ABC CORDOBA 02-02-2015 página 50

50 ABCdelDEPORTE Primera División Córdoba CF LUNES, 2 DE FEBRERO DE 2015 abc. es deportes ABC Teixeira Vitienes carga la lista de apercibidos El árbitro amonesta a Bouzón, Rossi, Abel y Crespo por la jugada polémica del penalti en Vigo y complica a Djukic el duro tramo liguero de febrero JOSÉ M. DOMÍNGUEZ CÓRDOBA C uando Nabil Ghilas cogió la pelota, el cordobesismo empezó a soñar con un nuevo punto en el casillero. El delantero argelino se disponía a lanzar un penalti que Teixeira Vitienes, el encargado de impartir justicia en el CeltaCórdoba, había señalado después de consultar con su asistente. Pero no cesaban las protestas celestes, encabezadas por las del entrenador, Eduardo Berizzo. Al técnico le costaría incluso la expulsión acceder al rectángulo de juego para influir en la decisión del colegiado. Pero le mereció la pena. Se retractó Teixeira: cambió el penalti por un libre indirecto favorable al Celta y comenzó a repartir amonestaciones entre los futbolistas visitantes. Faltaban apenas cinco minutos para la conclusión del encuentro cuando por fin se reanudó el juego, por supuesto, con 1- 0 en el marcador. Ghilas no tiró su penalti y el equipo atacó en busca del empate al mismo tiempo que asumía la nueva realidad: se esfumaba un preciado punto. El escándalo tuvo un precio carísimo para el Córdoba en la clasificación (terminó la jornada con 18 puntos, los mismos que suman Almería y Granada) Pero las consecuencias del caos arbitral llegaron mucho más lejos. La nómina de apercibidos en la plantilla blanquiverde asciende a cinco efectivos justo antes de afrontar uno de los tramos más duros de la competición. Realizar observaciones de orden técnico a una de mis decisiones Ésa fue la frase más repetida en el acta de Teixeira, que la utilizó para justificar las cartulinas amarillas mostradas a Abel Gómez y Fausto Rossi. Para Iago Bouzón, el trencilla tiró de la misma fórmula, aunque precisó que el central del Córdoba se encontraba en la banda realizando ejercicios de calentamiento Parecía terminado el recital de tarjetas, aunque ni siquiera el pitido final lograría dar carpetazo a una de las decisiones más polémicas de la temporada. Los ánimos de José Ángel Crespo seguían a flor de piel. No daba crédito el defensa a lo que acababa de suceder, de forma que pidió explicaciones al árbitro por última vez. Así, una vez finalizado el encuentro de camino al túnel de vestuarios, recibió Crespo una amonestación que le deja al borde de la sanción. Y es que para el zaguero sevillano y Fausto Rossi las cartulinas amarillas implicaban un aviso más serio: acumulan cuatro cada uno y ver la quinta les obligaría a perderse un par- tido. La situación se complica así en la retaguardia cordobesista, en la que ya se encontraban apercibidos de suspensión Íñigo López, Eduard Campabadal y Aleksandar Pantic. Crecen los problemas en el vestuario blanquiverde, que ya vivió una situación parecida antes de visitar al Athletic Club de Bilbao en la jornada 14. Entonces advirtió Miroslav Djukic que dosificar no era una opción, pues sus hombres deben ir con todo a por cada balón Funcionó la fórmula del técnico serbio y el equipo dio en San Mamés el primer paso hacia la reacción. Ahora, pese a los riesgos que conlleva, tendrá que repetirla. Triple empate El margen de error se ha reducido a la mínima expresión tras dos semanas sin puntuar. Los triunfos obtenidos ayer por Granada y Almería remataron una jornada desastrosa para los intereses califales. Los dos rivales andaluces comprimieron la clasificación en la zona baja y dieron caza al Córdoba, con el que marcan la frontera entre la permanencia (Almería y Córdoba, en este orden) y la zona de descenso (Granada) Precisamente el Almería será el próximo rival de los blanquiverdes (domingo, 12.00) Un derbi regional en El Arcángel en el que sólo valdrá ganar para los de casa. Un ligero vistazo al calendario más inmediato da buena muestra de la importancia del choque. Necesitará el oxígeno de los tres puntos el conjunto califal para afrontar una inmersión en los campos de Sevilla y Espanyol que se verá interrumpida por la visita del Valencia. Jugadores del Celta y el Córdoba tratan de convencer al colegiado Teixeira Vitienes Calendario El Córdoba necesita ganar al Almería para tomar aire antes de medirse a Sevilla, Valencia y Espanyol