ABC CORDOBA 05-02-2015 página 60

60 DEPORTES JUEVES, 5 DE FEBRERO DE 2015 abc. es deportes ABC Krhin y Zuculini, listos para el estreno Djukic se plantea dar la alternativa en El Arcángel a los dos últimos refuerzos del mercado invernal ante el Almería A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA l discurso de Djukic es directo, conciso y sin tapujos. Así se lo ha dejado claro al vestuario por dentro y por fuera, tomando especial relieve sus últimas alineaciones en las que no le ha temblado el pulso a la hora de dar entrada a los jugadores que se han ido incorporando a la disciplina en la ventana de enero. De este modo, el serbio no tuvo reparos en apostar por Bebé y por Edimar en Vallecas. Entonces, ni el portugués ni el brasileño tenían demasiados minutos de juego en la presente temporada y casi no habían tenido tiempo de trabajar con sus compañeros en los entrenamientos. Sin embargo, salieron como titulares. Uno aprovechando la ausencia de Ghilas por lesión, mientras que el otro llegaba para ocupar un puesto en el que Pinillos daba un nivel deficiente para la categoría y Fede Vico se quedó en fase de crecimiento. Y lo mismo sucedió el pasado sábado. Prácticamente aterrizado desde Guinea Ecuatorial, Héldon Ramos fue titular en Vigo en el V. MERINO E compromiso ante el Celta de Vigo, aprovechando la sanción de Fede Cartabia al estar expulsado en el tramo final del partido contra el Real Madrid. En este fin de semana, todo apunta a que el entrenador serbio va a repetir esa operación con los dos últimos en llegar, como son los casos de Zuculini y de Krhin. Los dos mediocentros, al igual que los refuerzos del mercado de invierno anteriores, han aterrizado en Córdoba con pocos minutos de juego, si bien en la sesión de entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva quedó a las claras que su estado de forma es óptimo a tenor de que han entrenado con grandes del panorama continental como son los casos del Valencia o el Inter de Milán, respectivamente. De hecho, al argentino se le adivina capacidad de mando y mucha calidad, que en Valencia fue eclipsada con tan sólo 45 minutos de juego. Por su parte, el esloveno ha dejado una imagen de futbolista sobrio y táctico, por lo que no es descartable que ambos puedan actuar de inicio en el compromiso del domingo ante el Almería, en el que el Córdoba intentará distanciarse de la zona de descenso a Segunda División. Con todo, no hay que dejar de lado que el Córdoba, en la demarcación del doble pivote, también tiene una pareja que le ha dado un buen rendimiento en las últimas jornadas de Liga. Y es que desde que Djukic apostó por la dupla formada por Rossi y Deivid ha encontrado equilibrio. Incluso, para este fin de semana se suma otro factor añadido, Ekeng, quien empezó a convencer al técnico en enero, ha regresado a la disciplina blanquiverde tras la participación de la selección camerunesa en la fase final de la Copa de África. Es decir, que se le multiplican los efectivos en la demarcación, puesto que Abel y Luso también actúan como mediocentros. En todo caso, y siguiendo con esa norma establecida en las últimas semanas, todo hace indicar que tanto Zuculini como Krhin apuntan la titularidad en el partido del domingo. Pantic, aparte Además del mencionado Luso, quien parecía la semana pasada que ya trabajaba junto al resto de sus compañeros, el Córdoba sigue a la espera de recuperar efectivos. En el entrenamiento celebrado ayer en la Ciudad Deportiva, tampoco trabajaron junto al resto de sus compañeros Fidel e Iñigo López. Pero, sin duda, la ausencia más llamativa fue la de Alexandar Pantic. El serbio, quien acusó algunos problemas en Vigo, podría ser duda de cara, aunque también se entiende que la semana es larga y se ha apostado por la precaución. De hecho, lo mismo se podría decir con Florin, quien se quedó en el gimnasio haciendo trabajo alternativo. Khrin y Zuculini exhiben sus habilidades en sus respetivas presentaciones Proceso Bebé, Edimar y Héldon Ramos fueron utilizados por el técnico serbio nada más anunciarse sus contrataciones VALERIO MERINO