ABC CORDOBA 30-01-2015 página 75

ABC VIERNES, 30 DE ENERO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 75 Últimos retoques El Córdoba quiere un central con polivalencia y tendrá que rescatar la opción de un pivote Salidas Con los casos de Caballero y López Silva atascados, Pinillos recibe una propuesta del Tenerife Pedro Cordero Sobre los descartados: Ahora hay tensión, pero si tienen que quedarse, podrán ganarse el puesto primer equipo como en el filial avanzó. El plazo para inscribir futbolistas finaliza esta medianoche. El dirigente dio un giro a la situación de Gunino. Sobre el lateral derecho, comentó que lo normal es que siga a pesar de que estaba entre los jugadores a los que se les comunicó que el club no contaba con ellos en diciembre. Quizás acabé entrando en ella, Dani Pinillos, que tiene una propuesta del Tenerife. Es enorme jugar en la mejor liga del mundo El delantero de Cabo Verde Héldon Ramos asegura en la presentación que llega bien físicamente, listo para jugar y que puede actuar en las dos bandas y en punta J. G. CÓRDOBA Busca un central El Córdoba ha reforzado la plantilla con tres futbolistas: el lateral Edimar, el extremo Bebé y el delantero Héldon. No parará ahí la maquinaria de fichajes. El club tendrá que buscar un pivote. El esloveno del Inter Rene Krhin tomó ventaja como probable recambio a Marrone. La opción del portugués Andrés Simoes, del Moreirense, quedaría en segundo plano. Los rectores deportivos, a petición de Djukic, también buscan un defensa para finiquitar la reconstrucción del plantel en enero. La prioridad es un central polivalente. Eso sí, las bajas pueden condicionar la última novedad atrás. A priori, la opción de incorporar un portero está aparcada en el último día del mercado de invierno, pero siempre estarán atentos. Héldon ha sido el tercer fichaje del Córdoba CF para el mercado invernal. El delantero de Cabo Verde entrenó ayer por primera vez con la plantilla de Miroslav Djukic y, posteriormente, fue presentado como nuevo futbolista blanquiverde. Sin extenderse pero con mucha claridad, el atacante estaba muy feliz por cumplir el sueño de jugar en la Liga española. Es una sensación enorme estar en la mejor liga del mundo aseveró en sus primeras palabras. No ha sido fácil para Pedro Cordero, director deportivo del CCF, conseguir la contratación del delantero. El propio caboverdiano explicó que los contactos comenzaron a final de diciembre. Pedro contactó con mi agente hace un mes y comenzaron las conversa- ciones Una negociación que no pudo concretarse hasta el miércoles, después de que Cabo Verde cayese eliminada de la Copa África de Guinea 2015. El delantero jugó los tres partidos de la fase de grupos con su selección, dos como titular y uno de suplente. El punta hizo el único gol en el torneo con- Delantero INTERNACIONAL DE CABO VERDE Puedo jugar en las dos bandas y en punta, me da igual; soy rápido y llego bien físicamente, estoy listo para jugar tinental del combinado caboverdiano. Fue de penalti ante Túnez. Sólo el golaverage general dejó a Cabo Verde apeada de los cuartos de final. Héldon, tras los primeros minutos de trabajo, certificó en la sala de prensa que llega para ayudar al Córdoba a lograr su objetivo que es la permanencia en Primera División. Incluso, detalló que vio del partido del sábado ante el Real Madrid. A su juicio, vi a un equipo con calidad y me gustó mucho El delantero africano confirmó que me da igual jugar en cualquier posición de ataque ya que puede partir en las dos bandas y también en punta Además, señaló que llega bien físicamente dispuesto para jugar Sin embargo, la participación mañana ante el Celta de Vigo es duda aún, puesto que necesitará que el club consiga hoy o mañana el transfer internacional. Mientras, el futbolista admitió que la presencia de jugadores de habla portuguesa (Bebé, Edimar y Ghilas) le favorecerá una mejor integración en el vestuario del Córdoba CF. Bajas La salidas están atascadas. Con Gunino confirmado por Cordero, Pinillos podría aligerar la carga de laterales. Tiene una propuesta del Tenerife. Incluso, Iago Bouzón si llega el deseado central en el último día, tendría papeletas para abandonar el club. Más atascada parece la cesión de Caballero y López Silva. Al madrileño le han buscado algún destino fuera de España. Sabe que necesita minutos y está dispuesto a salir, pero no le ha convencido ninguna propuesta. Y eso que Karpin, entrenador del Mallorca, alabó sus cualidades y la posibilidad de recibirlo en la isla. Más cerrado a la propuesta de salir está el caso de López Silva. El director deportivo señaló que ahora hay tensión, pero si se quedan pueden ganarse un puesto El delantero de Cabo Verde Héldon Ramos, ayer, en la presentación en El Arcángel VALERIO MERINO