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ABC CORDOBA 27-01-2015 página 80
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ABC CORDOBA 27-01-2015 página 80

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MARTES 27.1.2015 Editado por Diario ABC, S. L. San Álvaro, 8, 1 3, 14003 Córdoba. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 36.188 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 957 497 675 Suscripciones 901 400 900 Atención al cliente 902 530 770. 15052 8 424499 000020 EL PULSO DEL PLANETA VISTO Y NO VISTO Una habitación con vistas... desde la grúa En unos antiguos astilleros a las afueras de Amsterdam se levanta este hotel con tres suites. Un capricho para turistas excéntricos y adinerados IGNACIO RUIZ- QUINTANO ESTEPAÍS Aunque el 98 tuvo afición al En- este- país (giro inicial peyorativo) Estepaís es hoy la forma vergonzante del vergonzante patriotismo constitucional E ABC JOSÉ- PABLO JOFRÉ CORRESPONSAL EN BERLÍN T ener una visión panorámica es cada vez más difícil en estos tiempos de saturación a todos los niveles. Pero llevado el asunto al plano turístico, cada vez hay más hoteles que apuestan por despejar las vistas a sus clientes. En la jungla turística de Amsterdam se ha levantado un pequeño establecimiento casi colgado de cielo. El Faralda Crane Hotel, así se llama, está instalado en una antigua grúa portuaria. Dispone de tres suites con espectaculares vistas a la ciudad y con nombres evocadores: Free spirit (espíritu libre) Secret (secreto) y Mistique (mística) Las tres habitaciones, cuyos precios fluctúan entre 400 y 500 euros por noche, se encuentran a unos cincuenta metros de altura sobre el astillero NDSM. El contexto no puede ser más elocuente: un escenario casi postnuclear, ya que el astillero fue construido en 1946 y dejó de funcionar en 1978. Debido a la caída de la demanda de barcos en Europa durante los años 60 y a la concentración de los astilleros neerlandeses, el Estado se vio obligado a hacerse cargo del NDSM hasta su completo cierre hace 26 años. Actualmente solo una parte del astillero es usado por una empresa que se dedica a la reparación de naves; el resto son instalaciones de diversa naturaleza, como los estudios Arriba, La Grúa 13 el La suite Secret de centrales de MTV Europa, establecimiento ambientación oriental, museos, galerías y talleres recientemente está a cuarenta metros de para nuevos artistas, pistas inaugurado en altura. Es posible desayude skate... Entre barcos abanAmsterdam. nar en ella con champán, donados y pintados con Debajo, la suite mientras se disfruta de las graffitis se alza este nuevo ho Secret vistas al río Ij. tel integrado perfectamente El propietario del curioen su entorno. Llegar no es difícil: desde la Estación Central, un fe- so establecimiento es Kormann Rudi, rry gratuito hace el recorrido hasta el quien compró la grúa por muy poco y astillero, desde las 9 de la mañana has- con el único compromiso de restaurarla. Invirtió en ella unos tres millones de ta la media noche. euros, para lo cual implicó a varias emJacuzzi en las alturas presas patrocinadoras. El ensamblaje se Las tres habitaciones del hotel- grúa hizo fuera del astillero, en el norte del cuentan con aire acondicionado, zona país, por lo que el transporte fue tamde estar, cuarto de baño con bañera y, bién una odisea de la que hay precedenlo mejor, un jacuzzi en la parte más alta tes. El primer hotel- grúa holandés se de La grúa 13 Es todo un ícono de una inauguró en 2003 en la pequeña ciudad época que ya queda muy lejos: aquella de Harlingen. Ubicado en el muelle inen la que Europa construía transatlán- dustrial del puerto de la ciudad, cuenta ticos. El ascensor panorámico ayuda a con la peculiaridad de tener una única instalarse en el establecimiento más lu- suite para dos personas, en la antigua joso de una zona industrial colonizada sala de mando de la grúa y a 17 metros por artistas. de altura. ste folio no va de Grecia, y eso que se nos ha muerto ¡se nos ha muerto como del rayo de Syriza! Demis Roussos, sino de Estepaís Juntos por un gran país ha sido el lema de la convención pepera en Madrid. ¿Qué país? Rajoy es tan socialdemócrata como Zapatero, pero en el juego de clichés, igual que Zapatero recurría publicitariamente al Gobierno de España para hacer ver que no era tan rojo, para hacer ver que no es tan facha Rajoy recurre en su propaganda al Estepaís un invento de la socialdemocracia alemana para los alemanes que no se atrevían (con razón) a decir su nombre. Las palabras, pues, como las ideas, siguen llegando a España como llega una chistera a una playa de salvajes. Aunque ya nuestro 98 tuvo afición al En- este- país (giro inicial peyorativo) Estepaís es hoy la forma vergonzante del vergonzante Verfassungspatriotismus patriotismo constitucional un invento del profesor Dolf (para no decirse Adolf) Sternberger pregonado por Habermas y distribuido en España por el importador de chisteras (pedanterías, para entendernos) Peces Barba, que carecía de la gracia marxista que adorna a Monedero, para quien la patria no es la Constitución, como pretenden los piperos de la política, sino el dinero, que es lo marxista. Yo soy el centro de la derecha light dijo Floriano el día de su ascenso. Derecha light es la que, en vez de decir España, dice Estepaís Y llegado el caso, dirá también gobernanza un invento del tigre Strauss- Kahn rápidamente cantinfleado (de Cantinflas) por Felipe González y puesto en valor (del mettre en valeur de Cahiers du Cinéma por Cebrián, el académico enchisterado. Como sabemos por Camba, detrás de los hombres enchisterados van sus admiradores: Miren, señores, miren. Miren qué chistera tan buena se ha puesto nuestro jefe. Es la más grande de todas. Fíjense en el brillo que tiene. ¿Qué otra chistera más que ésta se podrá colocar al frente del Gobierno? Ninguna.

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