ABC CORDOBA 07-02-2015 página 83

ABC SÁBADO, 7 DE FEBRERO DE 2015 abc. es estilo GENTESTILO 83 Westendorp; dos primas de Gonzalo Falcó de la Cierva, hijo del marqués de Griñón; varias jóvenes apellidadas Escrivá de Romaní, familia de la fallecida Reina Fabiola de los Belgas; Pedro O Connor, hijo de una importante decoradora española; la bodeguera Blanca Yllera; Nico Porras- Isla- Fernández La Casta, nieto del marqués de Chiloeches, del Arco y de la Corona... Y así, hasta 130 nombres de chicos que han estudiado en centros privados y que trabajan en importantes bufetes de abogados como Cuatrecasas o consultorías como Deloitte. En Barcelona Este concierto fue un ensayo antes de la presentación oficial del disco. El próximo 20 de marzo tocarán en la sala Caracol. Los Taburete definen su estilo musical como electro chotis con toques New Age pero tranquilito Y con esa música se cuelan en la programación de una sala en la que últimamente tocan grupos de heavy. Donde los camareros hacen demasiado ruido para poder escuchar bien la música dice un asiduo al local de la calle Bernardino Obregón (Madrid) Quien acuda, escuchará los temas escritos por Willy, todos en español menos uno en inglés. No parece haber ninguna influencia de las rancheras que tanto le gustan a Luis Bárcenas. Al parecer, el extesorero y exsenador reunió a sus compañeros de módulo en Soto del Real para interpretar algunas de sus canciones mexicanas preferidas antes de su puesta en libertad. Pero Willy hace un guiño a su padre en México de Fe La letra parece un mensaje a su progenitor. Él tan solo quería jugar beber del agua de la libertad nadie le dijo que quien gana pierde No sabemos si en el concierto de la sala Caracol sonarán temas del primer grupo de Guillermo, cuando se hacía llamar Willy MacPolvings. Cantaba entonces temas como Los amos del pianobar dedicado al bar Toni 2 de Madrid. Una pieza donde rememora tiempos pasados acuérdate de las salvajadas en los pisos de Sierra Nevada de la tierrina, peniche y las trampas en Malta y algunos ligues. Acuérdate de los coqueteos de los golpes en el maletero y las mañanas fingiendo tener un deseo Aunque muchos pensaban que en este tiempo Willy se había exiliado a Chile para encontrar trabajo, lo cierto es que el joven ha pasado los últimos meses entre conciertos y ensayos. Así, cuando en su anterior banda solo figuraban Joako y él, estuvieron unas semanas en Barcelona ensayando sus temas. De ese momento hay algunos vídeos en Youtube, en los que se atreve con el italiano. Su primer concierto como trío fue el pasado mes de noviembre en la sala The Marvel, en la madrileña plaza de la República Argentina. Allí, Willy terminó como a él le gusta: lanzándose sobre sus seguidores. El modisto, tras declarar ante la juez en junio. A la derecha, en la pasarela de Madrid en 2014 FOTOS: EFE A. DE ANTONIO Montesinos confía en que su causa por abusos se vuelva a archivar El entorno del modisto teme por su salud tras la reapertura del caso, que se había cerrado en julio D. MARTÍNEZ VALENCIA El infierno que el diseñador valenciano Francis Montesinos pensaba haber dejado definitivamente atrás vuelve a abrirse ante sus pies. Seis meses después de que se archivara la investigación judicial contra el modisto por presuntos abusos sexuales a menores, la Audiencia Provincial de Valencia ha aceptado el recurso de la Fiscalía y ordena al juzgado de Instrucción 3 de Líria donde reside Montesinos y se produjeron los hechos investigados que reabra el caso para practicar las diligencias solicitadas por la acusación pública, además de aquellas que puedan decidirse de oficio o a petición de parte. Es cierto que el auto de la Audiencia no prejuzga los hechos, ni obliga al juez instructor a decidir en un sentido u otro deja libertad para volver a archivar la causa, si así se estima oportuno, una vez practicadas las nuevas pruebas pero vuelve a situar al modisto valenciano en la picota. La reacción de Montesinos, que ya se había apartado de los focos tras su detención el pasado mes de julio, ha sido la de guardar silencio y responder con un escueto comunicado firmado por sus abogados. Una nota en la que el modisto muestra su absoluta seguridad de que el procedimiento se ar- chivará de nuevo, y definitivamente, en cuanto se practiquen las insólitas pruebas solicitadas por el fiscal de Menores Sus abogados critican el auto de la Audiencia Provincial de Valencia, que no tiene más que 17 líneas de razonamientos y en el que se concede al fiscal un pequeño periodo probatorio, con el fin de que se examine el disco duro del ordenador de Montesinos. Una prueba que ya practicó la Guardia Civil, resultando inocuo su contenido. Además, deberá aportar información sobre determinadas cuentas bancarias. El resultado de dichas pruebas despejará toda duda sobre la inocencia del diseñador, dicen sus abogados, al tiempo que revelará lo muy desafortunado del recurso de apelación del fiscal A juicio de los letrados, dicho recurso pudiera haber sido formalizado en defensa de responsabilidades propias, para intentar justificar su razón de pedir ante lo muy erróneo y ve- leidoso de la imputación que formuló en su día, y que concluyó con un fulminante auto de archivo dictado por la juez de Instrucción Detenido en junio El pasado 4 de junio, la Guardia Civil entraba en casa del diseñador valenciano para detenerlo y ponerlo a disposición judicial. Al día siguiente, tras prestar declaración ante la juez, Montesinos quedó en libertad con cargos acusado de presuntos abusos sexuales a menores, en una causa abierta también por pornografía infantil y tráfico de drogas. El origen de la detención fueron las denuncias interpuestas por las familias de dos menores del pueblo (niño y niña) después de que uno de ellos admitiera supuestamente haberlos sufrido en casa del diseñador. Sin embargo, menos de dos meses después la juez instructora decidió archivar el caso en lo que a la participación de Montesinos se refería, y mantuvo las imputaciones a su antiguo ayudante y guardés de su chalé, un portugués al que además se juzgó recientemente por intentar violar a un joven de 13 años, precisamente en el domicilio del modisto. En el sobreseimiento, la juez dejaba claro que no hay indicios que justifiquen la continuación de las investigaciones La reapertura del caso, ahora, supone un nuevo mazazo para uno de los creadores más relevantes de la moda española de los últimos 40 años. Mañana, presenta su colección en la Semana de la Moda de Madrid. Su entorno teme que el caso agrave su delicada salud. Críticas al fiscal Sus abogados lamentan el recurso y dicen que las pruebas demostrarán su inocencia Contra su exayudante La juez archivó el caso en julio y dirigió la acusación contra el exayudante del modisto y guardés de su casa