ABC CORDOBA 06-02-2015 página 84

84 DEPORTES VIERNES, 6 DE FEBRERO DE 2015 abc. es deportes ABC La primera de las finales de la temporada en El Arcángel El Córdoba tratará de potenciar el factor cancha para cimentar la permanencia de categoría en partidos como el del Almería el domingo A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA D espués de enfrentarse contra el Almería, el Córdoba tendrá 16 partidos más en la temporada para luchar por su permanencia en la Primera División. Por lo tanto, el encuentro del próximo domingo, a las 12.00 horas, no tendrá un carácter definitivo. Para bien (se espera) o para mal seguirá en la batalla. Sin embargo, el valor de los puntos en juego para el equipo adiestrado por Miroslav Djukic es de importancia capital. Primero, porque ganar supondría a corto plazo seguir una semana más fuera de los puestos de descenso, ya que superaría a su adversario. Y es que el Almería se presenta con 19 puntos después de imponerse al Getafe, mientras que el Córdoba es el primero de los salvados con 18, pero con los mismos guarismos que el Granada, al que mejora temporalmente en la diferencia de goles. Pero también le supondría a medio plazo lo que se podría considerar como medio punto más en el caso de que acabe la temporada empatado a puntos con su adversario atendiendo al average ya que en el partido de ida ambos conjuntos igualaron en el marcador (1- 1) Tal vez, lo que más preocupa a la hueste blanquiverde es el medio plazo. Porque encuentros como los que tendrá ante sí el domingo serán pocos en El Arcángel. Es decir, el calendario de competición le depara compromisos ante rivales ubicados en la zona media alta de la clasificación, puesto que a lo largo de la segunda vuelta deben rendirle visita conjuntos aspirantes al título de Liga como el Barcelo- na o el Atlético, el Valencia, que porfía por la Liga de Campeones, o el Athletic de Bilbao, que sigue en competición europea y vivo en la siempre exigente Copa del Rey, en la que podría encontrar un atajo para disputar la próxima temporada la Europa League en el caso de cruzarse con el Barcelona en la final. Y, al margen de estos compromisos, el Córdoba tendrá menos partidos decisivos en casa contra equipos de la zona baja de la clasificación como son los casos del Elche o el Getafe. Empleando el tópico, ésas serán las otras finales de carácter auténtico que tendrá en su camino como local en esta segunda vuelta de la Liga. Porque, por el contrario, rendirá visitas al Levante, Deportivo de la Coruña o Granada. En definitiva, que viendo que hasta la fecha sólo ha sacado un partido con victoria como local, la cita contra el Almería se antoja vital para cambiar la tendencia que le ha venido acompañando hasta la fecha. Además, el equipo volverá a contar con el incondicional respaldo de la grada. Incluso en esos partidos habrá que prestarle atención al average mencionado anteriormente, ya que con casi todos lo tiene igualado, salvo con el Granada, al que sí pudo derrotar en casa en el primer partido de 2015 por 2- 0, gracias a los tantos materializados por Ghilas y Florin. Por cierto, que regresando al partido ante el Almería, se da la circunstancia de que en las últimas temporadas en las que ambos equipos se han cruzado han tenido partidos cruciales entre sí, ya que han coincidido en luchas por la permanencia, como sucedió en los cursos 2002 03 o 2004 05, así como en los recientes por disputar el play off de ascenso 2011 12 o 2012 13. Dos sesiones Al Córdoba aún le quedan dos sesiones de trabajo para terminar la preparación de esta primera final de la segunda vuelta contra el Almería y en El Arcángel. En este sentido, habrá que ver qué evolución presentan tanto Pantic como Florin, quienes no llegaron a ejercitarse ayer junto al resto de sus compañeros en la sesión a puerta cerrada que tuvo lugar en el estadio. Las previsiones dentro de la entidad blanquiverde son optimistas en ambos casos al entender que ambos han hecho un trabajo complementario con la idea de llegar en las mejores condiciones. El equipo blanquiverde saluda a la grada antes de un partido