ABC CORDOBA 06-02-2015 página 86

86 DEPORTES VIERNES, 6 DE FEBRERO DE 2015 abc. es deportes ABC El Madrid, bajo de defensas Pepe, Ramos y Marcelo, que está pendiente de si Apelación le indulta, no podrán jugar el derbi RUBÉN CAÑIZARES MADRID in el setenta y cinco por ciento de la defensa habitual en el Calderón. Así tendrá que afrontar el decisivo derbi de mañana el Real Madrid, con una zaga cogida con alfileres. A la ya conocida ausencia de Pepe, aquejado de una dolorosa lesión costal que le tendrá apartado hasta el regreso de la Champions, el próximo 18 de febrero, se le han unido las de Sergio Ramos y Marcelo. El agónico triunfo ante el Sevilla del pasado miércoles amplió el liderato del Madrid hasta los cuatros puntos, pero dejó un parte de guerra de consecuencias dramáticas para el futuro más inmediato del equipo blanco. El andaluz tiene una rotura muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda y, a la espera de las pruebas médicas a las que será sometido hoy para confirmar el grado de la dolencia, el tiempo previsto de baja no será inferior a tres semanas. Se pierde el derbi y la ida de la Champions ante el Schalke 04, además de los duelos ante el Deportivo y el Elche. Y como las malas noticias nunca vienen solas, Competición decidió ayer no quitarle a Marcelo la amarilla vista ante los andaluces por una rigurosa falta sobre Vitolo y tampoco estará frente al Atlético. El Real Madrid envió un vídeo a primera hora de la mañana para intentar demostrar el error de Iglesias Villanueva pero las alegaciones de la entidad blanca cayeron en saco roto: No se desprenden de las imágenes aportadas una prueba susceptible de acreditar de forma inequívoca la inexistencia del hecho descrito en el acta o la patente arbitrariedad o desproporción en la apreciación de tal hecho justificó Competición. Curiosamente, sí que perdonó la amarilla a Varane, que fue amonestado por cortar un balón con la mano, aunque para el Comité no se aprecia que el balón contacte con el brazo del citado jugador Será Apelación y, en última instancia, el TAD los que decidan hoy si Marcelo finalmente es apto para jugar el derbi, aunque los antecedentes no son nada halagüeños. El desafío para el líder, en su sexto intento por derrotar al Atlético esta temporada, será morrocotudo. Carvajal, Nacho, Varane y Coentrao compondrán una defensa nunca antes vista en el Real Madrid, aunque Ancelotti está convencido que la inexperiencia no será un handicap para afrontar con garantías el derbi: No me lamento, S Ancelotti señala a Sergio Ramos, lesionado en los isquiotibiales ante el Sevilla EFE Las ausencias del Real Madrid James Lesión. Fractura del quinto metatarsiano Partidos que se pierde. Atlético, Depor, Elche, Villarreal, Athletic, Barça, Levante, Granada y Rayo (Liga) Schalke (Europa) Ramos Lesión. Rotura muscular isquiotibiales de la pierna izquierda Partidos que se pierde. Atlético de Madrid, Deportivo y Elche (Liga) Schalke (Champions) Modric Lesión. Arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo Partidos que se pierde. Atlético de Madrid y Deportivo (Liga) tengo muchísima confianza en Nacho y Varane. Está claro que perdemos experiencia, pero de vez en cuando el entusiasmo es una cosa buena. Pepe y Ramos son los mejores defensores del mundo pero no me preocupa que no puedan estar en el Calderón James, operado Aparte de los problemas en defensa, Ancelotti también tendrá que recomponer el centro del campo para el derbi y para citas venideras. Con Modric fuera de combate desde mediados de noviembre, ahora es James quien estará alejado de los terrenos de juego, como mínimo, un par de meses, debido a una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. El colom- Pepe Lesión. Contusión costal Partidos que se pierde. Atlético de Madrid y Deportivo (Liga) Marcelo Sancionado por acumulación de amonestaciones Partidos que se pierde. Atético de Madrid (Liga) Fabio Coentrao, un comodín fantasma Con Marcelo fuera del derbi (a expensas de lo que resuelva hoy el Comité de Apelación y el TAD) le llega el turno a Coentrao, un futbolista que suma su cuarta temporada en el Madrid se pagaron 30 millones por él con un currículo, al menos, algo sospechoso: cuando no está lesionado, está fuera de forma y las pocas veces que tiene la oportunidad de jugar o muestra un nivel impropio de la é lite, o acaba siendo expulsado, como ante el Español en el partido de la jornada 19. Apenas ha jugado 189 minutos en lo que va de Liga y solo ha sido titular en una ocasión, precisamente en el derbi de la primera vuelta en el Bernabéu, de amargo recuerdo para el conjunto blanco (1- 2)