ABC CORDOBA 27-01-2015 página 70

70 DEPORTES MARTES, 27 DE ENERO DE 2015 abc. es deportes ABC Heinz Lindner El Córdoba quiere al portero austríaco Trabaja en fichar a un pivote y un lateral antes del final del mercado el viernes y con la prioridad de las salidas de Caballero y Garai JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA Ú ltima semana para reconstruir la plantilla del Córdoba. El mercado invernal, que se inició el pasado 2 de enero, finaliza en la medianoche del viernes. Sólo cuatro días por delante para dar los últimos retoques al equipo para que conquiste el objetivo de la permanencia en Primera División. Ya ha habido dos fichajes (Edimar y Bebé más el ascenso, aunque sin ficha, de Florin al primer equipo) en estos 25 días y tres salidas: Xisco, Ryder Matos y Mike Havenaar. Ahora, Pedro Cordero, director deportivo de la entidad blanquiverde, y Cándido Cardoso, asesor deportivo del presidente, tienen que rematar la faena en enero. Queda la parte más complicada, la locura de los últimos días. Mil ofrecimientos y casi los mismos deseos, unos posibles y otros imposibles. Entre los primeros está Heinz Lindner, el portero austríaco del Austria de Viena. Pero, ¿qué bajas tiene intención de concretar el Córdoba en las menos de 96 horas que quedan para que finalice el mercado invernal 2015? ¿Quién puede seguir de los nominados inicialmente? ¿Qué puestos está intentando reforzar? ¿Puede haber sorpresas en un sentido u otro? El resumen es simple. El CCF quiere ahora hacerse con los servicios de un pivote, de un lateral y también está trabajando para firmar a un portero. En cuanto a las bajas siguen estando los mismos, aunque con importantísimas dificultades para llegar a un acuerdo en algunos casos. Sin embargo, Fede Vico, que era el octavo nominado, tiene ahora un hueco asegurado en la plantilla, aunque en diciembre también recibió la comunicación de que tenía que buscarse una salida del club. Es el panorama de partida hoy, pero el escenario, lógicamente, está abierto a sorpresas por esos vaivenes y opciones golosas que aparecen en el último minuto. Una sería la salida de Saizar si se concreta, como desea el Córdoba, el fichaje de un portero. Lindner El Córdoba CF tiene un notable interés en fichar al joven portero austríaco Heinz Lindner, según confirmaron ayer a este diario diferentes partes de la negociación. El guardameta juega en el Austria de Viena de la Bundesliga austríaca. Pese a sus 24 años, tiene una dilatada trayectoria. Ha jugaHeinz Lindner, portero del Austria de Viena, saca de puerta con el pie do ya 187 partidos con la camiseta de su actual equipo. Además, también ha tenido la oportunidad de debutar la selección absoluta de Austria. La operación, sin embargo, presenta varios obstáculos para concretarse. Primero, el caché del portero de unos dos millones de euros. Nadie pagará esa cantidad, ya que finaliza contrato este verano. Por tanto, si el Austria de Viena rebaja ostensiblemente sus pretensiones, como ha manifestado que está dispuesto, habrá más opciones. Segundo, el Levante también desea al arquero. Lucas Alcaraz no está satisfecho con Mariño y busca sustituto. Lindner es uno de ellos, aunque ahora mismo la prioridad del conjunto levantinista es Asier Riesgo, portero de Osasuna. Tercero, para que llegue el meta, el Córdoba tiene que conseguir la salida de Saizar. El representante aclaró ayer mismo que la intención de Mikel es cumplir su contrato aquí, que finaliza en junio de 2016. Ninguno es insalvable. Además del portero, el trabajo de las incorporaciones ahora mismo también está centrado en encontrar un pivote. Son las principales prioridades. Igualmente, se mantiene el horizonte de hallar un lateral. De momento, el club ha contratado a Sergio Díaz, lateral izquierdo, como primer refuerzo del B, que ahora mismo es penúltimo en el grupo IV. Díaz estaba sin equipo. Las salidas El Córdoba está encontrando muchísimas dificultades para concretar las salidas del resto de los descartes: Gu- Fede Vico sigue El único cordobés de la plantilla, que era el octavo nominado, continuará finalmente en el equipo