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ABC CORDOBA 25-01-2015 página 31
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ABC CORDOBA 25-01-2015 página 31

  • EdiciónABC, CORDOBA
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ABC DOMINGO, 25 DE ENERO DE 2015 cordoba. abc. es CÓRDOBA 31 Turismo (I) Laboratorio de Ideas 20 ideas para el turismo en Córdoba Durante más de dos horas de intenso debate y un rico abanico de propuestas, los seis expertos coincidieron en esta veintena de propuestas cuya materialización reforzará la actividad del sector turístico a medio plazo Confiere singularidad, ofrece impacto y atracción de nuevos turistas. Gran rentabilidad para la imagen y la marca. Desde una visita nocturna guiada, hasta el uso de proyecciones audiovisuales, conciertos... 1 2 Más oferta hotelera y ampliar categorías Especial acento en la necesidad de que se diera entrada a cadenas internacionales que rompan un producto homogéneo. y desestacionaliza además de aumentar la ocupación hotelera. Son claves los nuevos proyectos. 3 4 5 6 7 8 Estructurar y ordenar la oferta turística local Dotaciones para ferias, congresos y eventos Pese a que van surgiendo nuevos productos, la oferta de Córdoba no está bien organizada. 9 Captar más turismo internacional 15 16 17 18 19 Nuevos canales de venta on line El turismo de congresos gasta más Mayor coordinación público- privada El aeropuerto podría ser clave. Interesan los nuevos mercados emergentes BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y la alta renta- lujo. Internet como medio para organizar un viaje debe potenciar el uso de este canal de venta. Además de una mayor implicación de ambas partes, se debe de alejar cualquier tipo de injerencia política (como en el debate de la MezquitaCatedral) 10 11 Córdoba, más y mejor promoción Horario comercial más flexible No se entiende el cierre de locales hosteleros o tiendas en días festivos o domingos. Hay que romper con el sistema tradicional de impactos locales poco rentables en el fondo. Crear agenda única de eventos Cubrir todos los perfiles de turistas Apertura de Patios más tiempo al año Oferta complementaria y nuevos nichos: turismo sanitario, religioso, familiar, activo- natural, ecuestre, gastronómico, taurino, flamenco... Además de mayo y Navidad, buscar fórmulas para abrir más días con un apoyo mutuo público- privado. Y promocionarla en un todo al turista y por todos los canales tradicionales y nuevos. Más cualificación del sector turístico local 12 Crear una marcaciudad life style Especial acento al turismo kosher Asignatura pendiente, profesionalizar a los recursos humanos en todos los niveles. 25 millones de judíos en el mundo y Córdoba tiene una de las tres sinagogas de España abiertas así como figura de Maimónides. Además del gancho patrimonial, ciudad de sensaciones singulares. Marca coherente de único mensaje. Marca de las cuatro culturas en positivo Cooperar más con otros destinos próximos 13 Ribera (ambas orillas) A nivel lúdico y de oferta de ocio se plantea potenciar mucho más ambas orillas del río. A provechar mejor la Romana, judía, musulmana y cristiana, recorrido transversal por la ciudad. Una ruta global. A priori son competencia pero mejor aliados. Rutas temáticas comunes con Sevilla o Granada. 20 Mayor impacto de la cultura soft Grandes eventos musicales 14 Más actuaciones en Medina Azahara Deja más dinero que la cultura hard de los grandes monumentos. Oferta variada complementaria. V. MERINO

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