ABC CORDOBA 25-01-2015 página 58

58 ESPAÑA Convención del PP La estrategia electoral DOMINGO, 25 DE ENERO DE 2015 abc. es españa ABC Despliegue de cargos Los ministros Báñez y Montoro ponen en valor empleo e impuestos La ministra de Empleo, Fátima Báñez, puso en valor su reforma laboral para conseguir tasas de crecimiento; mientras que el de Hacienda reiteró que bajarán los impuestos. Pons apuesta por regenerarnos sin autodestruirnos El vicesecretario Esteban González Pons apostó por la regeneración del partido, pero sin autodestruirnos y afirmó que ahora el PP no puede fallar Feijóo ve optimista a Rajoy porque los datos nos acompañan El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, salió satisfecho de la comida con el presidente Rajoy y aseguró haberlo visto optimista porque los datos nos acompañan sido un poco más cariñoso con el presidente Rajoy Quien así hablaba no era precisamente un rajoyista confeso, y así lo manifestaba: Y yo no soy sospechoso. Él lo puso y podía haber tenido cierta consideración Esta misma valoración la hacía un barón regional que, aunque consideraba de forma positiva el discurso, lamentaba que no hubiese sido más generoso con Rajoy, con la gestión que ha realizado para la salida de la crisis Pero junto a esta crítica, que también salió de algún ministro de su Gabinete: Podía haber sido más cariñoso el objetivo de espolear al partido y movilizarlo se ha conseguido. Claro que sirve subrayaba un ministro muy cercano al presidente, mientras que un líder provincial señalaba que ha servido para arrimar a los que se han ido Orgullo de partido Un discurso que sirve para movilizar comentaba otro presidente autonómico, que admitía que hacía falta para un sector del partido Para otros, el expresidente siempre levanta pasiones y había que levantar a las bases Este dirigente popular solo lamentaba que a Aznar le ha faltado un poco de grandeza Otros dirigentes no veían ningún aspecto negativo en sus palabras, me ha encantado afirmaba con orgullo un parlamentario. A su juicio, sacude, anima y es una contribución excelente. No ha sido un discurso contra nadie y es muy importante para la movilización del partido. Ver a Rajoy y a Aznar juntos es vital. No formo parte de los que viven de explotar diferencias, que a mí no me constan. Verlos juntos me da ánimo y confianza de que todavía hay mucho partido por jugar Las interpretaciones críticas de algunos dirigentes populares sobre las duras palabras de Aznar coinciden con las de una parte de la dirección nacional, y sobre todo con Rajoy que, según apuntaron a ABC, abandonó ayer el Palacio de Congresos visiblemente molesto. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ayer en la Convenión del PP EFE Todos los ministros y los barones se vuelcan para movilizar al PP Dirigentes lamentan que el expresidente no hubiera sido más cariñoso con Rajoy PALOMA CERVILLA MADRID Si el PP lo que quería era movilizar a sus bases con un gran cónclave en el que se visualizara que no está todo perdido, lo ha conseguido con esta Convención Nacional. Todos los ministros, excepto Pedro Morenés, y los barones se han volcado para movilizar al PP. Los populares llegaron a este encuentro con las encuestas en contra. A pesar de ganar las elecciones, el ascenso de Podemos y el desplome de los socialistas pueden hacer ingobernable el Parlamento y muy difícil la gestión del país. Ese desánimo interno llevó a la dirección nacional a plantear una reunión muy participativa. Un encuentro para que los dirigentes reciban el calor y el apoyo que necesitan para afrontar la situación difícil a la que se en- frentan en cada ayuntamiento y en cada Comunidad. Que se sientan protagonistas de la vida del partido. División de opiniones Los populares han echado el resto para conseguir su objetivo. El primer paso ha sido recuperar la figura del expresidente del Gobierno, José María Aznar. Un discurso que sacudió al PP la tarde del viernes y que ayer centró la mayoría de las conversaciones entre los dirigentes populares. Opiniones para todos los gustos, pero con un elemento común: Quizás podía haber