolina de 7.5 a 7.6 seg. de 0 a 100 km h. Diésel de 8.4 a 8.6 Consumo medio: gasolina de 5,6 a 5,8 l y diésel de 4 a 4,1 cada 100 km. Largo ancho alto: 4,254.58 1,80 1,44 metros Capacidades: maletero 398 610 l. Depósito combustible 53 l. Garantía: 2 años o 100.000 km. Precios: 1,6l THP 205 S S desde 27.550 2.0 BlueHDi 180 EAT 6 desde 29.950

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.