ABC CORDOBA 07-02-2015 página 85

ABC SÁBADO, 7 DE FEBRERO DE 2015 abc. es estilo GENTESTILO 85 Encarnita Polo Ya ni los albañiles me dicen piropos La diva del flamenco pop vence un cáncer de mama y gana el juicio contra Bankia por las preferentes M. BIANCHI MADRID Encarnita Polo quiere entonar las notas de Paco, Paco, Paco para el mismísimo Papa Francisco. Es una manera de agradecerle a Dios por todo lo que me ha dado explica la artista con su inconfundible acento sevillano. Lo suyo no es una mera expresión de deseos. La diva del flamenco pop ha aprovechado su fiesta de cumpleaños, celebrada el martes pasado en el histórico restaurante Casa Juan, para pedirle a su amiga Paloma Gómez Borrero que le intente concertar una audiencia con el Santo Padre. Me encanta Francisco y he escrito una versión de Paco, Paco, Paco para él. Ahora no tengo más remedio que cantársela dice con ese tono jocoso que hizo las delicias de la España del franquismo. La intérprete de Pepa Bandera siente que tiene mucho que agradecer. En septiembre del año pasado los médicos le diagnosticaron un cáncer de mama. Ahora estoy bien de salud. El día 13 de febrero tengo una revisión, pero me siento bien. Gracias a Dios han cogido a tiempo la enfermedad, pero no me atrevo a decir que estoy curada admite. También ve la luz al final del túnel de Bankia. Encarnita, una víctima más de las preferentes, asegura que pronto recuperará los ahorros que perdió con el producto financiero de la ex Caja Madrid. Lo está cobrando todo el mundo y mis abogados me han dicho que es mi turno. Han sido tres años de lucha y hay gente que se ha muerto en la espera. Yo me tuve que mudar a una casa más pequeña y barata. Cosas que pasan explica con resignación. Los abogados me dicen que ya está arreglado. Ahora, la fecha de cobro ya es otra cosa... ¿El Gobierno ha afrontado correctamente el escándalo de Bankia? A mí me engañaron los empleados de Caja Madrid. Yo me fiaba mucho del director y de la subdirectora de mi sucursal. Ellos me dijeron Pepa Bandera Arriba, Encarnita Polo el día de su boda con el compositor Adolfo Waitzman, en 1969. Con él tuvo a su única hija. Sobre estas líneas, en un posado para ABC en los años 80. Derecha, esta semana en su fiesta de cumpleaños en Casa Juan que tenían una oferta especial para clientes como yo, con un interés del 7 por ciento. Me confié, compré eso y nadie me dijo que podía perderlo todo. Gracias a mis ahorros y al de muchos otros se costearon esas tarjetas black. Hay mucha gente indignada. ¿Usted es una de ellas? Las cosas están mal porque estamos metidos en una crisis que podría haberse evitado. Mire que habrán robado en este país. Los cuarenta ladrones de Alí Babá se quedan cortos. Me sienta mal que la gente mayor como yo, que lleva una vida cotizando, no tenga para comer o para pagar la luz... A los jubilados no nos regalan nada. Pueden quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán el rímel, ¿verdad? -La coquetería no se pierde nunca. Pero a mí ya no me llegan candidatos. Ya ni los albañiles me dicen piropos. Antes te gritaban desde un andamio: ¡Guapa! ¡Qué linda era esa España! ¿Volvería a cantar? Las televisiones no pagan, quieren que vaya gratis y eso me quita la ilusión. Voy a sacar un vídeo con un tema muy bonito, pero lo hago para distraerme. Los artistas morimos siendo artistas, pero a veces tenemos que dejar de trabajar porque no nos ponemos de acuerdo con los empresarios. En tiempos de la peseta con una gala te comprabas un apartamento. Ahora con el euro no te alcanza para nada. ¿Y los políticos hacen algo? No creo en los políticos. Ni en los que estaban antes, ni en los que están ahora ni en los que vendrán. ¿Votará a Podemos? Me siento estafada pero no para tanto. Yo no quiero nada que sea ni muy de derechas ni muy de izquierdas. Los extremos son peligrosos y creo que Podemos vendría a terminar de estropear España. Pero yo no entiendo de política. Solo entiendo de lógica. BELÉN DÍAZ primera casa que compró con el dinero ganado como tonadillera. Fue la vivienda que compartió tras desposarse. Y fue, sobre todo, donde despidió a Paquirri. Por eso ahora que Hacienda le permite vender algunas de sus viviendas para saldar la deuda con el Fisco, Isabel se deshace de cualquiera de sus casas menos de esa. Vende La Moraleja, vende la finca Cantora que heredó de Paquirri, y también varias propiedades en Sevilla. Pero ni hablar de la casa de Rafael de Carranza. Y eso que atendiendo a la zona frente al recinto ferial y a sus metros, podría solucionar sus problemas y pedir por ella más de un millón de euros. Las casas de Rafael de Carranza número 20 (el portal contiguo) de 135 metros están a la venta por casi 400.000 euros. La vivienda, según recuerdan las crónicas del velatorio del maestro, son dos casas juntas forradas de mármol. Aparte de varias terrazas y dos cocinas, tienen un salón con estantes de madera de nogal cubiertos de álbumes de fotos colocados por colores También tiene ocho cuartos de baño. Pero ya nada es lo que era. Treinta años después de la muerte de Paquirri, su casa está cerrada e hipotecada, su finca en venta y la casa de Rafael de Carranza ahora sita en la Avenida Flota de las Indias. El tiempo cambia hasta el nombre de las calles. Aunque Isabel quiera conservar algo de su pasado más dorado. ARCHIVO ABC