ABC CORDOBA 08-02-2015 página 43

ABC DOMINGO, 8 DE FEBRERO DE 2015 abc. es andalucia ANDALUCÍA 43 y regionales. Entre ellos se destacaba la presencia de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien fue más contundente en sus ataques y no dudó en repetir varias veces que la región está gobernada por los perdedores El PP trabaja pensando únicamente en los andaluces, no pensando en los platós de televisión ni en los sondeos ni en los líos internos de partido Rajoy defendió la gestión del PP frente a la de sus opositores y prometió que a finales de 2015 estaremos mejor que ahora Queda mucho, pero vamos a conseguirlo agregó, para añadir que si no cambiamos el rumbo, iremos a mejor Pero si hay un contexto favorable para el discurso económico que Rajoy repite de una forma casi mecánica, ese es el andaluz. El presidente esgrimió una secuencia de datos macro en una comunidad con más de un millón de parados- -dos de cada tres parados españoles son andaluces- -y un modelo productivo anquilosado. Andalucía necesita un cambio de Gobierno para que todos tiren del carro en la misma dirección insistió el presidente, quien añadió que hemos tenido que lidiar la peor crisis de España, con la peor de las herencias y también contra muchas incomprensiones por lo que toca explicarse mejor para recuperar la confianza de los votantes. La intervención del candidato Juanma Moreno: Faltan 43 días para que sea presidente El líder del PP aseguró que Díaz se ha equivocado con el adelanto electoral P. D. A. TORREMOLINOS Faltan 43 para que sea presidente de la Junta de Andalucía Eufórico y confiado. El presidente del PP Juan, ma Moreno, quiso reivindicarse ayer y en la presentación de su candidatura advirtió a la presidente autonómica, Susana Díaz, de que se ha equivocado adelantando las elecciones. Moreno Bonilla apeló a esos ciudadanos que votaron al PP hace tres años y les pidió que le den su confianza ante los que considera una oportunidad histórica de que haya un cambio en Andalucía. Los ciu- formación está rozando con las yedadanos tendrán que elegir entre dos mas de los dedos ese cambio que modelos: uno agotado, encadenado devolverá la ilusión a los andalual poder a cualquier precio y dispues- ces y le convertirá en presidente auto a pactar con quien sea; y otro de tonómico. estabilidad, sereno, cen Este partido va a trado e inclusivo maniestar como siempre a Economía festó el dirigente popular. la altura del momento Se centró en el histórico, con humilAseguró que el silencio de Susana Díaz sobre po- futuro andaluz: dad, con dedicación, Debe ser la sibles pactos de Gobierno para ofrecer una opción locomotora muestra todos los días de futuro mejor, una que está pensando en económica de opción centrada y conabrirle la puerta de las inscentrada en resolver toEspaña tituciones a Podemos dos los problemas de Juanma Moreno quiso los andaluces Andaresponder a Díaz y aseguró que las lucía debe ser la locomotora econópropuestas realizadas, como un mica de España manifestó, para acuerdo de gobernabilidad, una re- censurar los problemas de la comuforma fiscal o que gobierne la lista nidad en educación, sanidad y emmás votada, no son ocurrencias pleo: es vergonzoso haber devuelcomo las definió la presidenta auto- to 800 millones para políticas labonómica. El candidato afirmó que su rales. s GG r r