ABC CORDOBA 07-02-2015 página 69

ABC SÁBADO, 7 DE FEBRERO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 69 El Ayuntamiento hará inminente la pradera de la Ciudad Deportiva El contrato de compraventa impide que el club pueda salir de Córdoba J. G. CÓRDOBA Las palabras de Carlos González a última hora del jueves sobre la intención de llevarse el Córdoba fuera de la ciudad, siquiera para entrenar, tuvieron ayer varios efectos. Primero, representantes del gobierno municipal se reunieron con la oposición, salvo UCOR, para exponerle la solución de consenso que buscan a la falta de campos de entrenamiento para el primer equipo blanquiverde. Segundo, José Miguel Salinas, expresidente, replicó a González por los nuevos ataques a la gestión durante la etapa de Prasa. Tercero, el contrato de compraventa impide llevar a cabo la amenaza (quizás más encaminada a la oposición que al ARCHIVO gobierno municipal actual) de llevarse al club fuera de la ciudad. A las 14 horas hubo cumbre de los grupo municipales. El gobierno expuso la única solución a corto plazo viable, a su juicio. Como Salinas: Le reto a un debate donde quiera González volvió a cargar contra la gestión durante la etapa de Prasa. Aseguró que los hombres de Prasa tiraron 20 millones a la papelera José Miguel Salinas, expresidente del Córdoba, le contestó vía redes sociales. Primero lo retó a un debate donde él quiera y lo calificó de mentiroso y cobarde así como de estar psiquiatricamente obsesionado con el pasado Segundo, apuntó que los hombres de Prasa fuimos Campanero y yo; González ha vendido el fruto de nuestro trabajo por 5 millones (alusión a Hervás, Vico o Fernández) Además, defendió que la amenaza una vez más es un farol ondo de la imagen onzález 3. Ayudas de la Diputación Provincial Durante la etapa de González y bajo la última legislatura, la Diputación Provincial de Córdoba también ha facilitado importantes ayudas económicas, que superan varios centenares de miles de euros, a través de distintos programas, convenios y acuerdos. El último fue sellado recientemente, en el mes de diciembre, en la Merced. Solución El tramite de cesión seguirá su curso, pero el campo de entreno se hará de forma inminente el trámite de la cesión del suelo no está finiquitado, el Consistorio no sólo permitirá que se realice ya la pradera, como avance de la instalación final, si no que será el encargado de ejecutarla, ya que sigue siendo el propietario de la zona. Además, lo hará, en principio, a costa del dinero público. Eso sí, posteriormente el Córdoba afrontará el pago de la implantación del césped. La forma de compensación no se ha fijado. Fuentes municipales explican que una de las formas de recuperar el gasto sería repercutirlo sobre un convenio para 2015 en el que el Ayuntamiento iba a aportar 250.000 euros al club. En cualquier caso, la solución de realizar la pradera es inminente Por otra parte, la amenaza planteada por González tiene un veto jurídico importante. El contrato de compraventa impide adaptar cualquier decisión que suponga un desarraigo o desvinculación social del club de la ciudad de Córdoba De hecho, es una de las causas resolutorias del contrato, que también aclara que no es posible trasladar el domicilio social, ni transmitir los derechos de franquicia o participación en competiciones 4. ¿Fomenta el Córdoba el impacto económico? Muchos sectores relacionados con el turismo ponen en duda el impacto de 72 millones del que se habla por la situación del club en Primera. ¿Facilita la entidad esa reinversión? Los precios para la afición visitante (70 euros al Sevilla y 150 en algunos casos al Madrid) no parecen vías para fomentar la llegada de turistas los días de los partidos. Además, Hostecor guarda un sepulcral silencio a pesar de que la SAD no facilitó la rebaja ni un euro de las entradas para promocionar paquetes turísticos con localidad incluida. El expresidente del Córdoba CF, José Miguel Salinas, junto a Antonio Prieto y Rafael Bados ARCHIVO