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ABC CORDOBA 26-01-2015 página 58
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58 ECONOMÍA Arranca la opv LUNES, 26 DE ENERO DE 2015 abc. es economia ABC Los minoritarios pueden adquirir desde hoy títulos de AENA S. E. MADRID La banca extranjera recurre el plan de rescate de las autopistas Pide al juez que inadmita la propuesta de Fomento por sus múltiples defectos S. E. MADRID El road show para la presentación de la oferta pública de venta (opv) de AENA, que prevé sacar al mercado hasta el 28 del capital de la compañía, comenzará hoy en la Bolsa de Madrid, antes de trasladarse a otras ciudades de Europa y EE. UU. en busca de inversores. La operación se ha diseñado en dos tramos: el 90 entre inversores cualificados y un 10 a particulares (tramo minorista y empleados) Los inversores minoristas podrán adquirir desde hoy acciones de AENA desde un mínimo de 1.500 euros a un máximo de 200.000 euros, mientras que en el subtramo de los empleados el importe máximo se reduce a 15.000 euros. El precio máximo en este tramo se fijará el 3 de febrero. Según el folleto de la operación registrado en la CNMV, el rango orientativo de precios está entre 43 y 55 euros por título, lo que supondrá unos ingresos para la compañía de entre 1.806 y 2.310 millones. Conforme al calendario anunciado, la fijación del precio se conocerá el 9 de febrero. En el tramo dirigido a inversores institucionales el mínimo será de 100.000 euros, sin tope máximo. En ningún caso, será inferior al 40 del importe total de la oferta y se aplicará un prorrateo para la asignación de títulos si existe mayor demanda de la ofrecida. Un grupo de bancos extranjeros acreedores de las autopistas en quiebra ha presentado un recurso de reposición ante el juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid contra el plan de rescate de estas vías que el Ministerio de Fomento remitió al juez como propuesta de acreedores. En su recurso, las entidades financieras piden al juez que no admita este plan del Gobierno como convenio de acreedores de las autopistas en concurso al asegurar que presenta múltiples y graves defectos En concreto, argumentan que Fomento remitió fuera de plazo su propuesta y que contempla compromisos de pago que el ministerio no tiene garantizados También alegan que la propuesta pretende extender sus efectos a todos los acreedores privilegiados, incluso a los que no se adhieran al plan y que no cuenta con la preceptiva autorización para superar los límites legales de quita y espera Además, apuntan que está sometida al cumplimiento de determinadas condiciones y que contempla quitas superiores para los acreedores subordinados que para los ordinarios aspectos ambos que no permite la ley Concursal. Por ello, en su recurso de reposición, al que ha tenido acceso Ep, los bancos extranjeros piden al juez que inadmita la propuesta de convenio presentada por Fomento. El recurso lo presentan nueve entidades foráneas que, en conjunto, suman unos 300 millones de euros de la deuda total de 3.400 millones que soportan las autopistas en concurso. Entre ellas, Royal Bank of Scotland (RBS) uno de los principales La autopista entre Ocaña y La Roda es una de las afectadas MIGUEL ESPARZA acreedores de las vías mencionadas: AP- 36 (Ocaña- La Roda) las radiales de Madrid, la AP- 41, el eje Madrid- Aeropuerto, la circunvalación de Alicante y la AP- 7 (entre Alicante y Cartagena) La presentación de este recurso impide que el juez titular continúe con el proceso concursal de las autopistas y fije el preceptivo plazo de aceptación de la propuesta de Fomento lo que, en última instancia, supone una nueva dilatación del proceso. Quita del 50 El recuso se suma además al rechazo que los bancos extranjeros han manifestado al plan de rescate del Gobierno. Este pasa por integrar las autopistas en la empresa pública Seittsa tras reestructurar su deuda aplicando una quita del 50 y convertir el pasivo restante en un bono a 30 años. El tipo de interés que devengará este título está aún en negociación entre el Ministerio y el conjunto de la banca acreedora. Fomento presentó este proyecto de rescate como propuesta de convenio de acreedores en los procesos concursales de estas vías con el fin de evitar su liquidación inicialmente el 17 de octubre. El pasado 4 de diciembre lo volvió a remitir una vez que subsanó un conjunto de deficiencias detectadas por el juez. La eventual liquidación de las autopistas por el rechazo o la falta de un convenio de acreedores para atender a su deuda y garantizar la viabilidad futura de las autopistas activaría la responsabilidad patrimonial que la Administración tiene ante sus contratos de concesión, con lo que el Estado debería afrontar un importe de 4.000 millones de euros. Más marroquíes e italianos Los extranjeros que se hacen autónomos crecen un 8 en 2014 J. G. N. MADRID El número de extranjeros que se dio de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) en 2014 aumentó en 17.398 cotizantes, un 7,8 más que en 2013, hasta un total de 241.377 personas, cifra inédita hasta la fecha, según un informe de la federación de autónomos ATA. Todas las comunidades elevaron su número de autónomos inmigrantes el pasado año. Los mayores incrementos se dieron en Aragón (10,1 Cataluña (9,5 Andalucía y Comunidad Valenciana (ambas con un 8,5 Mientras que hace unos años los chinos y los rumanos suponían casi todo el crecimiento del autoempleo extranjero, ATA destaca que son muchas las nacionalidades que se anima- ron lo largo de 2014 a poner en marcha su propio negocio. Los mayores incrementos los registraron los procedentes de Marruecos, con un 14,7 (casi 2.000 cotizantes más) y de Italia, con un crecimiento del 14,6 (2.125 más) Estas dos nacionalidades concentraron prácticamente una de cada cuatro de las nuevas altas. Los autónomos chinos siguieron aumentando el año pasado, pero a un menor ritmo, con un crecimiento del 6,4 que se tradujo en 2.705 afiliados más. Pese a todo, siguen siendo la nacionalidad más numerosa, con 45.264 autónomos.

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